El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








domingo, 2 de noviembre de 2014

Canijo. Fernando Mansilla.

"- No hay ná". - le dicen al Canijo; y suda el mono, el miedo, y la pena.

Mala la droga. Cabrona la droga. Puta la droga... La droga, la heroína, sola o con Coca, "alita de mosca"; que hizo estragos en el Madrid y la España de los 80's, y que destrozó media Andalucía.

Este libro se coló en mi vida por casualidad, como casi todo. Hace poco fuí a ver al 'Conde Duque' a 'Mansilla y los Espías' (ya os he contado de ellos), y después, en 'Arrebato libros' encontré la novela. Me habían impactado tanto que sabía que esto lo tenía que leer.


Me gusta cuando la gente habla en andaluz. Me gustan las expresiones del Sur. Me gusta cuando me llaman "canija". Y me está gustando mogollón este libro.

La forma de narrar, absolutamente novedosa para mí. El tema, que me parece súper interesante. Y el momento preciso y precioso en el que ha llegado.

No quiero hacer spoilers, porque los spoilers hacen llorar al Niño Jesús... (?) Jajaja. Es mentira, pero me gusta decirlo. Sólo quiero recomendaros su lectura.
Es increíble cómo te puedes poner en la piel de otros, entender y no juzgar a ciegas... A los yonkis. A todas esas almas y esos cuerpos que nos robó la heroína. A toda esa desgracia que entró a matar en tantas familias.

"Canijo, Canijo... No hay ná".


Ssssshhhh; hoy es domingo y me he reservado sus últimas páginas. A leer.

Buen día... Y buena suerte.




[...]
es la policía, la pasma, la estupa, la pestañí,
los monos, la madera; los 99 nombres del enemigo.

Canijo.





Recomendación ropadeletras.





Canijo: Flaco en andaluz.

No hay comentarios: