El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








domingo, 16 de noviembre de 2014

El juez

(Imagen perteneciente a la película Amelie)
 
 
Yo juzgo...
Yo prejuzgo.
 
Yo sola me invento las motivaciones de los otros. No me hace falta ni saber, ¿pa' qué? Tengo mucha imaginación, me pasa desde chica. Yo sola desarrollo una teoría, o dos, o tres. Yo sola me enfado y luego a la postre, a mí sola se me pasa, claro, a ver, es lo que toca... Y de a ratos me asusto, y trato de evitarlo, y pocas veces lo consigo.
 
Se me da bien lo de hacer sufrimientos reales de cosas que no existen.
 
Y sé que no me sirve, sé que no me ayuda, sé que me debilita; me lo dice el maestro interior, me da igual. Sé que él también está, pero a ese no le echo cuenta; iba a decir casi nunca, bah, es muy exagerado, yo soy muy exagerada; a veces le escucho, otras no. Es como lo de respirar que en ocasiones cuesta y en ocasiones no, pues con el maestro interior lo mismo.
De todas formas, en lo general, sigo un mecanismo de defensa que en verdad no me defiende de nada. La ira como rechazo del dolor es un mal negocio. Hija de puta la ira. Caca de la vaca esa coraza.
 
Ahora soy consciente de ello, en realidad ya lo era desde hace un tiempo, ahora un poquito más; estoy en el camino de superarlo. Me paso la vida superando... Trascendiendo, que queda más bonito... las cosas. 
 
Bueno. No está tan mal. 
 
 
Fin.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha llegado muy hondo lo que acabas de escribir. Gracias por saber contar con palabras algo que yo soy incapaz de expresar. Comparto ese prejuzgamiento de las acciones de los que me rodean, que a veces no soy capaz de frenar ni de comprender (Cómo lo van a hacer los otros?)Esa ira, ese envolverse en un escudo fatalista por miedo a que suceda lo peor... el terror a lo imprevisible, a lo que no podemos controlar... aunque la amenaza muchas veces sólo existe en nuestra imaginación! Y lo peor es lo que perdemos por el camino por culpa de esa... inseguridad? Gracias por abrirte de esa manera, por ser capaz de comprenderte... y de ayudar a comprendernos a otros. Un saludo.

Cristina dijo...

Muchísimas gracias primero por leerlo y segundo por el comentario. Dudé mientras escribía, me sentí demasiado estúpida y demasiado expuesta... Luego pensé, "en eso consiste esta vaina". Stephen King decía: "Si vas a escribir, di la verdad", esta es mi verdad.
Si en algún punto, este post ha servido para que alguien tenga un poco más de paz interior, ya vale la pena.

un afectuoso saludo. Y de verdad, muchas gracias. :)

Cris (ropadeletras)