El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








sábado, 26 de diciembre de 2015

Star wars: El despertar de la Fuerza. Bastante bien, gracias


Mi tradición para la tarde de Navidad es ir al cine. Sola, sin echar cuenta a nadie, con todas las palomitas para mí, mi agua, mis chuches, (en verdad esto me gusta hacerlo de vez en cuando, amo la libertad) y suelo elegir una súper producción, cuanto más larga mejor, que está muy caro ir al cine con el 21% de IVA, por lo menos que me rente, que esté allí un buen rato.

Este año tenía muy claro que  mi elección era Star wars: Episode VII. Dudé un segundo al hacer la cola para comprar la entrada con Macbeth, lo que pasa es que no estaba yo para pensar y al final mantuve mi primera opción.

(Estación de Sol. Madrid)


Por fin iba a conocer a los de los cascos de la exposición #FaceTheForce de Madrid.

Antes de nada decir que me comí el SPOILER de la peli. Sigo a una cuenta en Twitter que se llama TheIlluminati. El domingo pasado pusieron un tuit que yo quise creer que no había entendido bien porque estaba en inglés. Al rato volví a mirar en su TL y tenía mogollón de retuits y una ristra larga de insultos como respuesta además de amenazas de unfollow,  pensé "a que la he jodido". Después lo borraron. Resumen, sí era el SPOILER, la jodí. Ya da igual.

Es difícil hacer una crítica sin contar nada de lo que ocurre. De qué o quién vuelve, porque no sé muy bien qué es un spoiler y qué no. Me voy a arriesgar. Lo que me ha encantado ha sido encontrarme de nuevo con mi personaje favorito de la saga, Han Solo. Y lo que puedo decir es que para mí ha sido ver la esencia de Star wars; algo más que una película. Las dos horas pasaron volando, y esa, es la señal de que he disfrutado, de que a MÍ me ha merecido la pena.

- Hay historias sobre lo que pasó...
- Todas ciertas.


También me han parecido muy acertadas las nuevas incorporaciones. Poe Dameron, BB8 que me enamoró desde que apareció en la pantalla y que me lo hubiese llevado a casa de mascota, Finn, Rey, ¡KYLO REN! Wa wa wa, lo bien que hace de chungo y de loco el novio de Hannah la de Girls. Hasta te piensas lo del lado oscuro, lo que pasa es que los chungos acaban siendo una mierda como novios. A cierta edad eso ya lo sabemos todas.




Me da hasta reparo decir que me ha gustado mucho la peli, sobre todo después de haber leído la demoledora crítica del Jot Down... Jajajaja. En realidad no, para nada. Considero que ese artículo desprende cierto tufo a misoginia, a racismo, a pataleta de fiel fan "intelectual". Lo más reprobable no obstante, es la falta de respeto a los actores que según él ya no tienen la edad "adecuada" para estar en las películas que molan en igualdad de condiciones que otros, les niega su valor y capacidad en la historia. Triste cuando menos.
Lo que no entiendo es como con su agudeza el autor no está en los USA escribiendo guiones en vez de aquí haciendo simplemente críticas que lo "petan" en Twitter. Ay, qué talento más desperdiciado.

Ojo, que hablo yo, que tampoco puedo tener una opinión real y objetiva de lo que es la película porque no soy una súper friki fan, si lo fuera no me tendría que haber gustado; que yo sólo voy a verla contenta, me compro calcetines de esos baratucos de merchandising, y poco más... Pero en unos sale la general Leia; estoy muy contenta. Este es mi nivel.

Sables, Jedis, luchas, pasarelas, el Halcón Milenario, la Resistencia, La Estrella de la muerte. Y un guiño a las escaleras de subir a que te entrene Pai Mei en Kill Bill. Lo compro todo.

"La fuerza te está llamando, déjala entrar"


Resumiendo: Bien invertida mi tarde de tradición navideña. En el cine, sola, sin que me importen las opiniones de experto. Feliz.


No hay comentarios: