Despedidas
de
Yojiro Takita
Con un Oscar de la academia a mejor película extranjera y 10 premios de la academia de cine Japonesa, que incluyen: Mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guionista...
Esta película es una joyita necesaria de ver (bueno necesaria no, necesario comer, pero es muy buena, eso sí). Un poco del rollito lento Japones, pero por momentos magistral llegaría a decir.
La música y la fotografía, soberbias...
Y yo la he descubierto, porque me la había regalado mi amiga Marga, que hoy ha venido con Elena a verme y hemos comido las tres juntas en "El Granero de Lavapies" (que ya aprovecho para decirlo)... Me lo he pasado guay (Y Elena me ha regalado un work book fenómeno de Moleskine). Mil gracias pues a las dos nenitas. Me habéis dado un lunes maravilloso para comenzar con ánimo la semana. Gracias de nuevo a ambas ;)
Sinopsis
Un violonchelista pierde el curro que tenía en una orquesta de Tokio y abandona la ciudad, para volver junto a su mujer a su departamento de origen, Yamagata, donde consigue un curro de amortajador... a partir de aquí, tendréis que verla si deseáis saber cómo continua... Merece la pena... Cine bueno, basado en guión, sin necesidad ninguna de que estallen gasolineras para llamar la atención.
Buen día gente de la red
:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario