El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








domingo, 7 de diciembre de 2014

Pablo Genovés. El arte.


La moda te puede traer muchas cosas aparte de ropa y complementos. Hay una parte frívola... vanal, en ella, como en todo; pero la moda además es sueños, a veces arquitectura; y sorpresas. A través de la moda hay veces en que hallas otros caminos.

Todo esto que he dicho, y lo que voy a decir después, sucedió porque decidí hacerme cargo de todas mis responsabilidades de este 2014... Son unas cuantas, aunque ahora eso es lo de menos. El caso es que me dispuse a comenzar otra vez, aun con el cansancio que ello me provoca, tenía que hacerlo. Pensé que una buena manera, dentro de estar absolutamente perdida, era volver a confeccionar un scrapbook, que para mí son una terapia y un acto de amor; guardar recuerdos, cachitos de tu vida y de la de otros en moleskines, jugando a los manuales mientras los creas. Para emprenderlo es necesario tener revistas (o periódicos).

Por otro lado, llevaba tres semanas muy intensas coronadas por domingos felices aunque agotadores. Tres semanas sin descansar. Por eso este, aprovechando el puente, elegí quedarme en casa con una manta, el Elle, y mi libro nuevo (Doctor sueño. Stephen King). Primero abrí el Elle, ahí lo descubrí. Se llama Pablo Genovés... Me puse a buscar más obras suyas... y me enamoré.



Es madrileño. Me sube hasta el ego. Vive a ratos aquí y a ratos en Berlín; y su obra es... Brutal. No me había encontrado con nada parecido nunca, y ya he visto unas cuantas cosas.

Me centraré en las colecciones de sus espacios arquitectónicos. Utiliza teatros, iglesias, museos, bibliotecas, para mostrar algo nuevo, distinto. Pintando o digitalizando fotografías, hace de ellas una mezcla de realidad y de su concepción del pasado y el futuro. Si buscase una palabra para definirlo, probablemente sería "insólito", "extraordinario".




La estética barroca de la desolación en sus paisajes hace pensar. No sólo se disfruta, te transporta. Puedes imaginar todas las historias que han vivido cada uno de esos escenarios. Joder, hasta se podrían escribir libros... "El fantasma de Lady Attenborough bajaba las escaleras cada noche, de blanco inmaculado, cuando el campanario daba las doce, para recrear el último baile que hubo en aquel salón..."



Ha expuesto en medio mundo, sólo o en exposiciones colectivas. Ahora le vamos a tener otra vez en Madrid con "El ruido y la furia", desde el 16 de diciembre de 2014 hasta el 22 de Marzo de 2015. Si podéis, os recomiendo que no os perdáis esta cita.






No hay comentarios: