El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








domingo, 10 de abril de 2016

Vegetarianos y #NotTested



Si me preguntan que por qué soy vegetariana diría que fundamentalmente porque los animales son amigos y yo pienso que un@ no se come a los amigos.

Los animales tienen alma; yo miraba a los ojos de mi perra y sabía que la tenía, pero también pasa con animales más pequeños.
Tengo un pajarito que se puso malo hace como un mes, un día al levantarme e ir a saludarle lo vi tumbado en el suelo de la jaula con la cabeza ladeada, se estaba muriendo, pobre Roro...



Historia de Roro.

Nosotros teníamos un pájaro, se llamaba Harry por Harry Potter. En verano mis padres se lo llevaban al pueblo, un día tuvieron que volver para hacer unas gestiones, era poco tiempo y para no andar mareando al animal se lo dejaron a mi tía. Mi tía se fue de vacaciones en ese entretanto y se lo dejó al criador. Cuando mis padres volvieron y fueron a recogerlo ya no les devolvieron a Harry, les dieron a un sustituto (ellos decían que era el mismo pájaro pero era mentira, uno conoce a su mascota aunque sea pequeña). Mis padres, que ya querían al otro pájaro y no a este, se lo regalaron a mi tía cuando volvió. Mi tía se marchó de nuevo y esta vez nos lo dejó a nosotros para cuidarlo. Mi padre le siguió llamando Harry a este pero yo le puse Roro (Ron Weasley, alias Roro, es el mejor amigo de Potter).


Le fui cogiendo cariño al bichillo, cuando le hablas te contesta, hasta me ha curado el trauma con los pájaros y le meto la mano en la jaula y ni me hace nada ni se asusta de mí. Por eso, cuando se puso malo me preocupé mogollón, sufría por si le dolía. Le llevamos al veterinario, 50 eurazos, pero se ha curado. Ahora Roro es mío, lo siento por mi tía pero no tengo ninguna intención de devolvérselo.

Total: no como animales terrestres ni que vayan por el aire. Del mar ya los he quitado casi todos también, sólo aguanto con los mariscos, acabaré eliminándolos pero es que voy paso a paso. Un día le pregunté a mi madre si los langostinos tenían sistema nervioso central, ella, en su desesperación porque no sabe qué darme de comer, dijo sin siquiera pensarlo - NO-. Me reí y me lo creí porque quise, no me escondo. Los esfuerzos que está haciendo mi madre en este sentido son brutales y nunca podré agradecerlo lo suficiente ni pagarlo de ninguna manera, con nada.

Y la cosa no acaba aquí, esto, como todo, va a más, y ya he llegado a la parte del proceso del #NotTested y el #CrueltyFree en higiene y cosmética; ¿con qué valor voy a permitir que dejen ciego a un conejito para que yo me pueda echar una antiarrugas? Por eso en casa nos hemos pasado a Babaria. Cremas, las suyas y también las de Himalaya, y para cosmética en general he cambiado Clarins, Dior y Shiseido por Body shop.

Cada un@ ha de funcionar con arreglo a sus propias ideas y conciencia, y está bien así. La mía, la que me permite irme a la cama tranquila y dormir de tirón por las noches, es esta.

Feliz día.

No hay comentarios: