El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








martes, 15 de julio de 2014

Los ojos del Dragón

[...] Delain era un reino inmemorial, en el cual había habido cientos de reyes, miles tal vez; cuando ha pasado mucho tiempo, ni siquiera los historiadores son capaces de recordarlo todo...

Así empieza.

Sabía que tenía que volver a leerlo, había llegado el momento.

Perdí mi ejemplar en una de tantas mudanzas... En algún divorcio... Quién sabe. No importa, lo volví a comprar.

Es, me parece, el libro que más veces he leído de Stephen King; uno de mis favoritos (elegir sólo uno me es imposible). Y me hacía falta algo de mucho nivel después de "Danza macabra" (un ensayo de King sobre el género de terror).

Cuando el otro día volví a por él, también me llevé "Joyland" (de este ya hablaremos... o no, jajaja). Ahora toca lo que toca.

Salvo los ratos de curro, final del mundial y calle, me he confinado a leerlo; yo sola en una torre de Lavapiés, tres días, alejada de todo, oyendo el campanario y a ratitos los latidos de mi propio corazón, como los niños chicos. 
Con la moleskine abierta de nuevo junto a la cama; escribiendo notas torcidas a oscuras que a la mañana siguiente hay que descifrar con paciencia y un café, en bragas... Feliz.

Quiero recomendar un libro. A los que no lo habéis leído, y a los que sí:


Los ojos del Dragón.

Stephen King.


Es de esos libros de: "otro poquito".

Si sois lectores de George RR Martin o de J.K. Rowling descubriréis que todo estaba ya ahí. Ya está. Ya lo he dicho todo. Enjoy.


jueves, 10 de julio de 2014

Estreno vestido.


Me estoy haciendo "la vestiditos".

;)

Bolso remember. Top de la semana.


Yo amé este juego. El bolso me hizo recordar un momento de felicidad guardada nada más verlo.


(Hay que reseñar el print de la camiseta. Mega Cute)

Cosas que me hacen amar todavía más Madrid.



Nuestro orgullo.

 


Nuestra lucha.

#SacrificioZero

El General.

El General cruzó ambas manos sobre la mesa maziza, se apoyó en sus antebrazos, y comenzó a hablar con parsimonia.

Al final lo mismo, otra vez, un poco mejor, un poco peor, -se encogió de hombros- esto ya va en percepciones y puntos de vista. -Hizo un alto para acomodarse en el respaldo de su silla giratoria y continuó- Todo va como por ciclos.

Quisiste dejarnos clara tu postura. Lo hiciste, en eso puedes estar tranquilo. pensarías después, o no, quién sabe, que era una patada demasiado grande para nuestra, llamémosle "sociedad". Entonces, ZAS -dio un golpe en la mesa acompañando la palabra- se iluminó tu suerte, tuviste a mano otro de los instrumentos para dejarlo de señuelo, una posible coartada, tú sabrás... Pero no salió como esperabas y entonces encadenaste "acciones"... A nadie le importa ya... Está bien -sonrió sin humor-, a mí no me importa.
Te vamos a facilitar la tarea y no te vamos ni a preguntar porqué. Sal de aquí, soldado, y deja todos los galones sobre mi mesa.


Fin.


(Ilustración de Elena Idígoras)

Llegamos a la primera base







Sentada en el andén del metro porque quedan once minutazos hasta que llegue el próximo, sostengo en las manos la moleskine donde estoy escribiendo el primer borrador de la novela y pongo la palabra "Fin".

Ahora, como me enseñó Fermín Cabal, David Planell, y Joaquím Oristrell, hay que dejarla dormir un ratito antes de ponerse a revisarla... Es porque te quedas un poco vacío, han sido meses de trabajo para que al cerrar no estés blandito; al menos a mí me pasa.

Almodóvar decía que la primera línea te la da la realidad y la segunda ya te la inventas, y ese quitarse armaduras al escribir una historia, es como diría GRRM "regar la semilla con agua y con tu sangre".

No sé si ponerme con un capítulo del fic de 'Lady of Casterly' para no pensar en ello (tengo el borrador en la cabeza hace días), o darle unas vacaciones a mi testa; ocurra lo que ocurra, os iré informando.

Feliz jueves a todo el que lo lea.


Cris (ropadeletras).