El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








domingo, 27 de diciembre de 2015

El Macbeth de Fassbender y Marion Cotillard

 Aprovechando que el día de Navidad me dieron un descuento que decía que si volvía antes de diez días me dejaban la entrada a seis euros, y que aunque iba a ver otra cosa me quedé con las ganas porque soy de la opinión de que las grandes súper producciones que se hagan de cualquier obra de Shakespeare hay que verlas en pantalla grande, y que esta es mi obra favorita del autor, hoy he vuelto al cine para ver 'Macbeth'. 
Además, ponedle el plus de Fassbender como Macbeth, sí, pero de Marion Cotillard como Lady Macbeth.

No hay más palabras, señoría.


Empecemos por el principio porque debo hacer un inciso. El cine un domingo suele ser un mal negocio porque van todas las familias del mundo, en Navidades más. Hoy he visto en lo que hacía cola para comprar la entrada, movidas, gritos, niños histéricos con rabietas, me he alegrado más que de costumbre de poder elegir lo que quiero ver, en paz, sin discusiones, sin tener siquiera que llegar a acuerdos.

Al entrar en la sala se me ha iluminado la cara, éramos cinco, gente sin palomitas, yo también me he abstenido, me parece raro comer en películas como esta, ese texto requiere silencio, otra movida.

La película. Probablemente es el mejor Macbeth que se ha hecho o se va a hacer  nunca. Hay demasiados factores a favor de ella. Todo es perfecto. Los actores (incluido hasta el último figurante), la dirección, la adaptación de los guionistas, el decorado, el vestuario, la música, la fotografía. Yo creo que a Shakespeare le habría gustado mucho.

No sé si hablar de la trama, se supone que la conocemos todos; aún así haré un pequeño resumen por si resulta que alguien no.
 A uno le cuentan una profecía y se destruye la vida cumpliéndola, la mujer le ayuda, aunque luego a él ya se le va del todo la pinza, bueno, y a ella... Esto en líneas generales, aderézalo con que la corona de Escocia está de por medio. Es increíble lo brutal y lo actual que sigue siendo Shakespeare, es mi favorito junto con Stephen King, ya lo sabéis.

Algo que he pensado mientras veía la película en varias ocasiones, es lo durísimo que tiene que haber sido ese rodaje y lo jodido que tiene que ser incluso a día de hoy, vivir los inviernos de Escocía, esa niebla, allí no sale el sol. En España se puede ser pobre, pero por lo menos hay mucho sol en invierno. No tienen que haber pasado frío al rodar. Eso es de valorar.

Lo único que he echado de menos, ha sido el pedazo del monólogo de Lady Macbeth: "Hasta el cuervo está ronco de graznar la entrada de Duncan bajo mis almenas..." Lo que pasa es que aquí Iverness era un poco poblacho y no pegaba; este es el único pequeño pero que le pongo a la película. Por lo demás, un 9'5 me parece una nota acertada. Estos seis euros me han rentado mucho.

Recomendación de ropadeletras: El Macbeth de Fassbender, y Marion Cotillard.








A ella no le hace falta ni hablar.

 



"Sopla viento, venga al fin.
Al menos con la armadura he de morir"

Macbeth.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y también está la famosa frase sobre el ruido y la furia (ésta Sí la dicen). Yo la he visto esta tarde y aún estoy impresionada. Y qué pedazo de actores

Cristina dijo...

Es que es impresionante por donde la cojas la peli. Y los actores están brutales. Me alegro mucho mucho de no haberme perdido esta obra de arte en pantalla grande. Me gusta el cine que te gusta :))))))

Mil gracias por leerlo y por el comentario. Un beso. Y aunque sea un poquito tarde ¡FELIZZZZZ AÑO NUEVO! Que 2016 sea un año lleno de magia.

Cristina (ropadeletras)