El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








sábado, 5 de diciembre de 2015

¿Resumen 2015? No sé si tanto.


Diciembre, tiempo de balances, o no. Tiempo de estrenar las grandes producciones cinematográficas, esto sí. De nuevas tendencias a pie de calle, de narices moqueantes, de olor a mandarinas en los dedos; de tantas cosas.

He leído mucho este último mes, este último año, más que escrito. He ido a mucho parque (con El Retiro como estrella principal, esto ya lo sabréis). He vuelto a dar de comer a las hormigas.
He perdido la cuenta de todo lo que he pedido en las calles en manifestaciones. He visto algunas exposiciones, he subido el índice de mojitos mensual; me he vuelto a ilusionar con la política y con la posibilidad de que tengamos una oportunidad de que las cosas sean de otra forma. He vuelto a ver el mar, y también he vuelto a eneagrama. Hasta me he hecho algo así como believer, de Iñigo Errejón.

Pues eso, ahí estamos.

Hoy, sola, en silencio, me he dado cuenta al ir a pegar una reseña de una novela que he visto en Vogue, que me queda muy poco para acabar el scrapbook, en nada empiezo el nuevo, uno de cuero rojo labrado con el escudo de la casa Lannister que me regalaron unas amiguis para mi cumple. Antes de cerrarlo, he seleccionado algunas cosas.

Cosas que googlear, ideas sueltas, reflexiones, inacabados, amiguis, de fuera de mí, y de muy dentro. Parte de mi 2015. Otro año de esos en los que cambió la historia y el mundo tal y como lo conocíamos.






Cómo llegó a ser mía hace diez años,
y por qué paso una parte de cada año en ella
son asuntos que no guardan relación con esta historia.

Pues la sangre es vida.
Francis Marion Crawford.




Me llamó la atención en su momento:

Sicofante.

Platos gumbo.

Escoffier.

Petronius
Montaigne

Misándrica cisexista.

Influencer.

Acerico.

Michael Haneke.

Alzar los belfos.


Vinum Sabbati.

Grimorios.

Aguacate y fresa.

Richard J. Bernstein.



PD: Es bueno que cosas nuevas nos llamen la atención, porque no nacemos con un sólo número de neuronas que se van gastando y ya. Cada vez que aprendes algo nuevo, las generas tú, el cuerpo sabe. Me lo ha explicado mi amigo Pedro. Por eso creo que es necesario estar en constante aprendizaje. Hay más razones, pero esta por si misma, es bastante importante.




Pausa musical.

Meet the new boss.
Same as the old boss.

The Who.


También ha sonado hoy:

 'Dinero' de Marlango. 

'Qué más da' Fangoria.

'El Quijote' San Leon. 




"Es guay tener bolis de paper mate cuando vas pedo."

Y como siempre iban borrachos,
escribieron su historia de amor con un boli de paper mate,
por si había que borrarla.

#Microcuento



+ ...
- ¿Te imaginas? Su primera medida como nuevo presidente
 sería poner una autopista a las Barranquillas.
Inaugurar  un Seven Eleven allí y subvencionar las Cundas, la segunda.
+ ¿? 
- Es más, hasta tengo una teoría de la conspiración. No son nuevos, llevan muchos años,
¿y ahora crecen tanto? Los han puesto los antiguos como transición porque
se saben perdedores y les da mucho miedo que cada vez somos más los
que creemos en una nueva libertad. Por eso mienten en las encuestas.
+ Camarero. Dos mojitos más.
- Tía, que es verdad.
+ Por eso.




- ¿Sabes? Tenemos que recorrer algún día la Interestatal 5,
la autopista que va desde la frontera de México hasta la de Canadá.
+ Sí o qué.
- Sí.
+ Vale. 


 "Tía, cómo me gusta andar por Madrid y que se abran los semáforos a mi paso."


- Yo entiendo que los catalanes quieran hacer referendum,
a mí me gusta mucho votar encuestas.
+ ¿Lo dices en serio?
- Sí ¿no?


"En el metro de Madrid se corre por si acaso."


¡Queda con las más cerdas de tu barrio!
¿En serio streamcloud? ¿En serio crees que las más cerdas
de cualquier barrio tienen necesidad alguna para follar
de quedar con un pajillero de internet?

#EstamosTodosLocos


#Amiguis

De lo mejor de este mundo.
 Los amigos son la abundancia.



"Pero escribir es algo prodigioso y aterrador. Abre en la memoria
profundos pozos que antes estaban tapados."

Revival. Stephen King. 




El placer de juntar las letras.








Encontré nuevos libros pendientes, muchos.
Estos tres tienen algo especial, es un pellizco:


Rookie yearbook
Tavi Gevinson

Babe
Petra Collins

Saber perder
David Trueba





"Aquello era puta magia. Mi vida era como una película de Fellini,
pero una que te apetecía ver."

Girls.



Vi unas cuantas series. Le conocí a él:




Amé a Don draper hasta cuando le odiaba. Amé Mad Men incondicionalmente desde el minuto cero.

Hay un tipo en twitter, que es el responsable de más de la mitad de las series a las que les doy una oportunidad, en más del 90% de las ocasiones tenía razón en que había que verla. A veces, cuando leo que habla de alguna producción que no he visto pienso "no me jodas, otra para la lista". El caso es que le debo Narcos, Girls, Boardwalk Empire, Jessica Jones y yo no sé cuantas más, pero sobre todo: Mad Men.

Esta serie está en mi top tres junto a Friends y Los Soprano. De hecho, estoy tan flipada que hasta me encargué un Funko pop de Don Draper, como no existía, me lo mandé hacer; primero pensé que para novio del funko de Sansa, luego lo pensé de nuevo y llegué a la conclusión de que bastante había pasado la pobrecilla y que Cersei sabría llevarlo mejor... jajajajaja, además de loca, ilusa.
Cincuenta pavazos de muñeco, lo recogí ayer, y me quedé un poco callada debo decir; está guay hecho, pero yo no sé si me pasó como con todo, que como idealizo, luego lo que sea, casi nunca cumple las expectativas de mierda que yo sola me creo... O que me chocó el hecho de que el muñeco tenga cuello, los funko tienen la cabeza pegada al cuerpo. Es cierto que Don Draper tiene un cuello largo, aun así no estoy del todo segura. Da igual. Ya os lo enseñaré. 

En fin. Si aún no la habéis visto, echadle cuenta al de twitter, el que habla de las series. Es rentable ver Mad Men.







"Este Acción de Gracias le da mil vueltas al del año pasado."


Monica Geller
Friends






La vida; una suerte de fábula medieval... mejor, como una serie:
Inspirada en hechos reales, donde algunos elementos son ficción.


Fin.



No hay comentarios: