El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








domingo, 8 de marzo de 2015

#CorazonesYHuesos

 Este jueves se inauguró #CorazonesYHuesos en la galería 'Espacio 8' de Madrid.

Ya os había hablado de ella antes de que llegara.  Ahora os la enseño para que podáis opinar.

Conozco la obra de Daniel de Juan hace tiempo. Llevaba oyendo a gente pedirle que expusiera, durante años. Ha costado conseguirlo, por fin lo ha hecho. Justo al acabar Arco 2015, donde su obra habría sido mucho mejor que la mayoría de lo expuesto. En fin, quién sabe, quizás todo esto tenga algo de premonición.

También es probable que si se lo dijese así al autor me contestara "no me hables de tus chamanismos", para eso es muy castellano.

Me gustó, me movió, me sedujo, me impactó. Me deslumbró el uso de la madera. Estaba como cuando sueltan a un niño chico en la planta de juguetes en Navidad, me faltan hasta los adjetivos.

El hilo conductor eran los corazones y los huesos; había más, mucho más. Hice una selección para mostrar en un ciber recorrido la exposición. No tengo el nombre de las obras porque... porque... porque así es él, no los puso; y aunque me los dijeron, yo no tengo la cabeza para acordarme.



Pasen y vean:



 (plano detalle)









 Un corazón.
Un hacha dorado.
Unos almohadones...




 Los cuadros son un mundo aparte. 
Puedes mirar este último durante horas.




 Su visión de lo lúdico y el comic reinventan los Pongos.



 Las melenas de huesos en las bailarinas.
Love it.




Esta es una de mis obras favoritas.

 (plano detalle)




Dar la vida. Quedarse a los cierres.
Las bailarinas. Los aires de Balzac.












Y las obras vivas...





 Increíble metáfora del todo, de los caminos,
del corazón.







Mención especial a la gente con la que fui, a los que me encontré,
a una noche llena de magia y vuelo.





#CorazonesYHuesos


por
Daniel de Juan.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No lo conocía. Gracias por descubrírmelo.

Lola

Cristina dijo...

Muchas gracias a ti, de verdad, por leerlo y por dejar un comentario. Es brutal este tipo, tiene una capacidad que a mí me parece asombrosa; si quieres te iré informando de lo que descubra nuevo de él. Que tengas una muy buena tarde. Un saludo grande.

Cris (ropadeletras)

PD: Disculpa que haya tardado en contestarte.