El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








miércoles, 22 de junio de 2016

La batalla de los bastardos.


Años llevaba esperando este día, temporadas y temporadas aguardando esta batalla. No sabía que iban a ser estos los protagonistas, ni que me iba a afectar casi más la muerte de un gigante que la de un Stark (el caso es que Rickon salir sale poco, esta temporada ni ha hablado y es medio que no se relaciona y no le coges demasiado cariño; HBO no te lo pone fácil. En fin), el caso es que me ha rentado, mucho; la espera, los protagonistas, la batalla. Todo.

La mañana de la batalla me levanté nerviosa; me duché, me puse los calzoncillos de Harry Potter, unos vaqueros, las converse blancas, y la camiseta de la casa Stark, la primera que me compré de Juego de Tronos. Estaba igual de nerviosa que el día de la final de la Copa de Europa. Y como tengo un fake de Sansa me vine arriba en Twitter, para matar la ansiedad; pensé que como perdiéramos los haters de la casa Stark me iban a dar hasta en el cielo de la boca y lo harían hasta el fin de los días; me dio igual. Yo soy Stark, y soy leal, y voy con los míos a muerte, y yo llamo "cara caballo" a mi hermana y "bastardo" a mi hermano pero como se lo llames tú te arrastro del pelo por el Camino Real o la Castellana (depende el mundo donde nos encontremos) hasta que te arranque la cabeza. Además que tenía confianza, como en el Real Madrid. Ya lo dijo Suker, "el Madrid no pierde finales", los Stark tampoco.

El caso es que a las 02.00 de la mañana allá que estaba yo abriendo la ventana de par en par para espabilarme y encendiendo el Yomvi. Esa hora se me hizo larga. Tic tac tic tac... Aquello que empieza.

Nunca he visto nada igual, jamás, en toda mi vida; eso no era tele, era cine, y del muy bueno. QUÉ BRUTALIDAD.


Quiero destacar antes de comentar la batalla a esta niña. La mejor elección de casting que se podía haber hecho. Esa presencia no la tienen muchos actores adultos. Cristina Rota dijo una vez en una clase que los actores salen guapos cuando lo hacen bien, esta pequeña es el ejemplo, y sin una sola linea de texto.

Ahora sí, (ojo, esto ya son todo SPOILERS).

Cuando el cabrón mega malo de Ramsay (brutalísimo también Iwan Rheon) mata a Rickon y Jon tira la estrategia a tomar por culo y Tormund dice "-NO" y Davos grita "- ¡Seguid a vuestro comandante!", Yo me puse rígida. Me costaba respirar. El curro tan increíble, el guión, los actores, los extras, el giro dramático, las muestras de lealtad, el valor. Yo quería saltar, gritar. Cuando apareció el ejército de los Arryn con Petyr Baelish y Sansa Stark a la cabeza me clavé las uñas en las palmas de las manos como con el penalty de Ronaldo. Me reía, me tuve que levantar de la cama.

Y después, cuando corren hacia Invernalia y muere el pobre Wun Wun, y ese Tormund que cada día es más guapo y que ojalá que Brienne le de una oportunidad y tengan muchos hijos y sean super felices y Jon que se enfrenta con un escudo de madera a las flechas de Ramsay y llega a él y lo revienta a puñetazos, que yo hasta me asusté de mí misma porque sólo pensaba "mátalo, pártele el craneo", luego me dije "ay", el caso es que mejor que no lo hiciera para que ocuriese todo como ocurrió.

Respiré tranquila, los Stark habían vuelto a casa.

Sesenta minutos que se me pasaron en quince como mucho. Este capítulo de Juego de Tronos, a mi juicio el mejor de toda la serie, ya ha pasado a los anales de la historia de la televisión, al completo, y algunos planos concretos, sobre todo de Jon Snow... Ese valiente cuando cae su caballo a flechazos y desenvaina la espada frente a un ejército entero, me hice fan suya para el resto de mi vida, estoy por decir que más que de Jaime Lannister incluso, que ya es mucho decir. Y la escena en que la avalancha casi lo axfisia; es que son innumerables.


Este plano. ESTE.
Yo a partir de aquí no puedo ser objetiva.





 




 Cuando acabó el capítulo estaba agotada y feliz, estuve hablando por wa con una amiga y entre unas cosas y otras me dormí como a las 06:00 de la mañana. Lo único de lo que me quedé con ganas fue de salir a la calle a celebrarlo, pero tampoco me iba a ir a bañarme a una fuente, no acababa de verlo.








"Siempre debe haber un Stark en Invernalia" 

CdHyF

Pues ya está, ya los hay.




Y por hoy dejaremos descansar a la pobre Invernalia que se lo ha ganado,
y lo haremos con una imagen suya:

JON HÉROE SNOW.



¡GUAPO!

*putifan*

No hay comentarios: