Este ha sido el verano en que he jugado a Pokemon Go; en realidad empecé a hacerlo porque gran parte de la opinión pública se puso en contra del juego y culpó a l@s crí@s que lo jugaban de los males del mundo ¿? JAJAJAJAJA ¡¿Estamos todos locos?!
¡Qué poca vergüenza más grande utilizar a un chiquillo de un campo de refugiados poniéndole una foto de un pokemon y diciendo "ven a buscarme a mí"! Ya te digo yo que si tuviera un hijo de 14 años no le dejaba irse a Idomeni a buscar refugiados, eso lo tenemos que hacer la gente grande. Por eso me chiné, pensé, les parece malo si se quedan en casa en el ordenador, les parece malo si las criaturas salen a relacionarse y cazar pokemons, les parece malo todo... Y yo por eso me he descargado el juego, y cada vez que he tenido una duda me he ido para un niñ@ friki y me ha ayudado tan content@; me cortaba porque me llamaban señora, pero es lo que hay... Ay. Por lo menos soy una milf.
Da igual. El caso es que estas vacaciones me he entretenido cazando los muñecos y con It de Stephen King, que creía yo que me lo había leído porque del maestro lo he leído todo (salvo 'La Torre Oscura', paso de sagas inacabadas que bastante tengo con 'Canción de Hielo y fuego') pero resulta que no, que estaba en mi imaginario únicamente. Me ha fascinado y al acabarlo me he visto la peli de 1990; como no esperaba nada y no he idealizado me ha parecido cine de culto, había cosas que ya no me daban ni miedo porque veo telediarios y son más brutales que un monstruo alienígena. Ahora estoy como loca esperando el remake porque Pennywise será mi upir favorito, Bill Skarsgard, y el personaje de Bill Denbrough lo va a interpretar Mike de Stranger things (mi auténtica flipada de este verano, MEGA recomendable). 2017 está a la vuelta de la esquina, estaré en ese estreno.
¡Golpea exhausto el poste tosco y recto
e insiste infausto que ha visto a los espectros!
Llevo un mes repitiendo esto en bucle, como una especie de mantra para que me proteja.
To loca.
"Si existen ciertas condiciones previas para emplear la magia,
esas condiciones previas se presentarán inevitablemente por cuenta propia.
¿Me equivoco?"
It
Stephen King
Cuando llega algo que te gusta la vida empieza a girar entorno a ello, comienzas a verlo por todas partes. En este libro de colorear de Harry Potter sale una escena de una de las pelis en la que el profesor Remus Lupin les enseña en una clase de defensa contra las artes oscuras a luchar con un boggart (un duende travieso que adquiere la forma de lo que más se teme y al que se vence con el hechizo riddikulus); ya cuando lo leí en el libro supe de donde había sacado la idea J.K.Rowling, al ver el payaso lo confirmé... que lo mismo se china de que lo diga y me bloquea en todas partes, pero que es lo que hay.
Charmander y yo en Lepe tomando unas mixtas.
Incluso he puesto un muñeco en un gimnasio; ya había ganado antes un día un combate no sé aún ni cómo, pero ese día no supe poner mi pokemon, de todas formas esto para mí es igual aquí que en la vida real, yo a los gimnasios no los veo fuste. El caso es que el otro día pasé por delante de uno y dos se estaban pegando y en el vacío de poder de un combate el gimnasio se quedó en blanco y yo puse mi rata, no me duró casi nada porque se dieron cuenta y me mataron el muñeco, bueno, me duró lo suficiente para hacer una captura jajajajajjajajajajajajjajjaja, LOL.
PD: aprovecho para decir que me sienta fatal cuando cazo un pokemon que me he gastado ahí las bolas, los megas y la batería, que se me escape el bicho y luego a veces hasta se desaparezca. xD
El retiro espiritual
Me llevé el vicio del Pokemon Go y el libro a Lepe; me quedaban 50 páginas para acabar, cuando lo hice decidí dejar allí el ejemplar para quien se lo encontrase, 1200 páginas pesan mucho y lo había comprado de 2ª mano, allí se quedó con el Vogue, pero eso fue al final. Lo primero es que me hice cargo del picnic de la ida...
Como estoy en el camino de ser veggie voy aprendiendo poco a poco, que ya sé casi más que antes que no sabía cocinar, me desagradaba incluso tocar muchos alimentos, ahora me gusta. Yo compré todo lo que se me ocurrió; no quería que se pasase hambre, y deseaba que supiera rico. Disfruté mucho haciendo la comida, me sentí válida.
Picnic vegano con sus tupperware de cuando la EGB y todo
Wiiiiiiiiiiiiii.
Y llegamos a Lepe y volví a elegir un tipi.
Aquí tenía el sofá.
Mi camita
Este año he vuelto a luchar con las hormigas. No deseaba ni su muerte ni su mal aunque tampoco quería que me mordieran porque las muy putas son super dañinas; vegana sí pero gilipollas no. Total, por fuera del tipi hice un círculo de seguridad de azúcar para que tuviesen comida fuera y no vieran la necesidad de entrar, también las echaba migas de pan. Por dentro hice un primer cinturón de harina que no las gusta y por el suelo eché polvo de talco que tampoco las mola; detrás del cabecero de la cama y en puntos estratégicos puse café que me lo daba de lo que iban a tirar de la máquina en el chiringuito. Es el precio del tipi, se sale de guay pero hay que hacer frente a las hormiguitas. Vencí.
Por ese agujero veía las estrellas.
Han pasado más cosas, muchas. Lo más impactante ha sido conocer a una niña refugiada saharaui que una señora y su hija tenían en acogida, venían con su perreta. La familia más bonita que he visto en mucho tiempo. La pequeña tenía miedo al agua y nunca había visto una piscina, hicieron falta sólo un par de horas para que disfrutara como una rana con los otros niñ@s, al día siguiente jugaba como un pez en la playa, con una cara de felicidad y serenidad que yo ya ni recordaba cómo era. Tenía un collar de bolas de plástico de esos de gitana que le habían regalado y lo llevaba como si fuese la joya más valiosa y bonita del mundo. En la despedida del festival la dieron un folio con una frase escrita que nos dieron a tod@s y sonrió y lo cogió como si fuera un tesoro. Vino sin hablar castellano y se entendía y chapurreaba con todo el mundo. Vivía el presente y lo agradecía; yo lo que doy es gracias por haberla conocido. De hecho ese día metí la cabeza en el mar y nadé y no me importó nada durante muchos ratos.
Además he dado clases de eneagrama por primera vez en mi vida, tenía mucho miedo por si lo hacía mal pero no, salió bien. En verdad, todo ha salido bien.
Es hora de ir despidiéndose de este post, no me queda mucho más que decir, sólo una cosa: Gracias, a todo y a tod@s, por todo.
Fin