El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








domingo, 23 de noviembre de 2014

Caca por la boca



El odio disfrazado de compromiso.

Hay mil cosas injustas que dan ganas de ponerse en movimiento, de luchar, de revelarse, de gritar. No todo en el mundo es bonito; pero el preciosismo en paisajes, momentos, personas, y en acciones, también existe. Hay gente tan enfadada con la vida que no es que se limite sólo a no verlo, es que además lo mata.
A lo mejor si reconocieran su existencia, tendrían que reconocer a la par que lo suyo es más con el adentro que con el afuera; eso debe asustar.

Hay tres temas (en realidad muchos más, lo que pasa es que esto no es una tesis, es un post) que me han dado que pensar en las últimas semanas:

El aborto, la muerte de la Duquesa de Alba, y los mensajes escritos en los pasos de peatones de Madrid.

En principio no tienen demasiado que ver, bueno, es indiferente, yo soy de mezclar. No obstante sí les he encontrado un punto común.
Hay quienes, amparándose en la ideología, y vistiéndola con el traje de la libertad de expresión, se dedican a soltar únicamente desprecio por la boca. A lo mejor no es justo reprocharles nada porque cada un@ da lo que tiene, y al que da lo que tiene no se le puede pedir más, no me importa. Porque de todas formas, yo también dispongo de libertad para expresarme, y digo que no me merece demasiado respeto la gente que sólo echa caca por la boca. Me voy a extender un poquito que esto ha quedado como "colgao".

El aborto. Yo siempre he estado a favor del aborto libre y gratuito sin ningún tipo de supuestos. Creo en la libertad de elección de cada mujer. En que las circunstancias y situaciones, además de los deseos de cada una, son las que mandan. Hay veces incluso que mucha gente tiene hijos que les hubiera venido mejor ni haber nacido. Además, yo siempre he pensado (porque me da la gana), que cuando un bebé no debe nacer en un sitio y se toma la "siento" siempre difícil opción de un aborto, Dios reubica ese bebé en otra tripa. Y tan pancha que me quedo. Yo no abortaría (aún con mi decisión a priori de no ser madre, no lo haría), mas nunca me creería en el derecho de decirle a nadie lo que debe hacer. Ahora bien, lees y escuchas a algunas personas decir tales barbaridades sobre los fetos, hablar con tanto desprecio, maldad, incruso frivolidad; como si fuera quitarse un grano de la cara, que a mí personalmente me dan ganas de hincharlas a hostias y llamarlas MAMARRACHAS.

Primer tema zanjado; vamos a por la Duquesa.

Ni es de mi familia, ni la voy a llorar. Es una mujer que ha muerto después de una vida larga y plena. Ha tenido posibilidades y las ha utilizado. No es una cría a la que le hayan arrancado la vida salvájemente a los quince. Por ende representa una España injusta y desigual, papapá papapá, todo lo que quieras, esto va en cada un@; pero esta noticia, lo mismo, odio entre las chichas de los ideales. Como si nacer rico te convirtiera automáticamente en un hijo de la grandísima puta sin derecho a la felicidad, y esto... Tampoco. ¿Que tú piensas que sí? Pues con tu pan te lo comas, quill@.

Vale considerar injusta la exención de impuestos (lo es), lo ocurrido con los jornaleros, que fuese taurina, todo esto, reprobable y ojalá que próximo a extinguirse. Y otra es que hables de ella como si hubiera sido la mano derecha de Hitler, o algo peor... Si lo hay, que lo mismo, siempre hay quien gane a todo.
Aunque más allá de lo que inspire su figura, también existe quien al envidiar ciertas posibilidades que no ha tenido, tira por tierra a quien las tuvo de cuna. En mi pueblo eso se llama "envidia cochina".

No la llores, haz chistes, critica su figura, su vida, pero ojo, mira de dónde vienen tus motivaciones. Y faltaría más, después haz lo que quieras.

Y por último, los pasos de cebra de Madrid. Aquí lo voy a dar todo.

En Madrid se hacen mil cosas mal, sólo hay que mirar quién nos gobierna; y muchas de las decisiones que desde aquí se toman. De ahí a negar que es una ciudad que lo peta y con mazo de cosas que se salen... "Ejque" me rio en toda tu jeta.

Tenemos de todo, pá lo bueno y pá lo malo.

Hace más o menos un mes hubo una apuesta cultural, puramente para el alma, en la ciudad. Se empezaron a escribir frases en los pasos de cebra de algunas calles. Tan chulo de ver y de leer. Pues bien, ha habido gente que le ha gustado y gente que no, guay, normal. La cosa empieza a darme palpitar en la vena del cuello cuando entre los del no, lees o escuchas catetadas como que es un símbolo del imperialismo y que habría que haber puesto, por ejemplo, a Lorca y otros mártires de la cultura del país. ¿Estamos todos locos? Que no haya una cosa que hubiera molado muchísimo, no invalida lo que hay. Supongo que les parecerá fatal porque en los pasos de cebra de sus pueblos hay boñigas de vaca súper revolucionaria, si no, no me lo explico. Y así con todo. El provincianismo mental a veces no tiene fronteras. Hay gente que opina por encima de sus posibilidades... Desde mi punto de vista, claro está.

Pues ya, casi hemos acabado. Que tenía el alma yo calentito y he decidido empezar a respetar un poquito menos a quien no respeta nunca; o lo hace de postureo revolucionaro, que es casi más triste. Sólo un poquito. Que me quiero dar ese gusto.

Hay que mirarse el culo a ver cómo está de limpio antes de hablar del de otros. Besis.

Buenas noches, y buena suerte; que dijo aquel.


ropadeletras.
Madrid. Nov 2014.





domingo, 16 de noviembre de 2014

Cuando llegó la Niña.


Corría la Nochevieja de 2004. Ya habíamos cenado y "hacíamos tiempo" esperando a que sonaran las campanadas. Cádiz. El Palmar. La fiesta en la casa en la que estábamos era la más grande del mundo. Ríete tú de las bodas gitanas.

La Niña apareció detrás de la moto del anfitrión; este iba disfrado con una capa de Superman. Paró a la puerta y salimos a buscarle para ayudarle a meter el hielo que había ido a buscar. Ella estaba allí, tan chica, unos cuatro meses tendría. Íbamos todos tan "alegres" que el perro fue un motivo más de fiesta; y allí se quedó. Dudamos de quién iba a ser su dueño, todos la queríamos, pero creo que las dos nos elegimos la una a la otra desde el principio. Yo tenía un poco de miedo, no sabía si iba a saber o poder cuidarla. Mi amiga me dijo: "Quédatela, Cris. Yo te ayudo cuando te vayas de gira". Sólo necesité oír eso para disipar las dudas que en verdad ya no tenía, porque me enamoré de ella nada más verla.

Ya quedaba únicamente ponerla un nombre, la dimos primero de cenar, chuletón y jamón de 5J. Hacía poco que había terminado la sexta temporada de 'Sexo en Nueva York'. Hubo un capítulo que me impactó; cuando Charlotte York pierde el bebé que esperaba, un documental de Elizabeth Taylor la hizo levantarse de la cama y volver a mirar a la vida. Oí una palabra que me gustó un montón, "sobreviviente", siempre había utilizado el término de superviviente, ese me pareció mucho más cool; me gustan las palabras bonitas.
Pensé entonces que si esa perra había llegado allí, con las patas y la tripa rajadas, con una astilla clavada sobre la ceja, y con un collar que la empezaba a estrangular, era porque ella también era una sobreviviente; decidí que se tenía que llamar Elizabeth Taylor. Menos mal que no lo hice, ese no era su nombre. Estaba en la fiesta uno de los 'Cantores de Hispalis' que me dijo: "- Qué le vas a joder la vida a la perra que es de Cádiz. Ponle Niña, la Niña, vámonos"... Empezó a tocar las palmas y a taconear con todo el arte del mundo y la gente le siguió. La perra se volvió loca de alegría con esas palmas. Desde entonces amó el flamenco. Especialmente a 'Los Cantores de Híspalis' y a 'Camarón'. También a Estopa, pero eso fue porque alquilé un coche para poder volver a Madrid con ella y mi amiga y sólo teníamos un CD, de Estopa. El resto de su vida, cada vez que los oyó se puso contenta, movía el rabo, se ponía a dos patas, te traía sus juguetes...

Era el perro más listo y bueno del mundo. La gente decía "es súper inteligente, edúcala en aleman", yo siempre contestaba "cómo la voy a educar en Alemán que es de Cádiz, y la hablaba en andaluz"... "Échale cuenta, Niña", y ella lo hacía.

Ese perro ha sido la suerte de mi vida. Ahora ya no está, hoy hace un mes, y me duele hasta la piel. Necesitaba hacerla un homenaje, despedirme. Hoy he tenido fuerzas para ello contando cómo llegó.

Donde quiera que estés, Niña, gracias por venir. Muchas gracias.



Frase del finde


¿Qué te habré hecho
para estar tan furioso contigo?


Bert Hellinger.

Acción valiente del día: Ya no la fumo

Que sigo sin fumar porros.
Llevo desde el 24 de agosto.

(que no me acuerde nunca de una puta fecha y esta
se me haya gradabo a fuego. Fite tú.)

El juez

(Imagen perteneciente a la película Amelie)
 
 
Yo juzgo...
Yo prejuzgo.
 
Yo sola me invento las motivaciones de los otros. No me hace falta ni saber, ¿pa' qué? Tengo mucha imaginación, me pasa desde chica. Yo sola desarrollo una teoría, o dos, o tres. Yo sola me enfado y luego a la postre, a mí sola se me pasa, claro, a ver, es lo que toca... Y de a ratos me asusto, y trato de evitarlo, y pocas veces lo consigo.
 
Se me da bien lo de hacer sufrimientos reales de cosas que no existen.
 
Y sé que no me sirve, sé que no me ayuda, sé que me debilita; me lo dice el maestro interior, me da igual. Sé que él también está, pero a ese no le echo cuenta; iba a decir casi nunca, bah, es muy exagerado, yo soy muy exagerada; a veces le escucho, otras no. Es como lo de respirar que en ocasiones cuesta y en ocasiones no, pues con el maestro interior lo mismo.
De todas formas, en lo general, sigo un mecanismo de defensa que en verdad no me defiende de nada. La ira como rechazo del dolor es un mal negocio. Hija de puta la ira. Caca de la vaca esa coraza.
 
Ahora soy consciente de ello, en realidad ya lo era desde hace un tiempo, ahora un poquito más; estoy en el camino de superarlo. Me paso la vida superando... Trascendiendo, que queda más bonito... las cosas. 
 
Bueno. No está tan mal. 
 
 
Fin.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Canijo. Fernando Mansilla.

"- No hay ná". - le dicen al Canijo; y suda el mono, el miedo, y la pena.

Mala la droga. Cabrona la droga. Puta la droga... La droga, la heroína, sola o con Coca, "alita de mosca"; que hizo estragos en el Madrid y la España de los 80's, y que destrozó media Andalucía.

Este libro se coló en mi vida por casualidad, como casi todo. Hace poco fuí a ver al 'Conde Duque' a 'Mansilla y los Espías' (ya os he contado de ellos), y después, en 'Arrebato libros' encontré la novela. Me habían impactado tanto que sabía que esto lo tenía que leer.


Me gusta cuando la gente habla en andaluz. Me gustan las expresiones del Sur. Me gusta cuando me llaman "canija". Y me está gustando mogollón este libro.

La forma de narrar, absolutamente novedosa para mí. El tema, que me parece súper interesante. Y el momento preciso y precioso en el que ha llegado.

No quiero hacer spoilers, porque los spoilers hacen llorar al Niño Jesús... (?) Jajaja. Es mentira, pero me gusta decirlo. Sólo quiero recomendaros su lectura.
Es increíble cómo te puedes poner en la piel de otros, entender y no juzgar a ciegas... A los yonkis. A todas esas almas y esos cuerpos que nos robó la heroína. A toda esa desgracia que entró a matar en tantas familias.

"Canijo, Canijo... No hay ná".


Ssssshhhh; hoy es domingo y me he reservado sus últimas páginas. A leer.

Buen día... Y buena suerte.




[...]
es la policía, la pasma, la estupa, la pestañí,
los monos, la madera; los 99 nombres del enemigo.

Canijo.





Recomendación ropadeletras.





Canijo: Flaco en andaluz.

Curiosity shop

 Hay una tienda que amo especialmente en Madrid. Una tienda de esas que cuando entras te permite todavía creer en todo. Una tienda donde no sólo es bonito lo que venden, si no que también es bonito el cómo hacen las cosas.

Son especialmente grandes sus escaparates de navidad, uffff, brutales. Son grandes quienes la regentan. Es de esos sitios que no nos podemos permitir perder.

Cada vez que puedo me paso por allí y le doy un capricho al alma, es imposible no hacerlo. Sería un pecado de los gordos.

Ayer estuve, y les pedí permiso a los dueños para enseñar sus rincones; me lo dieron. Hoy es domingo y no veo una mejor forma de empezarlo que compartir con vosotros parte de su magia. No tengo más que decir salvo ¡pasen y vean!... Y sueñen, por favor, no dejen de soñar jamás.


 Escaparate. París...



 Plano general, como en el cine.



 Las norias.
Mi Pinocho.



 De pequeña quería un teatro de estos para los Playmobil.



 Alicia en el País de las Maravillas.



 Las cajitas de música.



 Eterno Dalí.




 El cine.



 El principito, Susanita...



 El grito.



Ha sido un placer volver.

Gracias.


CURIOSITY SHOP.
C/ LATONEROS 1

MADRID.

De paseito por Madrid

 Madrid siempre está abierto.


 Madrid tiene un bosque tropical en Atocha.



 Madrid tiene esculturas de Antonio López en sus calles.



 Madrid tiene su de todo.
(I)



 Hasta a Kennedy.
(II)



 Y aún conserva tiendas para soñar.
(III)



 Madrid hace que conozcas gente siempre.



 Madrid tiene sus exposiciones de 'El Prado'



 Madrid lo celebra todo, que hace falta.



Madrid siempre está preparado para un nuevo viaje.


Amén.