El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








miércoles, 28 de agosto de 2013

La increíble historia del hombre menguante







Vivir en un mundo donde una araña es una acromántula y un simple pájaro un dinosaurio tiene que dar pavor; para que luego nos quejemos de nuestras vidas... sarcasmo, obvio.

El otro día estuve en casa de la familia chancleta reiniciándonos los sistemas internos de las chichas; por la noche decidimos ver algo de cine clásico y elegimos una peli que a mí me impactó mucho en su época (la vi de pequeña en la 2. En un programa que era de Alfred Hitchcock. Lo ponían los lunes por la noche) . Cine del bueno, del que no necesita efectos especiales, aunque en realidad los tiene, súper conseguidos para ser de 1957.

Magnífica construcción del guión:
Partimos de un día en el que ocurre algo único y especial, a partir de ahí la situación va a peor, a peor, a peor todavía, hasta que ocurre algo que es el desenlace en donde el protagonista gana o pierde. 

¿Qué ocurre? Esto no os lo cuento por no "spoilear"... Bueno, spoilear tampoco que la peli tiene 60 años.

A un hombre (Grant Williams) le pasa algo "infrecuente" y se le jode toda la vida. Lo que pasa ese señor no tiene nombre, y cada vez que parece que saca la cabeza un poco, la vida le calza un nuevo revés... 

... Y parte de cero otra vez cuando creías que ya no podrías volver a hacerlo. Uff. El instinto de supervivencia es feroz.

Sólo voy a contar una cosa del film. Es muy jodido vivir en una casa de muñecas (la metáfora de Ibsen y del decorado en la vida); todavía si vives en la granja de los clicks o en el barco pirata y que te metan a surcar los mares en la bañera... o en el Halcón milenario de Star wars... pero no.

Se supone que es una peli de miedo de su época, en verdad miedo miedo como al que estamos acostumbrados ahora ya no es, no obstante da pánico, y la angustia durante lo que dura la cinta no te la quita ni el más "pintao".

Súper recomendación de ropadeletras, no puedo decir mucho más, aunque sí quiero acabar con una cita de la peli:

- Lo increíblemente pequeño y lo increíblemente grande se juntan en un momento para cerrar un inmenso círculo.


The end.




Dedicado a quien se empeña en que siga escribiendo.

2 comentarios:

Elora dijo...

Me la apunto para verla. He visto la sinopsis y suena interesante ;)

Cristina dijo...

Espectacular, de verdad. Muy muy recomendada.

GRACIAS por leer el post y por el comentario. Wiiiiiiiii.

cristina ;)