El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








sábado, 29 de junio de 2013

Vida de una Reina. Capítulo II









Vida de una Reina

La noticia


Int. Estancias Cersei y Robert. La Fortaleza. Día.

Volvió a colocarse de perfil para verse una vez más, pegó a su cuerpo la tela de su vestido allá donde nacía una incipiente barriga, la sujetó desde arriba y abajo con ambas manos y sin poder evitarlo sonrió.  Acariciándose la tripa se volvió y miró en derredor sus estancias, era muy probable que ese fuese el primer recuerdo completamente feliz que albergaba de aquel lugar.

Se dirigió hacia la puerta, al abrirla encontró a los dos capas doradas que la escoltaban a todas partes, ninguno de ellos era Jaime. Prácticamente no se habían visto desde la mañana posterior a su boda con Robert. Hacía más de un mes.

Cuando ella estiró los brazos hacia él su hermano se había acercado a ella y la había abrazado como si fuera una niña pequeña, besó su pelo en silencio y se lo acarició mientras ella lloraba sin consuelo. En sus ojos se veía la ira y el odio que Robert le provocaba, deseaba volver a ser “el Matarreyes” – había susurrado en su oído al acunarla-, acabar con ese gordo desgraciado y llevársela lejos de allí, pero fue lo único que dijo, no fue capaz de más, las horas que estuvo a su lado fueron mudas, después, cuando ya atardecía, Jaime se marchó sin decirle una sola palabra de despedida, sólo hubo un beso. Ella se quedó llorando en la penumbra hasta que apareció su esposo de madrugada, entonces se fingió dormida, lo que no fue obstáculo para que el Rey hiciera uso del matrimonio, borracho y llamándola Lyanna. Ella, inerte como una muñeca, ya no acusó ese golpe.

Desde aquel día Jaime se pasaba jornada tras jornada practicando con la espada, o en cualquier misión que requiriese a la Guardia Real, como si no hubiera otros seis que se pudieran ocupar, y cuando no era así, sus horas discurrían encerrado en la Torre de la Espada Blanca. Por eso esta mañana se dirigía allí, tenía que hablar con él quisiese su mellizo o no.

Cuando llegaron a las puertas del edificio pegado a la muralla de la Fortaleza Roja los hermanos juramentados que la acompañaban se miraron entre si.

-          Alteza –Titubeó uno de ellos.

Cersei se paró en seco, volvió la cabeza con lentitud y le miró a los ojos, peligrosa. Los guardias volvieron a mirarse entre ellos y con un leve gesto de esos que se hace la gente que ha vivido mucho junta decidieron desentenderse de la situación.

-          Que… ¿Que si necesitáis que se os anuncie?
      Ya me anuncio yo –dijo mientras giraba sobre si misma y atravesaba los portones de la edificación-.

Cersei llamó a la puerta de la estancia de su hermano mientras abría sin esperar respuesta, estaba demasiado nerviosa para pensar con claridad. Lo encontró mirando hacia la bahía por los ventanales. Su sencilla celda aun estando en los pisos inferiores de la torre tenía bastante luz. Jaime giró al oír su entrada y se quedó mirándola, Cersei resplandecía como jamás la había visto hacerlo –pensó-. Ella le observó y le vio más hermoso que nunca. Su pelo dorado brillaba bajo el sol y sus ojos azul profundo, rozando el negro, se veían más espectaculares todavía.

-         Hola, Jaime.
-          Hola, Cersei.

Ella se quedó clavada en el sitio, quería correr a abrazarle, estrecharse contra él, pero no sabía si debía, si él lo deseaba como ella. Decidió ser prudente.

-          Necesito hablar contigo.
-          Claro, siéntate. – Señaló unas sencillas sillas de cuero junto a la mesa y se dirigió hacia ellas-.
-          Bien, sí. – Cersei lo imitó y se sentó con cuidado, comenzando a retorcerse los nudillos-.

Cuando Jaime vio a su hermana hacer ese gesto supo que no le iba a gustar lo que fuese que ella tuviera que contarle. Si de pequeña lo hacía en la Roca antes de decirle algo, él solía acabar llorando.

-          ¿Quieres tomar algo? ¿un vaso de vino quizás? –ofreció el guardia real por romper la tensión que crecía por momentos en la estancia-.
-           ¿Vino? Eh, no, no tengo sed. –Clavó la vista en los pies mientras negaba con la cabeza-.

Jaime asintió y la invitó a  hablarle. Ella lo hizo.

-       Yo, yo tengo que contarte… Pero, es… Porque he dudado y aún no se lo he dicho a nadie, pero antes o después se sabrá… Y… Y quería que tú lo supieras por mi –alzó los ojos buscando algún tipo de aprobación para continuar, pero Jaime no movió un músculo. Bajó la mirada de nuevo a sus dedos enrojecidos ya de ser retorcidos y prosiguió-. Pen-pensé en tirarme por las escaleras cuando me enteré para perderlo – Sacudió la cabeza y con ella su larga melena dorada. Notó como las piernas de su hermano se ponían rígidas y no pudo alzar la cabeza de nuevo- pero luego pensé mejor y supuse que él volvería a intentarlo para conseguir un heredero legítimo y últimamente parece que ya se está aburriendo de mi. Me deja “tranquila” más noches Y… Y el bebé también es mío, Jaime, y no tiene la culpa de nada… Y yo ya le quiero – Ahora sí, levantó la cabeza y buscó los ojos de él-, a lo mejor es rubio.

Él suspiró en silencio, la miraba de una manera indescifrable, cuando Cersei no pudo más le imploró “- Dime algo Jaime, no me castigues así”. Permaneció un rato aún inmóvil y callado, por fin, se levantó frotándose la cara con ambas manos y le tendió una a su gemela, ella sonrió un poco más tranquila y la tomó. Se dirigieron a la ventana y Jaime se acomodó con ella en el alfeizar, abrazó a Cersei desde la espalda y la colocó entre sus piernas, ella recostó la nuca en su pecho. Estaba en casa.

-          Cualquier día mato a ese cabrón y te secuestro, te lo aviso, hermanita. Y nos podemos llevar a ese pequeño bastardo que llevas dentro si lo deseas. –dijo besando su coronilla y colocando la mano con cuidado sobre su barriga-.

Cersei sonrió ante las cosquillas que le produjo su mano, volvió la cara hacia la de su hermano, la tomó con ambas manos y se acercó a besarle; cuando tenía sus labios pegados a los de él y comenzaba a buscar su lengua, la puerta se abrió con sigilo para dar paso a Lord Tywin Lannister que esperó silencioso a que sus hijos se percataran de su presencia.

Continuará
...




Vida de una Reina.
Fanfic basado en Canción de Hielo y Fuego
Los presonajes y lugares son propiedad de G.R.R.Martin
ropadeletras. Junio 2013

lunes, 24 de junio de 2013

Amiguis. "Era perfecto"

ilustración de Elena Idígoras.



Me quería



A:
Tía, era tan perfecto. Lo tenía todo.

B:
Bueno, todo todo no...

A:
¿Qué le faltaba?

B:
Que no te quería

A:
Sí me quería.

B:
Vale, pues no te amaba.

A:
Bah, cállate.

Amiguis

Ilustración de Elena Idígoras.



Nace una nueva sección en el blog: "Amiguis" jajaja, ando muy mal para los años que tengo, pero me importa 0,000.

En fin, os explico, "Amiguis" serán conversaciones sin filtro, como a mi me gusta. Ya.

Venga, una pizca más que ha quedado como muy pobretón - ¿no?... - Un poco... Ay que ya me escribo diálogos yo sola, ya no es ni que me hable a mi misma que eso hace mucho que lo practico. Voy a más. Buf, jajaja.
Bueno ¿qué más da?, la sección, pues la creo con pretensiones de divertimento esto sí, más no sé queridos lectores lo que me depararán los acontecimientos, eso lo vamos viendo si os parece. Me ha dado por cerrar medio rimbombante, como estoy leyendo a Balzac se me pega. Empatizo mazo con todo, es lo que tengo ;)

Un beso.


ropadeletras.

domingo, 23 de junio de 2013

Feria de diseño independiente LA BOCA


El viernes por la noche llegué a Lavapiés  y me encontré con la feria de diseño independiente. Diseñadores de ropa y complementos juntos apostando por un sueño. Morí de amor y de fashionismo.

Ha durado viernes, sábado y domingo, pero como he andado callejeando hasta hoy no lo he podido postear, no obstante os pongo la web para que os enteréis de futuras ferias o de los diseñadores que participaban y cómo contactar con ellos. Además os enseño alguna foto para que os hagáis una idea de lo que hubo y de lo que podréis encontrar si buscáis en www.blogspotferialaboca.com

Espero que os guste.



No tengo hijos, pero me enamoré de

@caperucitafero2

Qué pena que no me valiese.
Cachis.




Plano detalle arriba a la derecha del Huargo de la casa Stark.
Juego de Tronos presente.



Me sigue privando la estética parisina.


El cuidado al hacer las cosas.



La supervivencia del hand made.



C/ Argumosa 11

Y esto es to... Esto es todo amigos.

Feliz domingo.

Cachitos de vida con amigas


Esta semana pasada he andado con grupos de amigas diferentes, me he pegado el día en la calle, como las gitanitas. 

Me encantan mis amigas, las amo; os voy a enseñar unos cachitos de lo vivido porque he estado muy contenta y me apetece compartirlo, pero no voy a decir quién dijo cada cosa porque esto es privacidad, o no, no sé, a lo mejor es por aquello de se dice el pecado no el pecador. 

Y lo voy a hacer como hago yo las cosas, con las chichas de no filtrar. Hasta me voy a poner el moño knit knot para escribirlo, no te digo más. Jajajaja. Venga que Vallekas va de tirón.


Corría una tarde del 2023... No, mentira, jajaja, estamos en junio del 2013.

Vallekas somos "Las Perlas" y unas papas con huevos "estrellaos" y  claritas y cafés en una terraza frente a la peluquería Mari Carmen . Con palillos robados de otro bar y haciéndonos fotachos. (Consejo: el café con huevos no es bueno para la tripa).

Es oír en el I-Phone hasta la saciedad, hasta que te duela de reír a "Diego Gallu" (buscar en youtube).

- Mírame un número ahí en Madrid
[...]
Putes.

- ¿Tas casao, Diego?
+ Sí
- Divooooooorciate Diego.

- Vente conmigo Diego que ¡"tá tó pagao"!

- Diego, Gallu, ídolo.

- Tú podrías ser cantante Diego si no fuera por la voz.

Tía esa foto no la subas a ningún sitio que estoy con un ojo en el cine y con el otro sacando la entrada. Estoy cuadro cuadro. 

Voy como para calcular las distancias de la policía.

Pues mira, ya me ha hecho cuerpo la cerveza que estaba "atontá", yo estoy incubando algo.

- Tía que no me sigues en Twitter.
+ No me meto en el Twitter desde 1903 que no te veo.
- Vaaaaale. Pues no te voy a dejar de seguir, aunque no me sigas nunca...

- Al hijo que no voy a tener le voy a llamar Jaaaaaaime Lannister.
+ Pues yo le voy a poner Krusty.
* Yo si tengo un hijo le pongo chusta.

Yo estoy como estoy porque a mi de pequeña me mojaban el chupete en Anís.

Un niño de vientitantos de vez en cuando wa wa wa, lo de yo pongo la experiencia y tú la potencia.


Navajeros
Perros callejeros 1 y 2
Deprisa, deprisa
El Pico
El vaquilla

- Un día hay que hacerse un maratón.


BSO de la tarde: "El Bicho", "El Puchero del Hortelano" y todo lo gitano que teníamos en los I-Phones. Now playing de ese.




CHANGE

 Siempre me gustó sentarme en silencio en esta cocina
y mirar al patio de la iglesia por la ventana.
Hay patios que dan paz.


- El arándano es bueno "pá tó".

- A lo tonto a lo tonto he vivido un montón.

Meterte en los ajustes del teléfono de una amiga para ayudarle a arreglar una cosa y sin querer configurárselo en griego. Ups. Hala, mañana a Movistar.

Estoy desesperada... Bueno desesperada... Me la pela. Yo ya ni pienso ni deseo. Funciono.

-... Me lío con cada tipo. Bueno ya sabéis mi curriculum no hace falta que os lo diga.

- Yo cuando me iba a casar, me compré un anillo de "Uno de 50" que era un trébol de cuatro hojas.
+ ¿Y te dió suerte?
- Sí, me fuí.


Hay gente que es un filón para una escritora.

- Yo soy muy entretenida, eso y las tetas, lo tengo.


- Yo digo muchas palabras diferentes.
+ Anda, apúntate esa a ti misma.

No tengo ganas de contarte ni mis miserias... ¿Cómo estás? Fenomenal, pero porque a mi me da la gana, a nadie le importa la felicidad de uno. Te preguntan ¿qué tal? dices bien y ya no te preguntan más.

BSO del finde: Lana del Rey... Y el Pucherito, eso always.





"A tontas y a locas que esas son las más fáciles"

La mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene.

Les Luthiers.

(Lo que me he reído yo con estos hombres)



Fin

jueves, 20 de junio de 2013

Hasta siempre James Gandolfini

 



Me enamoré de Tony Soprano como te enamoras de los personajes de ficción:

Para siempre.

Era verano y yo andaba de gira con los .com, pero eso era los fines de semana, de lunes a viernes reservaba las tardes axfisiantes de Madrid para ver "Los Soprano".

Ha sido de las pocas series que he visto de tirón en mi vida y para la que tenía un rito.

Cada vez que iba a ponerme mis 4/5 capítulos de tirón me colocaba en el sofá con la persiana bajada, en calzoncillos de Calvin Klein y camiseta de tirantes de algodón, siempre blanca; mi pepsi y un peta. Fue un verano glorioso, de esos que te regala Madrid a la hora de la siesta.
Mi amiga Norma nos contó a Natalia y a mi que se hacía siempre un plato de pasta para verle... Esto se guardó en mi mind palace.

Hoy se ha ido Gandolfini, pero no Soprano y aunque llevo toda la mañana en un vacío extraño doy gracias porque tengo su legado artístico para siempre. 

No tengo más que decir. Omertà.

miércoles, 19 de junio de 2013

Vida de una Reina. Capítulo I



Cersei Baratheon


Interior estancias Cersei y Robert. La Fortaleza. Amanecer.


Giró sobre su cuerpo con mucho cuidado, trató de estirar las piernas que tenía ya entumecidas de haber estado apretadas contra su pecho toda la noche pero el dolor la hizo desistir; con las manos cerradas sobre los puños y apoyándose en el colchón sacó energía de donde ya no tenía para arrastrase e incorporarse en el lecho, cuando lo consiguió estaba exhausta. ¿Esto era ser Reina? ¿Entonces por qué se parecía tanto al infierno?

Miró hacia la mesilla con intención de buscar una jarra de agua, tenía la boca seca y el labio abierto. Sus ojos se encontraron con la de vino, sin saber por qué recordó a su Tata de cuando era pequeña allá en La Roca, ella siempre le decía "bebed vino hija y criaréis sangre" -sonrió-, ella había odiado siempre el vino, a diferencia de Jaime y Tyrion lo rechazaba en cada ocasión en las que se les permitía beber. Borró la sonrisa de su cara al acordarse de la velada pasada cuando después de la horrible ceremonia de encamamiendo, Robert le había derramado una copa encima al empujarla hacia la cama, alargó el brazo apretando los dientes con rabia y se sirvió.

Se la bebió de un trago, sin respirar, al acabarla reprimió una arcada y limpió los restos que habían manchado su mejilla con el dorso de la mano. Acto seguido llenó un segundo vaso, este entró más calmado, cada vez le sabía mejor.

Alzó los ojos al cielo que despertaba en Desembarco a través de los doseles de sus ventanas y su cabeza no pudo evitar volver a la jornada anterior. Sólo un día después de todo lo ocurrido esto se le antojaba como algo muy lejano en la mente, borroso, desdibujado como ella.

Por la mañana, mientras la ayudaban a vestirse, Jaime había llegado a sus aposentos y despedido a la servidumbre. Lleno de furia, deseo y celos la había amado varias veces para luego abrazarla y apretarla contra sí como si no fueran a desprenderse jamás, pero tuvieron que hacerlo.

La ceremonia de casamiento fue tediosa, como lo eran todas en Poniente, además ella amaba a su hermano y no a Robert. Había creído en un momento de su vida, cuando los separaron y descubrió que su amor era imposible que se casaría con el príncipe Rhaegar y que incluso podría llegar a ser feliz, pero él la rechazó para casarse con la princesa Elia Martell y después de eso y de una guerra la prometieron con ese fanfarrón sin modales, un golfo que encandilaba a todo el mundo con su sonrisa y sus maneras. 
Ella quiso adaptarse a la nueva situación, lo intentó con todas sus fuerzas aferrándose a la idea de que iba a ser su reina, pero algo le decía en los ojos de él que no la haría feliz, que no la quería como mujer, que seguía amando a Lyanna aún después de fallecida. Una pequeña carcajada de esas que muestran lástima y desdén por uno mismo se le escapó a Cersei justo cuando llenaba la tercera copa; todo daba igual ya.

Más tarde, en el banquete, había buscado sin parar a su hermano con la mirada, pero él la evitó cuanto pudo, en un instante en el que se cruzaron, adivinó en los ojos de él la ira, lo conocía, eran uno desde antes de nacer, sabía que estaba enfadado con ella. Se quiso morir. Mientras, Robert bebía sin parar y la ignoraba con el desdén propio de un desconocido.

Cuando llegó el momento del encamamiento y estuvieron sólos, él murmuraba palabras que ella no entendía, y bebía y bebía más. Fue la experiencia más horrorosa de su vida, trató de colaborar para que no resultara tan traumático, pero desde que le tuvo encima supo que sería imposible, jamás. Las marcas de los mordiscos, los arañazos y las heridas entre las piernas se lo confirmaban esta mañana. Aunque lo peor de todo fue cuando él al derramar su semilla dentro de ella gritó el nombre de la mujer que en realidad deseaba debajo suyo. Cersei se quedó petrificada, él no se dió ni cuenta de que la había llamado Lyanna; una vez hubo acabado simplemente se desplomó en el lecho y se durmió. Fue la noche más larga y triste de su vida. Alzó la copa para brindar consigo misma y dijo "- Bienvenida a su nueva vida, majestad". Lágrimas mudas le recorrieron el rostro.

Tenía la cabeza agachada cuando llamaron a la puerta, un latigazo de terror la hizo enderezarse sin medir las consecuencias, el intenso daño la recordó que debía moverse despacio, gimió entre dientes y endureció la voz todo lo que pudo, "- ¿quién es?" -preguntó altiva- "- Soy Jaime. ¿Puedo pasar?". Notó como sus mejillas se enrojecían, no quería que él la viera de ese modo, no, él no. Ante la tardanza en la respuesta Jaime volvió a insistir, "- por favor Cersei, déjame entrar, necesito verte". Ella también lo necesitaba, más que nada en el mundo, era lo único que quería, cedió. "- Entra" -la voz se le ahogó en la garganta al salir-.

Cuando Jaime abrió la puerta y vió a su hermana encorvada y el estado en el que se encontraba su cara fue incapaz de hablar. Cersei le miró, se miró a si misma con vergüenza y entonces comenzó a llorar extendiendo los brazos hacia su mellizo.

Continuará
...




"Vida de una Reina"
Fanfic basado en Canción de Hielo y fuego.
Personajes y lugares propiedad de G.R.R.Martin
ropadeletras.
Junio 2013

Vida de una Reina.



A veces ser una puta
es lo único a lo que una mujer puede agarrarse.

Stephen King
Dolores Clairborne


He usado en los últimos años muchas veces esta frase, es una sentencia que en verdad a mi no me pega demasiado como mujer porque siempre he sido bastante pava, como "el loco" de Osho, me fío de la vida y me vuelvo a fiar y si me caigo me levanto y a la que puedo sonrío y creo de nuevo, aún con vestigios de heridas. Soy casi transparente y esta es una de mis mayores grandezas y de mis peores defectos. Mi madre se sigue enfadando conmigo porque admito todo sin dudar, pero yo no concibo la vida de otra manera. Quiero vivir así.

Voy a comenzar un fic que no sé el ritmo que llevará porque los que me leéis ya me conocéis, voy y vengo, como las olas, pero llevaba dándole vueltas a la cosa un tiempo y el otro día mi amiga Eugenia (Gracias) por el viber me lanzó esta especie de reto petición. Aquí está niña, esta historia es para ti.

El primer fic que escribí, tenía como prota a mi "pajarito" Sansa Stark, Jaime Lannister era el coprotagonista. El segundo fue de Cersei y Jaime en su juventud en la Roca... Ahora quiero uno sólo para ella. Se lo merece, por más que sea una cabrona iracunda de malos modales; su único pecado ha sido amar a su hermano y convencer a su marido de que matara un Huargo (Dama), bueno y también matarle un poco, pero él era un cabrón maltratador así que lo uno por lo otro. Esto, en un mundo lleno de violencia, conjuras y traiciones donde no eres nada seas lo que seas.
No digo que haya sido una santa, bueno, yo tampoco lo soy y probablemente tú, el/la que leas esto, también tienes tus demonios en el armario. Si no es así, me siento honrada de que me esté leyendo un/una illuminati, "ná" es broma, es que a veces soy un poco demagoga defendiendo a quien quiero. Pero sí tengo clara una cosa: 

Un@ es un@ sus circunstancias y sus palos, lo que le rodea, lo que le hacen mamar y con el tiempo y los golpes, te vas poniendo pieles de cebolla a modo de armadura, lo malo que tiene esto es que más allá de proteger, solidifica y luego en ocasiones, ya no te atreves ni a sentir.

Empiezo "Vida de una Reina", ojalá que yo disfrute escribiendo y vosotros leyendo.




Fanfic "Vida de una Reina"
Basado en Canción de Hielo y Fuego
Todos los personajes y lugares son propiedad de G.R.R.Martin
ropadeletras Junio 2013



domingo, 16 de junio de 2013

Fics sobre Canción de Hielo y fuego

Sabéis que últimamente ando más lectora que escritora, son las cosas que tiene la vida, a veces estás para una movida y a veces estás para otra, pero vaya que esto ahora mismo da igual, yo vengo a hablar de lo que leo... Me acabo de acordar del "- yo vengo a hablar de mi libro" jajajaja. Ya me he liado. Retomo.

 En este momento ando con varias lecturas a la vez, está "Las ilusiones perdidas" de Balzac y la relectura de "Más allá del muro" que son ensayos sobre Juego de tronos. Y aquí quería yo llegar, estoy enganchada a unos cuantos fanfics que giran entorno a esta saga, uno que habla de la juventud de Petyr Baelish, otro sobre Tywin Lannister, un tercero sobre la historia de Aegón el conquistador y un último de Daenerys. 
Me encantan, por eso os voy a poner aquí los enlaces, por si os apetece echarles un bicheadito. Me están sirviendo de mucho y a distintos niveles, que esto es lo que más contenta me tiene: Sueño, disfrute e inspiración.
 Quién sabe si algún día incluso volveré a escribir yo otro... Nunca se sabe nada. al menos yo, que a veces sé menos que Jon Snow jajajaja. No importa. ;)


 


 http://flightmockingbird.blogspot.com.es/

 http://thelionrevivesfanfic.blogspot.com.es/

 http://eldespertardeldragoncdhyf.blogspot.com.es/

http://daenerysspain.blogspot.com.es/



Los cuatro son muy recomendables, el que será o no vuestro favorito, es algo que tendréis que decidir vosotr@s leyendo, que eso siempre viene bien.

 Feliz vida. ¡Muak!


mapa de J.E.Fullerton

El finde

Este sábado he tenido constelaciones familiares, ha sido algo grande, en realidad siempre lo es aún cuando ves lo que no quieres y lloras... Que si lloras con los ojos abiertos esto es sanador eh, es más, yo le llamo el liffting de los pobres porque luego se te queda la piel como nueva. Todo tiene sus ventajas.

Total, mucho el día, incluido las cosas que ya eran reconocidas para mi de antes pero que esta vez han creado otro poso.

Es verdad eso de que a veces oyes las cosas pero no las incorporas, de normal es porque no se pueden integrar en ese momento, otras es porque el dolor es un sitio más reconocible y más cómodo, el cambio y ponerse a ver, cuesta, esto es así.

En fin, que ha habido información que esta vez me han llegado más. Os cuento.

- Yo a veces no sé quién soy, pero gracias a lo que sea sí que cada vez más sé quién no soy.

- El instinto de supervivencia de los niños es tremendo, desde ahí aprendes a no ver para que no duela, aprendes a abstraerte... Esto se suele quedar luego ya para siempre y puede resultar un poco putada.

- La soledad de la consciencia, lo importante que es estar bien con un@ mism@ antes de poder estar con otr@s.

- Quien teme sufrir ya sufre de temor, hostias lo que me ha resonado esto porque yo soy muy así, a veces no me muevo de donde estoy por miedo al cambio a que este duela antes o después y ese rato de pensar al pedo ya estoy padeciendo.

- Mi frase favorita: Con lo que sé hago lo que puedo.

- Las heridas emocionales duran hasta que las reconozco, las miro y puedo sanarlas. Esto nunca me ha supuesto demasiado problema, los duelos yo sí los paso y lloro "enmorecía" y los miro de frente lo que haga falta y al final algún día se pasan, con el tiempo que sea necesario.

- No se debe olvidar el : gracias por la vida mamá, eso ya es mucho, eso, lo es todo.

- Y lo que más me ha impactado: El ritmo de la cabeza y el corazón son distintos.

No sé si estas cosas para vosotr@s tendrán algún significado o pueden ser de algún tipo de ayuda, ojalá que sí porque mucho más ahora mismo no puedo decir. 
Bueno, pues ya está, me voy a despedir con una cita de Bert Hellinger el padre de las constelaciones familiares:


"Para ser feliz hay que llevar la soledad y la culpa"




martes, 11 de junio de 2013

Pon una foto en la calle

Madrid tiene también cosas de estas que te encuentras un sábado por la tarde en la calle. Lo organizaba la PFC e invitaba a los madrileños a poner una foto en la calle el 6 y el 7 de Junio. Cultura para tod@s.
 Hay mucho que no esperas ver por la vida.




Y esta fue mi favorita. Hubo muchas que me gustaron mucho, pero esta, más.




No he hecho muchos comentarios en este post,
pero porque hay cosas sobre las que no hace falta hablar.
O eso creo.

Gracias.

La frase de la semana. By Ana.


"Aquí el que no está trastornado
está más trastornado todavía"



Competían para el primer puesto:

"Esto es de cerdo sin sufrimiento"

y

"Qué buenos eran los donuts que vendían en las panaderías, con papelillo"

comparten el podio.

Madrid es...


Madrid es muchas cosas

Madrid es seguir viendo en algunos barrios a los gitanos con la cabra,
la escalera y la trompeta.

Es pasar con toda la tranquilidad del mundo por la puerta de un salón de
apuestas mientras tres coches de maderos se cruzan para
cachear a unos.

Es salir un jueves y que se de y que empalmes de planes y acabes un
domingo. El famoso "echarse de perleo".

Es sentarse de cañitas con colegas en una terracita en la que huele a verde.

Son comidas con cigarros a la mesa entre platos. Y con cafés y vodka caramelizado.



Es donde se casó la Leti creyendo que iba a reinar... y lo mismo ya no reina...
JAJAJAJAJAJAJA


 

Es Dalí en el Reina Sofía.


Ya lo he dicho, pero lo repito para acabar.

Madrid es mucho.