El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








martes, 15 de marzo de 2016

Cuando seas padre comerás huevo entero.



"Cuando seas padre comerás huevo entero"


Este refrán me parece una puta mierda porque, y yo que he optado por no tener hijos qué, ¿que me jodan? 

¿Quién se lo inventó? ¿Qué pretendía? Probablemente que tragáramos toda la vida sometidos esperando a ser mayores (viejos) para que nos "respetasen"; ¿la juventud o la infancia no merecen respeto?

Esto es una conspiración, como tantas... Bah, es que soy conspiracionista desde pequeña, no lo puedo evitar.

Alma.

Qué bonita historia. Qué bonito leer esto ahora. Siempre lo he pensado, siempre lo digo, "los libros llegan a ti cuando tienen que llegar"... La vida sabe.

Probablemente lo que más me ha gustado ha sido el trasfondo y la leyenda implícita bajo un libro cuya premisa es de terror.

Yo soy fanática de ese género, de hecho mi autor favorito es King, sin nadie que le haga la mínima sombra; bien, este libro se la hace. El autor es español, pero la novela parece salida de Bangor, Maine. No es que los españoles no sepamos, es que siento que los yankies están más especializados en llevarte desde la actualidad y la cotidianidad a mundos y paisajes desoladores que en principio no son creíbles, o cuando menos, no son comunes; este libro lo consigue, desde el minuto y la página uno. Es de esos que lees cada vez que tienes un segundo libre, que te hace abrirlo antes que el móvil en un andén de metro aunque falten dos minutos para que el tren entre en la estación, y cuando no lo estás leyendo, te preguntas qué les estará pasando a los personajes. Con este libro me va a pasar igual que con los del maestro, que una vez acabado cualquier cosa que lea después lo tiene muy difícil.

Me ha gustado mucho, el argumento, la forma en que está contado, el manejo de la prosa, los temas que trata, y cómo se van hilvanando las subtramas hasta llegar a una única, a una especie de apoteosis final. Ojo, hablamos de Carlos Sisí, hay caña desde el principio. Es un libro trepidante.


Sinopsis.

Un escritor publica un libro que versa sobre espiritismo, fantasmas y otras realidades con las que convivimos sin darnos cuenta. Se convierte en un mega best seller y desata una locura de gente jugando a la ouija. Después, la maldad humana hace el resto y se lía muy parda. Pero ay, que la luz también tiene a muchos en sus filas, y la doctora Alma Chambers, acompañada de quien la vida (que trae lo que tiene que traer) le va aportando/regalando, se opondrá al triunfo de las fuerzas del mal.

¿Lo conseguirá? Esto ya tendrás que descubrirlo tú.




Resumiendo: Absolutamente recomendable 'Alma' de Carlos Sisí. Editorial Minotauro.





"Y por supuesto, las cosas ocurrían justo cuando tenían que ocurrir."

Alma.



Sssssshhhhh. Lean.

Outfit de la semana

 Esta semana el outfit perfecto para una primavera que ya está en las revistas pero al que la calle se resiste, lo conforman un vestido, unas zapatillas de deporte y un bolso vintage. Casi siempre menos es más.



Vestido de 'La intrusa' con ilustraciones bucólicas estampadas en el tejido. Pv16. (Yo lo llevaría con una chaquetita twin-set, probablemente roja o azul marino, dependiendo de la hora del día).


Zapatilllas de Adidas, modelo Star wars; logos grabados y stripes doradas.
Pertenecen a una edición limitada de la pasada temporada.





Y EL BOLSO:

 


Chanel vintage en cuero acolchado negro.
Un "pega con todo para toda la vida".



Perfecta.




(Gracias a las Itgirl y a la tienda que me permitieron las fotografías.)

Un beso para tod@s.

Pan


Ayer nos encontramos un perro en la calle, se había perdido, se llamaba Pan, pero eso lo supimos después, mientras tanto le pusimos Roro.

Todo comenzó cuando llegué al curro antes de que Karen cerrase para hablar un rato de la planificación de la semana y de nuestras cosas; entonces, a las 14:26, cundo ya íbamos a bajar la persiana porque la calle estaba vacía, apareció uno con un perrete y pensamos -"se jodió el cierre"-. El caso es que al final no era un cliente sino un vecino que se había encontrado a un perro. Allí se empezó a acercar gente (solos, con otros perros); le hicimos fotos, las subimos a todas partes... Inciso, yo lo he publiqué en Twitter que es donde más funciono y pedí algo que nunca pido, un "por favor RT"; y ni uno, me sentó fatal, no es que hubiera mucho tráfico en twitter, y sólo estuvo publicada como veinte minutos hasta que encontramos a la dueña, pero, NI UN RT, me ofendí mogollón, y hasta me sentí súper poco querida, no importa, una gilipollez mía sin criterio; luego se me pasó. En Facebook no me dio tiempo, pero el chaval que lo traía lo puso en varias asociaciones; el tiene un Staffordshire rescatado y adoptado.

Ahora que lo pienso, la que hemos liado con el perro; pero da igual, yo quería "salvarlo", lo necesitaba; veo tanto en todas partes, animales, gentes, y no puedo más, y no puedo con todo, y me ahogo de ver y no poder solucionar; que luego me digo sola -"mentirosa, sí puedes más, siempre se puede más; tienes de todo a todos los niveles y algo más podrías hacer seguro, es que vives en tu burbuja, ¡EGOISTA!"-. Acabo exhausta a diario.

Lo que sí es verdad es que no puedo adoptar todos los perros y gatos que veo con necesidad; por eso al ver a ese podenco de pelo duro, con lo que me gustan además, me dije -"yo a este lo salvo por mis santos cojones"-. Ese perro en ese momento representaba todo lo que no puedo ni voy a poder auxiliar a diario.

Continúo, esta última reflexión era por lo de los rt, quizá por eso me ha afectado, da igual.

El caso es que echamos el cierre a las 15:00h. El vecino que lo había encontrado ya le había bajado agua y comida, mientras nosotros sacábamos de los defectuosos un pañuelo para hacerle una correa por si se asustaba y pretendía escaparse.

Karen, el vecino y yo, nos fuimos al veterinario que hay en la calle Manuela Malasaña, donde 'Zapatelas', y le miraron si tenía chip, lo tenía; entonces llamaron a la dueña.

Sentada en el suelo de ese veterinario, esperando con Karen y Saul (ya me sé el nombre del vecino), fui feliz, de forma completa.

Al final, nos despedimos de Pan y nos fuimos a celebrarlo. El pañuelo queda guardado en el almacén por si se vuelve a necesitar.




Fin.

lunes, 7 de marzo de 2016

Amiguis: El Samsung

(Ilustración by Elena Idígoras)


A:
¿Sabes que el nuevo Samsung Galaxy...
 
B:
¿Es un Iphone 6?
 
A:
No, pero tiene...
 
B:
No es un Iphone.
 
A:
No, pero...
 
B:
Ya. No sigas.
 
A:
...



Continuará.

Microcuento y microrelato

(Ilustración by Elena Idígoras)





Caminaba de forma lenta por el centro de las escaleras mecánicas mirando la pantalla de su Samsung mientras el metro timbraba avisando de su partida en el andén. Nunca a derecha ni a izquierda, siempre por el medio.
Un día la empujaron y se mató. Echaron la culpa a unos skinheads porque a alguien había que culpar y porque los grabaron con las cámaras. Pero el inconsciente colectivo, sabía que había sido el karma.

Fin.



El señor que se tragaba la caca

Volvió a mirar a ambos lados del pasillo aguzando el oído, nada, ni un ruido salvo los leves ronquidos de su madre que se había vuelto a quedar traspuesta en el sofá con un cigarrillo encendido en la mano y un vaso de ginebra sobre la mesita, -siempre igual- pensó arrugando la nariz mientras chasqueaba la lengua igual que le había visto hacer a la señora Dolores cuando algo no la gustaba.
Recorrió con su manita regordeta la manzana roja y la apretó para llenarse de decisión. Con rápidos pasos se puso ante la loza blanca y susurró -tranquilo, te voy a dar comida-. Sacó la pieza de fruta del bolsillo de su bata sucia por el descuido de meses sin ver el tambor de la lavadora y la lanzó jugando a encestar dentro de la taza del váter. - Ten. Espero que te guste- dijo de forma apenas audible, -nadie debería vivir de comer caca-. Una carcajada feliz inundó el baño mientras tiraba de la cadena.
Unos segundos después comprendió que algo había salido mal. Al señor de la caca no le debían gustar las manzanas como ella creía porque no se la había tragado, la tenía atascada y el agua comenzaba a subir de forma alarmante por el retrete.
Miró asustada hacía la puerta esperando que el peligro, con la forma de su madre recién despertada, apareciese. Cuando el agua azul mojó sus pies descalzos echó a correr aventurando que su culo, como tantas otras veces, ya lo pagaría.

Fin.

Madrid y escaparates, yo, y los micrófonos.

 "A veces la decisión más idiota del mundo es la mejor para uno"


- Tú eres la única que vives en tu cabeza.
- Y es agotador.



 - ¿Te veo luego?
- Puede ser, si te lo montas bien.



A veces tengo la sensación de vivir, hablar, y escribir en el vacío. A veces me siento la loca de los gatos pero sin ninguno; bueno, con tres, pero no viven siempre conmigo. A Turi lo sigo echando mucho de menos, todos los días.

 Visto en Choppermonster.




 Y llegamos a 4perras

 Esta cocinita de juguete, me quedé sin ella de pequeña, fueron años de sufrimiento
y falta cada vez que iba a casa de la amiga que sí la tenía;
 luego se me pasó, ni siquiera se cocinar.
Soy una mala mujer jajajajajaja.




Paramos a comer.
(Sin animales porque los animales no se comen,
un@ no se come a los amigos)



Y luego nos vamos de librerías por Malasaña.


 Quiero este libro.




Y el domingo, este, por fin, parar.

Hubiera querido escribir ayer todo lo que tenía a trazos en la moleskine, lo que pasa es que se me agolpaban las palabras sin sentido en la cabeza y en la punta de los dedos y no era capaz de darles forma. Venía agotada de la semana y ayer pasaron var... me desubiqué del todo. Da igual; las cosas pasan porque/cuando tienen que pasar.

Y no pude juntar letras, pero decidí que no importaba porque como dijo una vez una persona a la que aún sin conocerla le tengo bastante afecto y respeto: "Esto no va sólo de escribir, también va de leer". Y yo, lo extrapolo a la vida.


#FelizLunes.

Zapastreetstyle de la semana

Lo primero que miro de alguien son los zapatos, después el bolso... iba a decir que esto último si es una mujer, pero sería un comentario de esos del patriarcado machista ¿no? A veces me pierdo ya. Porque muchos hombres llevan bolso, cada vez más. De todos modos esto no va de bolsos, va de zapatos.

En los últimos días he visto cosas chulas, mucho, y poco frecuentes. Es lo que tiene Malasaña, que es el brooklyn madrileño, el avance en cuestión de tendencias para el resto de España; primero lo verás aquí en alguna it girl... o en algún it boy.

He seleccionado dos pares de zapatillas para el "top de la calle" de esta semana. Me faltarían unas terceras para un podium total, pero no siempre se encuentra lo que se desea. Más allá de eso, estas merecen ellas solas el post.


Las primeras las conocéis casi seguro, hemos hablado mil veces de ellas, quien dice mil dice cinco o seis, sabéis mi tendencia a la exageración en el modo de expresar cualdo algo me fascina, no quiero pensar como sería la cosa si fuese de Utrera, aunque eso aquí y ahora, da igual.

Aquí están, en el número 1, las Adidas polkadots en rojo y blanco, echaré de menos años el hecho de no haberlas conseguido.


 Y como soy una gitana, cada vez que las veo me resuena en la cabeza una canción, luego, aunque deje de verlas sigo con ella dentro horas y horas.

Si me das a elegir 
entre tú y la riqueza
con esa grandeza
que lleva consigo, ay amor  
me quedo contigo (8)


En el número 2 (también me encantaron pero no tienen implicación emocional para mí), estas zapatillas rollo Vans del Pull.

On/Off, así me siento yo muchas veces y no siempre en el orden en que me gustaría que ocurriese.

Estas durarán poco en las tiendas porque el fast fashion implica que o las compras ahora o en 15 días habrán desaparecido. Si te gustan, aprovecha y búscalas.


 ON



OFF



Quiero agradecer a la gente que me ha permitido mostrar sus zapatillas, sin ell@s este post no habría sido posible, las podría haber encontrado en las webs de la firma, sí, pero no tendrían el baño de realidad de que las lleven por la calle. Así que muchas gracias; buen día, a ellos y a vosotros.