[...] Delain era un reino inmemorial, en el cual había habido cientos de reyes, miles tal vez; cuando ha pasado mucho tiempo, ni siquiera los historiadores son capaces de recordarlo todo...
Así empieza.
Sabía que tenía que volver a leerlo, había llegado el momento.
Perdí mi ejemplar en una de tantas mudanzas... En algún divorcio... Quién sabe. No importa, lo volví a comprar.
Es, me parece, el libro que más veces he leído de Stephen King; uno de mis favoritos (elegir sólo uno me es imposible). Y me hacía falta algo de mucho nivel después de "Danza macabra" (un ensayo de King sobre el género de terror).
Cuando el otro día volví a por él, también me llevé "Joyland" (de este ya hablaremos... o no, jajaja). Ahora toca lo que toca.
Salvo los ratos de curro, final del mundial y calle, me he confinado a leerlo; yo sola en una torre de Lavapiés, tres días, alejada de todo, oyendo el campanario y a ratitos los latidos de mi propio corazón, como los niños chicos.
Con la moleskine abierta de nuevo junto a la cama; escribiendo notas torcidas a oscuras que a la mañana siguiente hay que descifrar con paciencia y un café, en bragas... Feliz.
Quiero recomendar un libro. A los que no lo habéis leído, y a los que sí:
Los ojos del Dragón.
Stephen King.
Es de esos libros de: "otro poquito".
Si sois lectores de George RR Martin o de J.K. Rowling descubriréis que todo estaba ya ahí. Ya está. Ya lo he dicho todo. Enjoy.