Este finde he estado en Cantabria infinita, la tierra que vió nacer a Bustamante. He ido con Emma por que nos ha invitado a unas amiguis y a mi por su cumple a pasar un súper finde y también estaba otro amigo suyo de allí, cuya privacidad quiero respetar por si no le gusta que digan su nombre, pero que es un tipo maravilloso y su nombre de pila empieza por "J".
El nos trajo esta leche el viernes por la noche y con ella mi primer descubrimiento: Hay leche de verdad y leche de mentira, esta de la foto, es de verdad; la venden en expendedores de leche fresca y aunque es entera, no pesa en la boca... Y así con los tomates, los huevos, con todo... Como cuando mi madre lo trae de la huerta de mi prima Elsa, que también es prima suya (Castilla endogámica). El caso, es que todo sabe diferente que a lo de los supermercados de Madrid, esto me lleva a preguntarme: ¿Qué comemos aquí? ¿plástico? No lo voy ni a pensar.
Gracias Emma, gracias "J", gracias chicas... A tod@s. Por todo.
He aprendido tanbién, cual es uno de los mejores inciensos que existen. Es de la marca "Recuerdos de un instante" y se llama "Siesta bajo la higuera", que yo no sé si oleran así las siestas que se eche un@ bajo una higuera, pero el olor es la caña, tannnn rico de verdad.
A parte de la web, lo venden en tiendas de Madrid y ¿de otros lados?... Pues supongo yo que también; ahora, aviso, en sitios medio pijos por lo menos.
En un chino no... Que tampoco me importa, yo compro todo lo posible en tiendas de españoles... Llamaló proteccionismo económico o que los chinos me dan mucho miedo.
Que quisquillas maravillosas, las hay en las dos puntas de España... Huelva y Santander (en todos sus pueblos).
Como decía Ángel Garó: "- Que bonito es vivir en un país distinto, con sabores distintos, horizontes distintos..."
Y cuando entró la noche con su viento calido del sur,
empezaron las revelaciones
...
Descubrí que me gusta un champán , que decía yo que todos me daban mucho asco; pues no tú, este bien frío, me encantó y aprendí además, que la mejor manera de acompañarlo es con amig@s y helado de "Avellanas, queso y turrón" de Ontaneda. De la Heladería López (dsd 1895).
Bueno, en realidad me gustan dos. Porque este otro que también me lo bebí pancha como un ocho, sabía fenomenal. Por lo visto es el que bebe el James Bond este rubio buenísimo que han puesto el último. Como está esa criatura y cómo está este espumoso, por Dios Bendito.
Y este además de con la charla y compañía de amiguis, hay que mezclarlo con helado de "Miel y Orujo", pero de Ontaneda de nuevo, off course.
me las estoy comiendo en bucle sin parar.
Tan buenas,
tan suaves
...
Como morder el cielo
o algo que mole mazo
Always.
Mil gracias de nuevo chaval...
Me encantó hacer tiempo.
;)
y he aprendido y disfrutado mogollón.
Además hizo un buen tiempo y un sol,
que Emma merecía por su cumple
y su generosidad.
"- Me encanta vacacionar en el Norte"
No hay comentarios:
Publicar un comentario