El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








viernes, 18 de abril de 2014

Lady of Casterly. Capítulo II










Lady of Casterly
“La misiva”


Interior. Estancias Tywin y Joanna. Día.

Los días pasaban rápidos y tranquilos desde el nacimiento de los mellizos. La alegría había vuelto a la Roca; en realidad esto había ocurrido cuando tomó a su prima Joanna como esposa –pensó Tywin.-

Sus pasos tranquilos se dirigieron a los aposentos donde su mujer amamantaba a sus hijos, la negativa a que lo hicieran por ella fue rotunda por más que la hubiesen insistido en que una dama de su posición no debía ocuparse de esas tareas, ni siquiera Genna había podido convencerla, - no permitiré que los críe otra mujer- había sido su única respuesta. Tywin sonrió con levedad, no cabía duda de que era una auténtica leona.

Empujó la gran puerta de roble macizo con una sola mano y entró en la alcoba.

Joanna no estaba allí, tampoco había señal de los niños ni de nadie del servicio; las ventanas abiertas permitían que una ligera brisa se filtrara entre los cortinajes y refrescara la estancia.

Lord Tywin arqueó una ceja con cierta expresión de molestia, le desagradaba de un modo profundo que las cosas salieran de forma diferente a como él las planeaba.

Caminó hasta las cunas de sus hijos y tocó las sábanas, aún estaban calientes, junto a ellas, a modo de custodio, descansaban unos balancines de madera con forma de corcel que había mandado tallar justo después de su nacimiento. Su esposa había reído cuando los vio llamándole impaciente y aludiendo a que todavía habrían de pasar unos años antes de que pudieran usarlos, el recuerdo le reconfortó. Estiró los dedos y acarició una de las crines del caballo de juguete.

Iba a salir de las estancias cuando un pergamino medio enrollado sobre el tocador llamó su atención, se acercó, lo tomó y lo abrió. Era de la princesa de Dorne. A lord Tywin jamás le había gustado esa mujer, no podía decir de una manera concreta el porqué puesto que nunca había tenido problemas con ella. Pero así era.

La princesa y Joanna se habían conocido cuando ambas eran doncellas en Desembarco del Rey al servicio de la reina Rhaella Targaryen. La amistad que se había forjado entre ambas mujeres perduró después de la marcha de su esposa de la capital de los Siete Reinos.


Querida Joanna:

No sabéis la alegría que me produjo enterarme del nacimiento de vuestros pequeños y que todo haya acontecido de un modo feliz.

Como bien sabéis, yo también tengo un niño y una niña, Oberyn y Elia, ellos son mi alegría al igual que ahora lo serán para vos los mellizos. Sería maravilloso que nuestros hijos se conocieran y pudieran contraer matrimonio algún día entre ellos, así nosotras seríamos realmente hermanas.

Me gustaría poder visitaros en Lannisport, mas de momento, mis obligaciones en la regencia junto a mi esposo Lewyn me lo impiden, no obstante espero que podamos poner solución a esta distancia con prontitud.

Deseo tanto que volvamos a encontrarnos, charlar sobre nuestros días en Desembarco. Soy muy feliz aquí, pero echo de menos aquellas jornadas  y os recuerdo con frecuencia.


-Los hombros de lord Tywin se contrajeron y tensaron a medida que avanzaba en la lectura de la misiva. Los recuerdos que guardaba de la vida de su esposa en la capital eran desagradables para él y se habían amargado como un mal vino después de la asistencia del rey a su enlace, el tiempo pasado desde aquello no le había ayudado a olvidar. No quería que Joanna tuviese relación con nada que perteneciese a esa época. Tomó aire y volvió a las letras de tinta roja de la carta.-


Y mirad ahora, vos en Roca Casterly y yo en Dorne.

Os reitero mi deseo de unir nuestras casas a través de nuestros hijos, mi felicidad entonces estaría colmada. Os ruego que consideréis, tanto vos como Lord Tywin, la posibilidad que os acabo de mencionar, estoy convencida de que a buen seguro esta unión traería alegría, prosperidad y honor para las familias Lannister y Martell.

Me despido ya con un entrañable abrazo, y tomándome la libertad de pediros que saludéis a vuestro esposo y beséis a los pequeños en mi nombre.

Atentamente, vuestra fiel amiga.

Serella.
Princesa de Dorne.



Exhaló todo el aire que tenía en los pulmones de golpe, su gesto se había endurecido de forma acentuada. Arrugó la carta en su mano y con el puño cerrado dio un golpe en el tocador. Varias horquillas volaron por el impacto, un frasco de perfume cayó al suelo y estalló en mil pedazos derramando su contenido en el suelo de piedra filtrándose en sus grietas, un olor intenso y casi sofocante a flores inundó de manera repentina toda la estancia. –por encima de mi cadáver- pensó Tywin tensando la mandíbula.

Con los dedos rígidos aflojó el cuello de su jubón de cuero vino.

Oyó los pasos a su espalda antes del cerrarse de la puerta. Giró sobre si mismo y encontró a su mujer con el ceño fruncido. Joanna llevaba la mirada de su puño apretado al tocador y de ahí al suelo.


-       ¿Qué significa todo esto, Tywin? ¿Y qué haces con esa carta en la mano?



Continuará




Ropadeletras.
‘Lady of Casterly’
18-04-14 Madrid.
Todos los personajes y lugares son propiedad de George RR Martin.




Nota de autor: Aun buscando y hasta con ayuda, no he encontrado el nombre de la princesa de Dorne en ningún sitio. Las musas me sugirieron entonces uno, ‘Serella’; ese es el que me voy a tomar la licencia de ponerle al personaje. Espero que os guste tanto como a mí. En realidad lo espera mi ego, era una forma de hablar.

Gracias por estar ahí.



3 comentarios:

Julia Parente dijo...

Me ha gustado mucho. La bronca que le va a echar Joanna va a ser muy grande.
Ya en aquella época Tywin recelaba de los Martell, pero si los gemelos se hubieran casado con los Martell....

Me ha gustado mucho, sigue así

Cristina dijo...

Graciassssssssssssssssss. Me hace muy feliz que te esté gustando. Gracias por el RT, por el comentario, y sobre todo por leerlo.

Un besazo, nenita.

Cristina ropadeletras.

Kahlan89 dijo...

askdjadjhad Me encanta. No hay nada que moleste a Tywin que sentirse manipulado. Bronca is coming ^^