Qué diablo de Dios es éste
que, para enaltecer a Abel,
desprecia a Caín.
La premisa como tal, que viene en la contraportada, está genial y la historia, que más o menos conocía, también merece la pena como para leerse.
Saramago le ha pegado una vuelta de tuerca muy buena a esta parte de la biblia.
Lo compré (el libro) porque me lo habían recomendado por varios sitios diferentes. Gente cuya opinión respeto mucho y como ahora viajo mazo en transporte público, pues me dije a mi misma: "- Me lo voy a leer".
Y me lo estoy leyendo... A lo mejor me granjeo enemigos por lo que estoy a punto de decir, tampoco pretendo gustarle a todo el mundo. Además ropadeletras y yo, tenemos que ser sinceros en nuestras recomendaciones, sino, vaya fuste tendría la cosa. Así que yo lo digo:
El libro y la historia bueno, bien. Pero los párrafos son larguísimos y a veces se hace un poco rollo como está contado. Desde mi punto de vista vamos a ver. Saramago a ratos me aburre, como se aburría "chico Ostra".
El caso es que yo me lo voy a acabar, más porque no tengo un pavo para comprar libros y dejarlos a medias que otra cosa... Y porque el maestro King dice que un escritor, para serlo tiene que leer y escribir... Pero me han gustado más "Los cuentos de Beedle el Bardo" de aquí a Ávila y volver por el puerto, que es más bonito; que este, por muy importante que sea el autor.
Ahora la decisión, como siempre, es vuestra familia de la red.
Muchos besos, muy feliz vida.
;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario