El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








miércoles, 22 de junio de 2016

Mentiras del cine: ponerse las bragas sin secarse

En las pelis y en las series, las guays que pasan de lo establecido (tipo Jessica Jones), cuando se duchan se ponen las bragas y se visten sin secarse. He estado pensando y a lo mejor lo hacen así porque esa imagen despierte algún tipo de instinto sexual o salvaje o algo provocando una asociación, no lo sé, me lo he inventado. El caso es que es mentira, el cuerpo en verano si hace mega calor lo mismo sí, pero si te pones las bragas y estás con el chichi mojado te puedes coger hongos, seas guay o no, superhéroe o no. Quedará muy de rebelde y de outsaider en pantalla, pero en casa no renta hacerlo.

Buenos días y buena suerte.

PD: Pues vaya reflexión, lo mismo pensáis; es que la otra que tenía era sobre lo de la "cal viva"; que no fue el mejor momento para decirlo, que no es la frase ideal para hacer amigos, pero que ser es verdad. A ver si es que soy yo o estamos todos locos y nunca ocurrió lo del Gal. Pues eso, que para no tener una reflexión de las que hacen daño a algunas personas me había centrado en lo de ponerse las bragas sin secarse que también me rondaba en la cabeza. Que al final lo he dicho todo... Tendría que ser así.


La batalla de los bastardos.


Años llevaba esperando este día, temporadas y temporadas aguardando esta batalla. No sabía que iban a ser estos los protagonistas, ni que me iba a afectar casi más la muerte de un gigante que la de un Stark (el caso es que Rickon salir sale poco, esta temporada ni ha hablado y es medio que no se relaciona y no le coges demasiado cariño; HBO no te lo pone fácil. En fin), el caso es que me ha rentado, mucho; la espera, los protagonistas, la batalla. Todo.

La mañana de la batalla me levanté nerviosa; me duché, me puse los calzoncillos de Harry Potter, unos vaqueros, las converse blancas, y la camiseta de la casa Stark, la primera que me compré de Juego de Tronos. Estaba igual de nerviosa que el día de la final de la Copa de Europa. Y como tengo un fake de Sansa me vine arriba en Twitter, para matar la ansiedad; pensé que como perdiéramos los haters de la casa Stark me iban a dar hasta en el cielo de la boca y lo harían hasta el fin de los días; me dio igual. Yo soy Stark, y soy leal, y voy con los míos a muerte, y yo llamo "cara caballo" a mi hermana y "bastardo" a mi hermano pero como se lo llames tú te arrastro del pelo por el Camino Real o la Castellana (depende el mundo donde nos encontremos) hasta que te arranque la cabeza. Además que tenía confianza, como en el Real Madrid. Ya lo dijo Suker, "el Madrid no pierde finales", los Stark tampoco.

El caso es que a las 02.00 de la mañana allá que estaba yo abriendo la ventana de par en par para espabilarme y encendiendo el Yomvi. Esa hora se me hizo larga. Tic tac tic tac... Aquello que empieza.

Nunca he visto nada igual, jamás, en toda mi vida; eso no era tele, era cine, y del muy bueno. QUÉ BRUTALIDAD.


Quiero destacar antes de comentar la batalla a esta niña. La mejor elección de casting que se podía haber hecho. Esa presencia no la tienen muchos actores adultos. Cristina Rota dijo una vez en una clase que los actores salen guapos cuando lo hacen bien, esta pequeña es el ejemplo, y sin una sola linea de texto.

Ahora sí, (ojo, esto ya son todo SPOILERS).

Cuando el cabrón mega malo de Ramsay (brutalísimo también Iwan Rheon) mata a Rickon y Jon tira la estrategia a tomar por culo y Tormund dice "-NO" y Davos grita "- ¡Seguid a vuestro comandante!", Yo me puse rígida. Me costaba respirar. El curro tan increíble, el guión, los actores, los extras, el giro dramático, las muestras de lealtad, el valor. Yo quería saltar, gritar. Cuando apareció el ejército de los Arryn con Petyr Baelish y Sansa Stark a la cabeza me clavé las uñas en las palmas de las manos como con el penalty de Ronaldo. Me reía, me tuve que levantar de la cama.

Y después, cuando corren hacia Invernalia y muere el pobre Wun Wun, y ese Tormund que cada día es más guapo y que ojalá que Brienne le de una oportunidad y tengan muchos hijos y sean super felices y Jon que se enfrenta con un escudo de madera a las flechas de Ramsay y llega a él y lo revienta a puñetazos, que yo hasta me asusté de mí misma porque sólo pensaba "mátalo, pártele el craneo", luego me dije "ay", el caso es que mejor que no lo hiciera para que ocuriese todo como ocurrió.

Respiré tranquila, los Stark habían vuelto a casa.

Sesenta minutos que se me pasaron en quince como mucho. Este capítulo de Juego de Tronos, a mi juicio el mejor de toda la serie, ya ha pasado a los anales de la historia de la televisión, al completo, y algunos planos concretos, sobre todo de Jon Snow... Ese valiente cuando cae su caballo a flechazos y desenvaina la espada frente a un ejército entero, me hice fan suya para el resto de mi vida, estoy por decir que más que de Jaime Lannister incluso, que ya es mucho decir. Y la escena en que la avalancha casi lo axfisia; es que son innumerables.


Este plano. ESTE.
Yo a partir de aquí no puedo ser objetiva.





 




 Cuando acabó el capítulo estaba agotada y feliz, estuve hablando por wa con una amiga y entre unas cosas y otras me dormí como a las 06:00 de la mañana. Lo único de lo que me quedé con ganas fue de salir a la calle a celebrarlo, pero tampoco me iba a ir a bañarme a una fuente, no acababa de verlo.








"Siempre debe haber un Stark en Invernalia" 

CdHyF

Pues ya está, ya los hay.




Y por hoy dejaremos descansar a la pobre Invernalia que se lo ha ganado,
y lo haremos con una imagen suya:

JON HÉROE SNOW.



¡GUAPO!

*putifan*

domingo, 5 de junio de 2016

Las amiguis y las fotos en bragas








A:

¿Es Ey o hey? Nunca sé cómo se dice. No importa.
"Ey, publico fotos en bragas todos los días, pero no
te hagas pajas a mi costa, cochinote"...
¿La gente no se hace cargo de que hay mucha necesidad
por ahí y que si enseñas unas bragas estés como estés
eres carne de cañón para ciberpajilleros, ¿por qué se
enfadan tanto?


B:

No lo había pensado así


A:

Piénsalo, tía. No digo que deba gustar, pero enfadarse
como si se te llevara la vida...


B:

La vida no merece la pena que se la lleve nada.


A:

Eso también es verdad.



Continuará
...

Las flacas son el demonio, el Zara, el triptófano y otras reflexiones del montón.



Ay, que estoy rara, que a días estoy agotada y me pongo criticona, que a ratos estoy contenta y a ratos se me alejan a lo infinito los horizontes. Mucha culpa ha sido por lo del triptófano lo sé, que un día conocí a una médica que estudiaba las enfermedades y me dijo que si no comía pollo necesitaba triptófano para no deprimirme, que lo contenía la alga espirulina y que era indispensable. Me asusté; 11 euros de mi corazón en las pastillas que me hicieron efecto rebote y me quitaron las ganas de vivir, las acabé dejando porque además son diuréticas y como yo sólo tengo un riñón lo llevaba al borde de la explosión constantemente.

También ando medio tristona últimamente porque duermo poco con el gatete bebé, Jon duerme a ratos y todo el rato demanda comida y juego (ahora mismo le estoy esquivando mientras escribo, le fascina ver como se mueven los dedos... y el ratón de la pantalla... y una pelusa que le pase por delante), no quiero ni imaginar lo duro que tiene que ser el ser madre y no poder dormir, que a un bebé hay que echarle cuenta sí o sí.

Otra razón para mi melancolía (madre, de escribirlo todo no sé si me da más bajón o me siento lerda absurda, da igual, para esto era este blog y aquí también me acabé autocensurando), es que últimamente he visto en twitter mogollón de gente faltando a las flacas; de base lo de que somos enfermas, eso ya ni afecta. Hasta he llegado a leer que nuestros cuerpos dan asco y que tenemos que follar fatal porque todo el rato clavamos huesos... Pues ya os digo que es una mentira, que a mí se me da fenomenal y además tengo mazo de flexibilidad. Yo no sé si tanto asco damos por qué la gente se pasa la vida a régimen.
Además, que lo de que mi físico mole o no va por épocas ¿yo que culpa tengo? Cuando las mujeres del barroco me habría ido fatal, cuando las del románticismo francés muy bien, así va esta vaina. En fin.

Esto es el grueso, pero ha habido más cosas.


 Si tuviera que buscar una foto que definiera estos días
como me siento sería esta.
Así de mona y de bien vestida también.


PD: Nunca del Zara, hace unos seis años que dejé de entrar a esa tienda,
no compro en un sitio donde más allá de cómo se produzca, que ya es
chungo, además me tratan mal.



También he tenido escapadas.

 Mi eje, mi día a día, mi plano sin "vodafone",
mi centro.



Y todo el arte de Lavapiés.





Y ahora el Péndulo:


Empecé a leerme El péndulo de Foucault por Josep Lapidario, y... y... Y lo he dejado, no sé muy bien cómo explicarlo. El artículo era cojonudo y los temas que me mostraba del libro me interesan tanto que me sedujo, allí que me fui a comprarme una copia de segunda mano para por si acaso, el inconsciente ya me decía algo; no era mi momento. En la primera página ya se me empezaron a acumular las referencias que desconocía, yo quería buscarlas todas, y paraba a apuntarlas en la moleskine, y paraba y volvía a parar y no avanzaba y me sentía la más inculta del mundo. Luego me enganché a los libros antiestrés para colorear, necesitaba relajarme de la cantidad de curro que tengo últimamente. La aparición de personas nuevas en mi entorno, Jon Snow... Mucho en lo que invertir mi energía, tanto que ni escribo. Tanto que he tardado en leerme 360 páginas dos meses, y por ver qué me pasaba, cogí uno de Andrea Camilleri y el comisario Montalbano y cuando me lo leí en un par de viajes de bus decidí dejar El Péndulo. Es un buen libro, hay frases brutales, la historia mola, pero yo no doy de sí. Quizás algún día, but not today.


Voy a ir acabando. Señalar que sigo buscando papeleras para las colillas porque contaminan, hacen feo y no hay recursos para recogerlas.




Hasta que volvamos a olernos.