El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








domingo, 8 de noviembre de 2015

#7N El día que Madrid salió a la calle a decir basta.



 Siete de noviembre de 2015.

La primera vez que en España se hace una marcha estatal contra las violencias machistas. Asistieron todos los partidos que nos representan... bueno, todos menos uno, el que nos gobierna a día de hoy, a los que no les importamos muertas, vaya, ni vivas; pero esto son opiniones personales y este post no tiene esa intención. Lo que sí es un dato objetivo es que allí no estaban.

De todos modos me da igual. Han venido los que tenían que venir, el pueblo. Gente desde todos los rincones del estado Español (no sé si es mejor decir país, quiero que la mayoría de los que fueron se sientan incluidos, en realidad me conformaría con que nadie se sintiese ofendido).

Desde el Paseo del Prado hasta Plaza de España (Plaza España si eres de Madrid), la calle fue un clamor en castellano, catalán, gallego, euskera, y bable, y qué curioso, que aunque no todo el mundo sabía todos los idiomas no importó, mucho se entendía y lo que no se intuía; pero sobre todo, se respetaba.

Así debería ser siempre.









 Pablo Iglesias.
Secretario general de Podemos.


Me hizo mucha ilusión verle tan cerca.
Vivo en Madrid, veo muchos políticos, nunca me había sentido así al tener a uno al lado, orgullosa.



 La batukada que no falte.










He elegido para mostrar dos imágenes de carteles de mujeres asesinadas en las que no ponía el nombre; me daba vergüenza poner alguno en que lo incluyera porque he pensado que las quitaba intimidad, como cuando ponen un muerto en la tele y se le ve la cara. Me daba miedo que por un avatar del destino algún familiar suyo lo viera y sintiese más dolor. No sé cuanto de realidad habrá en lo que siento, como siempre, con lo que sé hago lo que puedo.




 Gran Vía.

Cada uno celebra su boda donde lo considera mejor.
Ellos pensaron que este era su sitio.




@TheDawlins

#NiUnaMenos



 La cabecera de la manifestación llegando a Plaza España.





Y para acabar. Cuando iban a leer los manifiestos, desde el escenario se pidió a la Gran Vía que se sentara para que el mayor número de personas pudiera ver y oír. Las chicas somos muy organizadas (también muchos hombres) y nos sentamos todos. Hasta donde me daba de si la vista, a la gente se la veía en el suelo, tranquila.



Quiero hacer dos últimas anotaciones antes de cerrar este post.

1º/ Mención especial a la asociación de mujeres gitanas que se unió a la marcha y a la lectura de manifiestos.

2º/ No pongo "x" para aunar a los dos géneros porque a mí esa "x" no me representa; he dudado si usar la arroba para poner "chic@s", pero tampoco; he decidido poner un género único para todos, para mí no es un problema como se escriba si se hace con respeto, para mí el problema es el machismo y las muertas que genera. Por supuesto cada uno/una puede escribir como mejor le parezca.



#7NFeminista

Madrid.

No hay comentarios: