Ha sido un finde de terapia, de quitarse capas de cebolla de encima. Lo primero que oí fue de la Gestalt. "Yo soy como soy, no como debería ser" y resulta que yo soy una copla, jajaja.. Un poco como una obra de teatro con patas, que a veces se pierde con las dualidades en vez de quedarse en lo que es como personaje central. Pero es que algún rato, se me pira.. Pero otros me acuerdo.
Sentir amor por alguien es un privilegio. Por aquí seguimos.
Oigo también de vuelta y esta vez me zumba dulce por dentro: "La vida te da la razón" y me pongo contenta porque ahora la oigo decir "es un juego, déjate mecer, confía en que todo será perfecto para ti.. Somos de tu equipo".
Me he acordado de lo que significa actuar de modo reactivo, lo feo que lleva.. Y a veces de esas que no me acuerdo de nada, yo lo he hecho eh. Ahora, me doy más cuenta y lo hago menos, está bien.
También he tomado conciencia de algo que ya sabía pero no tenía integrado. "El otro percibe desde dónde lo haces" y esto me da paz. Especialmente estos días.
La Navidad remueve mucho, coloca y descoloca, es época de para dentro y de cerrar. La paz, aunque sea de a ratos, se agradece. Al menos yo.
Frases bonitas iban y venían: "Sólo se tiene lo que no se amarra" canta Jorge Drexler y vuelve a sonar "Je Veux" de Zaz y el Puchero cantádolo bonito todo..
Y muchas veces en mi vida he dudado de si me relacionaba bien. Hoy he visto que hay una cosa que hago de casi chapó.
Yo me marcho cuando ya no amo. No espero a haber sufrido para darme el permiso de irme. Por eso me voy sin ira y sin peleas y sólo me tengo que enfrentar al dolor que provoca el duelo. Un dolor limpito, que a estas alturas de mi vida, ya sé que se va.
Y cuando la vida me hace un regalo amando a alguien que a su vez me ama; aún con las ex que me cuesta, agradezco a quién ha estado antes en la vida del otro y doy gracias también por el sitio que dejaron para que pudiera llegar yo a su vera..
Y menos con el primero, que fue un cuadro de comedor, me llevo bien con mis ex. Nos queremos más allá del amor que ya no és. Eso está fenómeno. Aunque mira, incluso al primero le agradezco lo bueno compartido, siento el daño que yo le haya causado y me llevo mi responsabilidad y dejo la que no me corresponde. Le reconozco al otro, me reconozco yo y miro para delante, vivo y dejo vivir en paz.
Para despedirme del post y del fin de semana, quiero usar una frase de B.Hellinger:
"Ya en el primer encuentro se sabe qué será posible y qué no..."
Y a mi, esto me hace irme de aquí dando saltitos, porque en ese primer encuentro que ocupa ahora mi alma, sentí posible todo...
No como se está con la regla, que ahí no le veo horizonte a la vida... Me voy a permitir una palabrota para cerrar después de tanto Zen de este finde.. Es que una, no siempre tiene el coño conceptual. Amén
2 comentarios:
Pues amén.
Feliz comienzo de semana ;D
Jajaja. Mil gracias. igualmente!!
Gracias por leerlo ;D
Publicar un comentario