El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








martes, 8 de enero de 2013

Balance cultural de Diciembre




Ha acabado Diciembre. Han terminado las navidades. La gente hace balance de lo que ha sido su año durante ellas. Yo, lo hago después.. Jajaja, y volver la vista atrás, a veces es uffffff, porque sueles ver lo que no salió, dónde erraste (sea una equivocación real o no, las creencias son muy importantes), lo que no conseguiste... En vez de lo que sí. Bienvenido a ser una "Persona humana" que diría Ángel Garó. 
 
Pero no nos vamos a quedar en eso, no quiero. Así que giramos el chip porque...
 
También han ocurrido cosas maravillosas, sería muy estúpido por mi parte no verlo, cosas muy bonitas que me han llenado el alma muchos ratos y lo han hecho brillar todo: Alguna cena y comida navideña con mis "Chancletas" y mi gente del "Desigual", tener una familia que me quiere y aguanta, las constelaciones, las tardes de cafés y de claras con amigas, conversaciones telefónicas... Regalos. Momentos en los que he sentido un amor impagable, amistad, afecto, cuidado... Y todo, envuelto en arte, que es por lo que escribo el post.
 
Este Diciembre he ido al cine tres veces. Arrancamos.
 
Empecé viendo "El Hobbit" el mismo día del estreno, ¡Ayyyyyyy! Allí que me planté con mis palomitas y mi emoción, como los niños chicos, y debo decir que lo disfruté mogollón. Súper bien rodada, increíble la fotografía, la B.S.O. ¡TODO! 8'40€ muy bien invertidos. Estoy por verla otra vez, no os digo más (que además me quiero fijar yo en un detalle)...
 
Días después volví a ir, esta vez elegí "Amanecer parte II" puta mierda en pan, pero era un día de esos, en los que necesitaba ver algo con lo que no hubiese que pensar, algo entretenido "pa pa pa"... Ya. Donde se besaran, se quisieran mucho y todo acabara bien. El final, fue más cutre que el de "Los Serrano" pero como ya lo sabía, no me molestó. Era una película de coger fuerzas, porque al día siguiente fui a ver "Los Miserables". Y para esta, había que ir con la moral alta (aunque ya supiese también que acababa bonito).
 
Victor Hugo... 1862... Jean Valjean, Cosette... Espectacular adaptación desde mi punto de vista. Hay quien no está de acuerdo en el casting de Valjean, pero yo creo que el actor, está bastante bien y hace olvidar, que a lo mejor habrían acertado más eligiendo a otro. Además, sale el pelirrojo de "Los Pilares de la Tierra" que por motivos personales, me hizo recordar gentes del pasado.
 
En fin, dos buenas de tres, que no está mal, sobre todo porque lo malo (Amanecer) fue una elección consciente.
 
Además, siguiendo con arte, pero cambiando de formato, anuncio a boca llena que he terminado de leer "Danza de Dragones", que me ha durado más que Benhur; lo que me ha costado la pucha, y no ha sido sólo porque esté en una época en la que no lea mucho, es que el primer tomo se me ha hecho denso no, lo siguiente. Aunque en el segundo sube cada vez más y acaba apoteósico. Hubo capítulos finales de hecho, incluido el epílogo, que he leído dos veces seguidas. 
Finiquitado este; acabo de comenzar "Una vacante inesperada" de J.K.Rowling (Regalo de papá Noel de mi amigui/hermana Pili) ya os contaré, llevo sólo 30 páginas y está guay, pero ahora me faltan las camas con doseles. Jajaja, vamos que ando bien de la pelota, ahora lo echo de menos..
 
Y este ha sido mi Diciembre cultural, salpicado con el Vanity Fair, mucho "Sexo en nueva York", Potter, Los Goonies, El secreto de la Pirámide... Pasajes de Sade... Mis clásicos vaya. Este año que acaba de arrancar, más.
 
 
 
Quería aprovechar este post, para felicitar a Natalia Mateo por su nominación a los Goya con su corto "Ojos que no ven" y a Estefanía de los Santos, por la suya en "Grupo 7" Ojalá que ganen ambas. Me han hecho muy feliz las dos nominaciones.
 
 
Cristina ropadeletras

No hay comentarios: