El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








domingo, 31 de mayo de 2015

Mad men.




A veces es como el primer cigarro.

Roger Sterling


Eso es esta serie, como un primer cigarro.

Acaba de emitirse el último capítulo; a mí aún me quedan cinco temporadas y media de disfrute y fangirleo. Hasta he ampliado la aplicación de Yomvi, a Yomvi play para verlo de tirón (ya tenía ganas de hacerlo, esto ha sido la excusa perfecta).

Me gusta Don Draper, el actor, y la esencia de su personaje. Si algo bueno tiene América (EEUU), es que un@ puede reinventarse a si mism@ sea cual sea su pasado. Eso es bien.

Y me fascina la serie en conjunto; sus guiones, sus tramas, su estética, sus decorados, su humor...

La acusan de machista, yo no lo veo así, es una serie ambientada en un mundo machista, que es una cosa muy diferente. Sé que queda un largo camino en muchos aspectos, pero lo que ocurría en esa época en ocasiones me parece de ciencia ficción; los años 60 en realidad no están tan lejos... ¿O sí?
En España te crees cualquier cosa que veas de este estilo porque lo hemos vivido en primera persona, en USA creía que las cosas habían sido algo diferentes, me equivoqué, siempre fui una ilusa, tiendo a creer.

 Mira que le pone los cuernos a la mujer, aunque en esa época fuera lo más normal del mundo me cuesta no juzgarlo un poco; y aún así, me encanta este hombre, es buena gente. ¡Y cómo baja las cremalleras! Me pone muy mala...

... Tanto, que hasta hay momentos en los que me plantearía tener sus hijos; luego se me pasa porque a mí los niños no me gustan demasiado, prefiero una mascota.
Una vez, una señora me dijo que si no tenía hijos no era una mujer completa (?); guay, me quedaré a medias. Nunca he soñado una vida convencional de matrimonio e hijos. De todos modos, este tipo me gusta hasta como padre de los vástagos que no voy a tener.

Resumiendo: Me gusta Donald Draper. Me encanta Mad Men; es por eso que la considero la serie recomendada de la semana, del mes, y si me apuras, de la primavera de 2015.






Citas:


¿Crees que sería una buena ex esposa?


Oh, es esa clase de llamada.


- Entonces ¿a qué vienen?
+ A ver al niño aunque haya nacido muerto.


Me prometiste que no habría más noches en vela.

 ...



Ni te imaginas cuantas cosas no han pasado.

Summer is coming.

(Don Draper)



THE END.

No hay comentarios: