El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








martes, 1 de abril de 2014

Lady of Casterly. Capítulo I










Lady of Casterly
“El nacimiento”


Interior. Roca Casterly. Día

Sus pasos resonaban poderosos en las legendarias piedras del corredor de la Roca. Diez metros escasos habían sido su territorio durante toda la noche para custodiar la puerta de las estancias, aun así ni sus ojos ni su gesto denotaban cansancio.

- Dos corazones- volvió a pensar- el maestre había escuchado latir dos corazones-. Una leve inquietud arraigó en su fuero interno.

Con un gesto enérgico estiró su jubón de cuero burdeos con ambas manos y desechó la idea de que algo pudiera salir mal. Joanna era una mujer fuerte, su reina, no la de Aerys - ¿por qué pensaba en eso ahora?- , y gobernaría a su lado Roca Casterly, sería el último peldaño para devolver la veneración de todo Poniente a su familia. Ella era una auténtica leona, y le daría herederos fuertes.

La puerta se abrió despacio y Tywin buscó la mirada de la comadrona, la sonrisa de esta le tranquilizó, miró entonces a su hermano Kevan que había permanecido toda la velada junto a él y comenzó a andar.

- Puede pasar, señor, dijo la mujer con una reverencia-. Lady Joanna está descansando, ha tenido mucho trabajo esta noche.

Sin mediar palabra entró a los aposentos que se encontraban en una tranquila penumbra estival. El maestre de la Roca se secaba las manos con parsimonia junto a una palangana, el agotamiento y la satisfacción se reflejaban por igual en su rostro.

Tywin dirigió la mirada al lecho que compartía con su esposa y la encontró durmiendo con gesto sereno. Tenía la tez algo más pálida de lo habitual pero estaba aún más hermosa. Su brazo descansaba descuidado sobre la almohada en paralelo a su cabeza como siempre hacía. Genna Lannister estaba sentada a su lado en una silla de cuero rojo, tenía un paño húmedo en la mano que colocó con cuidado sobre la frente de su cuñada. En ese momento Joanna dio un respingo y en su cara se dibujó una mueca de dolor, lord Tywin dio un paso al frente, un brazo le sujetó.

- Mi Lord- dijo el maestre- no debéis preocuparos, es sólo un signo de extenuación, ha traído dos criaturas al mundo a la vez, se recuperará pronto-.

Lord Tywin ni siquiera contestó, bajó sus ojos hacia los dedos que le agarraban y volvió a alzar la mirada hasta el hombre. Este le soltó de inmediato. 
     
- Disculpad, mi señor-, dijo el maestre inclinando la cabeza. 
-   Quiero ver a mis hijos-, fue su única respuesta.

La comadrona señaló con la mano hacia una cuna grande de madera maciza con un león en actitud desafiante grabado en el frente. Tywin se aproximó, junto a la primera, había una segunda cuna que permanecía vacía.

- Fue imposible separarlos, lloraban sin parar –dijo Genna acercándose a él y depositando la mano con afecto sobre su hombro-. La comadrona asegura que al nacer tenían dada la mano, pero es imposible porque la niña nació primero.
- ¿La niña?- Tywin se asomó y vió juntos a los mellizos-, ¿el otro es un niño?
- Sí, el que nació después. La niña es la que lleva el faldón de hilo, es un poco más larga que su hermano.

Tywin miró a la pequeña con detenimiento y acarició con un dedo su sonrosada mejilla. Acto seguido, cogió al varón en sus brazos y sonrió sin siquiera percatarse, acercó despacio los labios al oído de su hijo y le susurró. – Jaime, te llamarás Jaime-.


Continuará


Ropadeletras
‘Lady of Casterly’
01-04-14 Madrid.
Todos los personajes y lugares son propiedad de George RR Martin.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho!!! El nacimiento de mis gemelos favoritos y ese Tywin con su macho heredero (cuándo la que tendría que ser la heredera es Cersei...pero dejemos la ley sálica a parte).
Describes muy bien a Tywin y su familia en ese instante y cómo casi se carga al maestre

Cristina dijo...

WOW. GRACIAS. Jo, qué bonito todo lo que me dices.

Uffff. Gracias, desde las chichas.

Cristina (ropadeletras) :·

Kahlan89 dijo...

¡Genial comienzo! :) oigg Tywin sonriendo ^^