El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








martes, 3 de noviembre de 2015

De series e insomnios



Sube la cafetera mientras enciendo el ordenador y abro el blog. Se presenta otra noche de las de hasta las tantas acurrucada en el sofá bajo una manta de lana de Invernalia o algún otro sitio lejano. Hay que aprovechar cuando se está sola y no se madruga.



Pongámonos en antecedentes.


Todo empezó en la madrugada del domingo, me agarró el insomnio, no sé si por 'Narcos', si por las listas y planes para esta semana que me puse a hacer mientras veía #AlaskaYMario en MTV, si cuando luego me vi un par de capítulos de las Kardashian show, que me da vergüenza reconocerlo pero que estoy enganchadísima a esa mierda. El caso es que sin darme cuenta me planté en la 01:45 con los ojos abiertos como platos y apuntando cosas que no quería olvidar en la moleskine. Pasé páginas y me encontré unos recortes del Cinemanía que me habían llamado en su momento la atención, hablaban sobre Brooklyn y su presencia en series y cine. Apareció de nuevo 'Girls', y pensé "- bueno, sólo un capítulo. No creo que en este momento con el subidón de 'Narcos' pueda engancharme yo a nada. Sólo para coger el sueño..." Martes. Voy por la 2ª temporada.

Stand by? Full stop? Manhattan. *voz de negra* Aquí está Brooklyn.

Oye, SXNY, que las de veintitantos saben, pilotan, que hacen las cosas de otra manera, que han cambiado las reglas. HBO se reinventa, como todas.

Algo más real, algo menos edulcorada. Me interesa más en el punto en el que estoy. Y como plus, de siempre me han enamorado las series de amigas. Las amigas son lo mejor.

Guiones rápidos, impactantes, mordaces; donde casi ni es necesario el subtexto, para qué. Te voy a contar clarito cómo están las cosas, chochete. Mujeres que se alejan de la pasarela en todos los sentidos para bajarse al street style. Al son de una muy buena banda sonora.

Cuatro protagonistas al mismo nivel de talento, quizá, pudiera ser... que haya que darle más relevancia a la que además de actuar, escribe guiones, es productora ejecutiva, y dirige algunos de los episodios. Y aún así, con todo, creo que casi seguro no es mi favorita. Por unas cuantas escenas épicas, me he visto conmovida por Shoshanna Shapiro. Tengo que estar de su parte. Aunque en realidad me gustan todas.
Y Lena (se llama como Cersei), ha sido un descubrimiento. Estoy por buscar su libro 'Not that kind of girl', si lo hay en castellano; pero esa ya es otra historia.



 Shoshanna Shapiro.




"Hablar cara a cara es lo ideal pero está pasado de moda"


Diviértete, y tuitéalo. 


- Estoy bien, en un buen momento de mi vida.
- Claro, tus cosas están en bolsas de basura en mi cocina.


- ¿Sabes? No tienes por qué intentar ser algo que no eres.
- Tú tampoco.








#Girls lleva cinco temporadas. El 21 de febrero estrenan la 6ª que lo he visto en un tuit; no he querido mirar mucho más que luego me spoileo sola, soy experta en ello. Ahora, dadme un par de semanas y estoy al día.


No hay comentarios: