Ya os he hablado de una amiga (de la que no digo el nombre, en esta ocasión, por un secreto nuestro) que es guay.
Hoy luna llena, voy a colgar con su permiso, un artículo que hemos co-escrito (más ella); sobre las "Constelaciones familiares", que es la terapia que yo hago y de la que ya he hablado otras veces. Sirve, para ponerse en paz y eso, con el origen y con un@ mism@.... Glup... Casi nada je je je.
A mi, me parece que está muy bien, la terapia y el artículo. Vosotros decidís no obstante. Si os apetece, echarle un bicheadito.
Muy buen lunes y muy buena luna llena. Que os pase algo mega mágico hoy. Muak ;)
Frente al armario
Me sitúo frente al armario, para cambiar la ropa de temporada y mientras la miro, me pregunto -¿Qué relación tendrá esto con mi vida?- Sacar, tirar, olvidar, meter, colocar…
Un armario limpio y ordenado genera paz. Puedes ver todo lo que hay. Mirar sin estorbos. Es un síntoma de salud a varios niveles.
En este momento me doy cuenta de que sí es así y reflexiono -¿Cómo está mi vida? ¿Me preocupo de ordenarme yo igual que hago con mis cosas? ¿Nos ocupamos todos?-
Me atrevería a decir que sí. Por eso existen las terapias ¿no?
Pero hay muchos tipos de terapia. Desde mi punto de vista, en las terapias tradicionales cuidan de tu enfermedad o dolencia. Parece que hay una necesidad de que estemos enfermos para que el juego pueda continuar.
Por otro lado, que contradicción, existen terapias que te dicen que con solo cambiar tu mirada, puedes cambiar tu mundo. Por supuesto estas suelen estar más denostadas, ¿por qué? Porque es difícil aceptar la responsabilidad en lugar de ponérsela a las demás. Es mejor que alguien coloque tu armario por ti, como cuando lo hacía tu madre.
En verdad, ahí está el truco. Entonces: -¿Por qué nadie nos dijo, que nuestros padres, con lo que sabían lo hicieron lo mejor que podían?-. Las Constelaciones Familiares, tienen que ver con esto.
Liberan de las penas a los seres humanos, poniéndolos en paz con el origen y enseñándolos a vivir con amor. A colocar solos su ropa.
A lo mejor nuestros padres jamás nos besaron, pero nos pusieron un plato lleno de comida para mostrarnos su amor. Quizás ellos pasaron hambre, no hablemos siquiera de recibir afecto. En tal caso ¿cómo puede darte alguien, algo que no conoce?
¿Cómo van a colocar tu armario si ellos ni siquiera lo tuvieron?...
Y todo esto, solo por sacar la ropa de invierno. ¿La ventaja? Que este, es síntoma de que empieza la primavera.
Mi amigui y yo.
- Gracias nena
:)