El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








lunes, 1 de abril de 2013

Jaime y Cersei. capítulo VI



Padre
Interior Roca Casterly. Día.
Cersei se paró en seco y soltó la mano de su hermano antes de entrar, alisó el terciopelo verde de su vestido y se recompusó el peinado de forma recatada. La única persona que le provocaba miedo en el mundo se encontraba tras aquellas puertas de roble macizo. Jaime la miró y pasó los dedos por uno de los pájaros bordados de sus mangas. "Estás muy guapa. No te preocupes" - le susurró con cariño mientras le sonreía para tratar de darle fuerzas - La muchacha respiró una bocanada de aire para llenar el pecho, como si intuyera que dentro de aquella estancia le iba a faltar el oxígeno. Él abrió la puerta y se apartó para dejarla pasar primero.
Lord Tywin levantó la cabeza de sus pergaminos ante la llegada de sus hijos mayores. Dejó la pluma a un lado y entrelazó los dedos.
- Creía que os iba a tener que esperar el día entero.
Jaime fue a sentarse en una de las sillas de la mesa del consejo, pero una mirada de su padre le hizo comprender que era más oportuno quedarse en pie.
A ti no te necesitaré mucho tiempo - dijo dirigiéndose a su varon - Mañana saldrás para Harrenhal al amanecer - ambos hermanos se miraron sin acabar de comprender -.
- Padre - se atrevió a decir Jaime con sumo cuidado - ¿Podré participar en el Torneo de Whent?
Lord Tywin esbozó una sonrisa que no tenía nada que ver con la alegría.
- Participarás y ganarás, el hijo de la mano del Rey no puede hacer otra cosa. Además Aerys estará allí, quiero que vea el poder de la Roca en todo su esplendor - Jaime asintió - ahora puedes marcharte. He de hablar con tu hermana a solas.
- Pero... - intentó continuar -
- He dicho que puedes marcharte. Cersei, toma asiento.
El terror se reflejaba en la cara de ella, ni siquiera fue capaz de mirar a su hermano cuando este salió cabizbajo del salón. Se sentó en silencio lo más recta que pudó y aguardó a que su padre continuara.
- Como sabes, el príncipe Rhaegar te ha desestimado. No eres lo suficiente buena para él - Cersei acusó el golpe, no lo sabía, pero sintió que la voz de reproche la hacía culpable a ella de ese rechazo - tendremos que cambiar de planes. He pensado que mientras Jaime nos representa en Harrenhal, nosotros deberíamos ir a Desembarco del Rey a buscar otra opción que sea más adecuada para nuestra casa e intereses, o como mínimo lo menos dañina posible. Saldremos dentro de dos días. Prepara tus mejores trajes.
¿De qué intereses la estaba hablando? Los de ella desde luego no eran. Hizo amago de levantarse, el golpe de cólera casi había provocado que olvidará quién era su padre y cómo se comportaba cada vez que había tomado una decisión, él clavó sus ojos en ella.
- ¿Algún problema?
- Sí... Bueno no... Padre, por favor, yo quiero ir a ver el torneo, ¿no podríamos ir los tres juntos? y después si seguís considerándolo marcharé con vos a Desembarco... O a donde queráis, pero os lo suplico, permitidme ...
El señor de la Roca dio un fuerte puñetazo en la mesa y los tinteros que había encima cayeron sobre los pergaminos inutilizando varios. Una criada apareció de la nada y empezó a recogerlo todo con celeridad.
- No toques nada - gritó Lord Tywin - Y sal de aquí. ¡Ahora mismo! - la sirvienta agachó la cabeza y desapareció, él volvió la mirada hacia su hija. La misma rigidez de su gesto se notaba también en sus movimientos -. ¿Que te permita? Te han desechado, Cersei, no estás en condiciones de pedir ninguna concesión. Partiremos dentro de dos días y no hay más que hablar, ahora puedes retirarte.
Supo que la conversación había finalizado, debía callarse, se levantó e hizo una reverencia a su padre conteniendo el llanto, pero en cuanto se encontró en los pasillos las lágrimas surgieron sin que las pudiera controlar; se apresuró a salir de allí, necesitaba ir a algún sitio donde poder chillar y desgarrarse sin ser vista. Se estaba ahogando. Corrió cuanto pudo a los establos y sin preguntar cogió el caballo que estaba ensillando el encargado de las cuadras.
- Mi señora - trató de avisarle el mozo -, es el caballo de vuestro hermano Tyr...
No le dejó terminar las frase. Como pudo, recogió los bajos de terciopelo de su vestido, pusó un pie sobre el estribo y salió cabalgando a toda velocidad de la Fortaleza.
Jaime se encontraba sentado en la balaustrada de piedra junto a su hermano pequeño cuando la vió marchar. Atemorizado chilló - "Cersei" - pero ella ya había desaparecido por la puerta del castillo. Hizo un gesto nervioso a Tyrion y se dirigió a toda velocidad a buscar un corcel para perseguirla. Cuando llegó al camino, la divisó en los linderos del bosque. Espoleó a "Furia" y fue tras ella. Su temor crecía a medida que la veía alejarse, iba demasiado deprisa y no llevaba la vestimenta adecuada para montar de esa manera.
- Cersei. ¡Para Cersei! - gritó varias veces, pero su melliza o no le oía o no le quería escuchar- vamos, rápido - azuzó a su caballo -.
Ella lloraba mientras le clavaba al animal los talones en los costados, empezó a gemir de dolor mientras sollozaba sin parar. Había oído a Jaime llamarla, pero no quería parar, su mundo se acababa de derrumbar y no quería compartirlo con nadie, ni siquiera con él. Su suerte estaba echada y era la peor de las imaginables. El caballo estaba muy excitado, su estado de turbación parecía haber contagiado al animal, de repente se percató de que no podía controlarlo y entonces el pánico la venció.
Su hermana hacía cosas cada vez más raras sobre el potro de Tyrion, era un rocín muy nervioso y empezaba a galopar de un modo extraño, trató de acelerar el paso justo cuando la vio caer, entonces el pavor se apoderó de él. Llegó hasta Cersei y saltó al suelo jadeando con angustia, ella se encontraba inconsciente tirada junto a un árbol. Se agachó y la tomó sobre sus rodillas limpiándole el barro que tenía en la cara y en el cuello.
- Cersei. Cersei, mi amor, por favor despiértate - repitió varias veces sin obtener respuesta -.
Comenzó a llorar mientras apretaba el cuerpo inerte de ella junto al suyo. No te mueras, por favor no te mueras o me muero yo - dijo mientras hundía la cara en su cuerpo y comenzaba a besarlo de un modo desesperado -.
El grito desgarrado de Jaime llenó el valle.
Continuará
...
Fanfic Jaime y Cersei
Personajes y lugares propiedad de G.R.R.Martin
ropadeletras
Abril 2013

No hay comentarios: