El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








viernes, 18 de septiembre de 2015

El caballero de los Siete Reinos


Qué maravilla de libro, qué brutal, no quería que se acabase nunca. De hecho al terminarlo me volví a leer el cómic de 'El caballero errante' porque me quedé con mono, necesitaba más.

Escudos con campos de sable, de sinople, de gules... Dragones. Y héroes de verdad; caballeros de los que sueñan los pajaritos, de los que se cantan en las canciones. Hombres valientes.

Las andanzas de Ser Duncan el alto y Egg (Aegon V "el improbable"), transcurren a lo largo de los años posteriores a la rebelión de los Fuego Oscuro. Todas las guerras son estúpidas, pero lo son aún más las guerras civiles. Por eso, derramar la sangre de un familiar te convierte en maldito ante los ojos de los dioses y los hombres en Poniente.

Leer estas aventuras es revivir 'Canción de hielo y fuego' (quiera o no Martin) en bonito. Hay penurias y muertes, sí, y aún así, triunfa la justicia, el bien; te queda en la boca un regusto de esperanza... Es novela de caballerías.

Tengo un nuevo héroe, bueno, dos para ser más exactos. Yo, que me enfadaba con lo de las precuelas porque estas le "robaban" a Martin minutos de escribir 'Vientos de invierno', me he tenido que dar un cantazo en la boca para cerrármela. Sencillamente, quiero más "Duncan y Egg". Los quiero ver en El Muro.


- Es un viaje largo.
- Tengo un caballo nuevo, señor.
- Es cierto. -No pudo menos que sonreír-
¿Por qué quieres ver El Muro?
- No sé -replicó Egg-. Me han dicho que es alto.

#ElCaballeroDeLosSieteReinos
Ed. Gigamesh



Tengo un último apunte que hacer al recomendar este libro; uno bonito, personal: El prólogo de Corominas.

El contrapunto perfecto a la soberbia narrativa de George. El pulso de miles de lectores de la saga manifestándose en su pluma (o boli bic, esto no lo sé). La referencia a @DuncanElTocho, mi Dunquito.

Este prólogo ha dejado para siempre constancia de parte de muchas historias. Trozos de vidas.


A veces, hay personas que con honor y valentía, mantienen la esperanza de los pueblos. De vez en cuando ocurre que naciendo en al barro más absoluto se llega a Lord Comandante de la Guardia Real. En algunos partos, se alumbran hombres extraordinarios. Y cada tanto, los dioses nos regalan héroes.


Libro recomendado de la semana: El caballero de los Siete Reinos. George R.R. Martin. Gigamesh.



Duncan, yo, y "mil ojos y uno más".

No hay comentarios: