El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








miércoles, 26 de febrero de 2014

La vida

Llevo un mes un poco irritable y faltona. La vida, que a ratos la digiero y a ratos no. He llegado a pensar que me estoy volviendo una insoportable asocial.

El sábado por la mañana, más dormida y tiesa que de costumbre, una niña que iba con los Boy scouts a la Casa de Campo, se me acercó en el metro y me empezó a preguntar por un plano que llevaba en las manos. 

Acabé contándola que le han cambiado el nombre a la estación de Sol y bla bla bla, bla bla bla... 

El caso es que su monitor (que no paró de mirarnos un segundo para proteger a la pequeña) la avisó cuando tenían que hacer un transbordo de que se tenían que ir, que se despidiera. Ella se despidió. Al marcharse, se dio la vuelta y me saludó con la mano, miró al monitor y le dijo: - Tenía que decirla adiós... es mi amiga.

Cuando se bajaron del vagón, empecé a llorar; de amor hacia el ser humano que era esa chiquitilla y que a pesar de como me comporto últimamente, ella también vio dentro de mí.

El ego

Soy un uno en eneagrama... Un uno con instinto de supervivencia ciego, y con mucho ego.

Mi amigo Pedro Espadas dice que el ego es como un perro al que hay que cuidarlo, educarlo, y darle de comer.

Al final hay dos finales para el cuento: 

Hay perros que cuando se muere su amo si no tienen nada más a mano, antes de perecer de hambre se lo comen. Otros, cuando fallece el dueño, se van a su tumba y no se mueven de allí hasta el final.

Con el ego pasa igual.

martes, 11 de febrero de 2014

La ladrona de libros






Mi padre y yo tenemos épocas en las que nos peleamos bastante. Es porque somos casi iguales.

A veces somos un poco brutos al contestar, vehementes, con una inteligencia muy grande que en ocasiones juega hasta con la demagogia, pero justos, honrados, nobles... Transparentes. Siempre he dicho que a veinte pueblos se ve de qué palo vengo; eso es de mi padre. También los ojos grises.

Hace tiempo que no escribía en el blog, este es su quinto año de vida y por primera vez en su historia no lo actualizo. He vivido casi de todo, he hecho mucho en este lustro, y nunca había dejado de escribir aquí, ahora es lo que toca.


Estoy a vivir y a la novela, aunque más a lo de vivir, que salgo más que Lady Di... cuando estaba viva, claro... La echo de menos; pero esto es otra historia, que si me dejo acabo hablando de la vieja Europa. 'Yo venía a hablar de mi libro' como dijo aquel, lo que pasa es que llevaba un mes sin aparecer y os quería explicar, y ya me lío, algunos me conocéis.

El caso. Mi padre, yo, y un libro...

Hace unos meses, un amigo de mis chichas que es 'Rey en el Norte' me habló de 'La ladrona de libros', gracias a otra nenita del twitter me hice con el PDF... Y aún así no lo empecé; yo seguía dando por culo en mi casa "- quiero el libro, quiero el libro"- y me decían que NO, sinf.

Paso mucho tiempo fuera últimamente, tanto, que este año me he olvidado del cumpleaños de mi madre, y ni fui a casa ni la felicité hasta que me lo dijo a la noche por teléfono. Mi hermana hasta me insultó por whatssap, y ni la contesté porque tenía razón. a ratitos soy un poco lo puto peor.

Volví el domingo a casa, y ahí estaba, el libro, envulelto en papel de regalo sobre mi cama. Mi padre se había acordado del título, y había ido a una librería del barrio a encargarlo, para mí... Te quiero mucho, papá, muchas gracias.




PD: Lo he empezado, Tinín, y ya estoy enamorada de él. Gracias a ti también, por ser mi amigo, por la recomendación y por conseguir este movimiento tan bonito en mi familia. Un beso.

PD2: Al ir a cerrar la moleskine rosa porque ya había acabado el borrador ha caído un 'Raw' suelto... Lo dejo de marca páginas.


Imágenes de vida

 El Arrebato



 Vogue. Diciembre 2011



 Lavapiés



 Chanel
Autum-winter 2012



 Botas Hector-Riccione



 Benedict



 Mudanza



 Desfase



 Que boniti



 Madiba



Pai Sansa


Jaime.




Fin.