El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








lunes, 6 de abril de 2015

Kenia/Kenya

La sinrazón de 148 estudiantes asesinados deja con el alma encogida y sin saber muy bien qué decir; esa gente ha perdido la vida, y uno habla medio de balde.
 Otra vez contra los más débiles, los que se amparan en libros y lápices, los que no tienen culpa de nada.

Esta semana, tanto medios de comunicación como redes sociales se han hecho eco de lo ocurrido; no 24 horas al día como lo del avión, eso sí hay que reconocerlo, aunque casi mejor, el 2015 ha venido apreando fuerte y hemos visto y vivido mucho. Y aquí es donde me viene la contradicción. Hay quienes han "utilizado" la foto de los fallecidos, especialmente en Twitter, para decir cosas del estilo de: "Aquí no ponéis #JeSuisKenia #JeSuisKenya", "Estos muertos no os importan porque son negros"... Y cosas por el estilo. Ese palo.

Veo innecesario dar por hecho lo que piensan otros para que tu altura moral quede por encima porque tú sí publicas una instantánea (la mayoría con miles de RT, que supongo que no era la motivación de quien la usa). Por otro lado, si esto te hace dormir mejor, oye, hazlo, que dormir bien es una de las mayores grandezas que puede tener un ser humano. Lo que pasa es que aquí yo, tengo que partir de la base de que me parece una falta de respeto muy grande publicar imágenes de gente fallecida. Personas que no decidieron estar en esa foto, y a la que se quita la honra, la integridad y la privacidad, exponiendo sus cuerpos. A mí no me gustaría que publicaran esas fotos de mi gente. Me pareció igual de innecesario cuando al principio de la masacre del 11M, se emitían imágenes de cadáveres o de restos humanos, no veo por qué aquí habría de ser diferente.

Dicen que no duele igual porque son cristianos negros, en mi caso no es así; lo de cristo me es indiferente, y el color de la piel también. En Madrid, un 11 de marzo, asesinaron a personas de un montón de nacionalidades y razas al lado de mi casa. Esa cercanía es la que hace que todo impacte más.
La matanza de la Universidad de Garissa es presentada como una casi entelequia de su situación, ocurrida en tierras lejanas, y aunque suene feo decirlo, por más que la muerte y el dolor siempre esté presente, es mayor cuando lo ves a tu vera. No sé si debiese ser así, pero así es.

Y ese es mi pecado, no el hecho de no publicar una foto de gente fallecida para que se sepa que yo lucho por todo. Lucho por lo que puedo, es cierto que por lo que tengo más a mano me esfuerzo más, pero porque creo que aquí también hay necesidad de quejarse por la 'Ley mordaza', de salir a la calle a decir "sí se puede", de el día de la coronación del rey Felipe VI plantarse en Sol sabiendo incluso que no dejaban manifestarme. Por ejemplo.
Yo le doy dinero a todos los yonkis que puedo para que tengan para calmar su dolor, a los músicos del metro y la calle (si cantan mal no, claro), a quien se busca la vida vendiendo 'Huesitos' que compra en un super y luego ofrece en un vagón de la linea 6 porque no hay curro, digan lo que digan los del gobierno de su recuperación. No sé. Esto es lo que hay.

Quería mostrar mi apoyo al pueblo de Kenia, pero no quería robarle la dignidad a sus muertos con un RT.






2 comentarios:

Unknown dijo...

No se puede decir mejor. He sentido escalofríos leyéndolo

Cristina dijo...

Gracias, de verdad. No estoy muy acostumbrada a tener comentarios, soy poco constante y esas cosa; cuando veo uno tuyo, me da fuerzas. Últimamente, por motivos personales, había empezado a censurarme a mí misma, que es la peor de las censuras, esto, me ayuda.
Y me alegra que haya personas que piensen lo mismo que yo. Enseñar a los muertos es feo sean de donde sean.
Que tengas muy buen día. Muchas gracias de nuevo.

Cristina. :))