El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








miércoles, 18 de noviembre de 2015

Diesel.



Sé que a mucha gente le parece estúpido... Es sólo un perro... Con la que está cayendo. Con el terror, con los muertos en París, en Síria; desde hace meses, los fallecidos en el mar huyendo de la barbarie y tratando de llegar a las costas griegas... Para qué voy a seguir enumerando. En tantos otros sitios, en todas partes. Pero no puedo evitarlo, y tampoco quiero.

Deseo pensar que a lo mejor Diesel ahora ya está en un cielo sólo para perros, un cielo sin religión alguna, donde no importa ni la raza ni nada, jugando en paz, como mi Niña, o como Eskálibur. Los perros son símbolos; lo pienso desde hace años, me ocurrió a partir de conocer la historia de Laika.

Y me he dado cuenta que estaba tan en shock desde el viernes que ni había llorado, yo, que lloro por casi todo casi todo el rato. Cuando estoy contenta y cuando estoy triste. Es mi canal.
Estos últimos días he dormido poco y mal, tengo pesadillas, y aún así, no había soltado ni una lágrima y lo peor es que no era consciente de ello.

Con la cabeza a punto de estallar de sobre información y de dolor, esta mañana he visto el tuit de la Guardia Civil hablando de esa perreta valiente con el HT #Honor ante su muerte para proteger a sus compañeros, a su familia. Y  me he venido abajo, se ha abierto un grifo que me está costando cerrar.

Y lloro a ese perro, y lloro a todos los muertos, los inocentes de todas partes. Lloro por el miedo que me da la guerra. Lloro porque pienso todo el tiempo en lo que vivimos en Madrid el 11M. Lloro por toda esta locura. Y lo siento, lo siento mucho.



Me pregunto, si saben lo que son,  por qué se les venden armas. No lo pongo entre interrogaciones, no es necesario, es una pregunta retórica.


No quiero que se me olvide algo:

Mi indiferencia para aquellos que se creen en el derecho de decir por lo que puedes/debes sentir o no.




Perros, amigos, honor.

DEP
 Diesel. 



No a la guerra.

lunes, 9 de noviembre de 2015

#FaceTheForce Vol.II


Continuamos recorriendo la exposición.
Hoy, dos nuevas incorporaciones.




Santiago Bernabéu.






Plaza de Colón.

 




Madrid.

Madrid is living a celebration. #Amiguis



Y entonces lo celebras con mojitos a pachas...


- Si va a adoptar este, lo único es que el perro tiene el sida de los perros.
- No se preocupe, no tengo intención de acostarme con él.


- Jura que no quieres la pantera rosa.
- Lo juro.
- Vale, te creo.


- ... Froilán Adolfo Suárez Madrid Barajas Leonor.
- Falta el Pablo Iglesias. 


En Madrid la protagonista es la ciudad.


- Hubiese sido guay si hubiera sido la persona que me había inventado.
- Claro.


- ¿Vas a escribir esto?
- Sí.
- ¿Por qué?
- Por el placer de juntar las letras.




Cuando te enamoras de un estampado.

#CosasBonitas




Muchas gracias...

domingo, 8 de noviembre de 2015

#7N El día que Madrid salió a la calle a decir basta.



 Siete de noviembre de 2015.

La primera vez que en España se hace una marcha estatal contra las violencias machistas. Asistieron todos los partidos que nos representan... bueno, todos menos uno, el que nos gobierna a día de hoy, a los que no les importamos muertas, vaya, ni vivas; pero esto son opiniones personales y este post no tiene esa intención. Lo que sí es un dato objetivo es que allí no estaban.

De todos modos me da igual. Han venido los que tenían que venir, el pueblo. Gente desde todos los rincones del estado Español (no sé si es mejor decir país, quiero que la mayoría de los que fueron se sientan incluidos, en realidad me conformaría con que nadie se sintiese ofendido).

Desde el Paseo del Prado hasta Plaza de España (Plaza España si eres de Madrid), la calle fue un clamor en castellano, catalán, gallego, euskera, y bable, y qué curioso, que aunque no todo el mundo sabía todos los idiomas no importó, mucho se entendía y lo que no se intuía; pero sobre todo, se respetaba.

Así debería ser siempre.









 Pablo Iglesias.
Secretario general de Podemos.


Me hizo mucha ilusión verle tan cerca.
Vivo en Madrid, veo muchos políticos, nunca me había sentido así al tener a uno al lado, orgullosa.



 La batukada que no falte.










He elegido para mostrar dos imágenes de carteles de mujeres asesinadas en las que no ponía el nombre; me daba vergüenza poner alguno en que lo incluyera porque he pensado que las quitaba intimidad, como cuando ponen un muerto en la tele y se le ve la cara. Me daba miedo que por un avatar del destino algún familiar suyo lo viera y sintiese más dolor. No sé cuanto de realidad habrá en lo que siento, como siempre, con lo que sé hago lo que puedo.




 Gran Vía.

Cada uno celebra su boda donde lo considera mejor.
Ellos pensaron que este era su sitio.




@TheDawlins

#NiUnaMenos



 La cabecera de la manifestación llegando a Plaza España.





Y para acabar. Cuando iban a leer los manifiestos, desde el escenario se pidió a la Gran Vía que se sentara para que el mayor número de personas pudiera ver y oír. Las chicas somos muy organizadas (también muchos hombres) y nos sentamos todos. Hasta donde me daba de si la vista, a la gente se la veía en el suelo, tranquila.



Quiero hacer dos últimas anotaciones antes de cerrar este post.

1º/ Mención especial a la asociación de mujeres gitanas que se unió a la marcha y a la lectura de manifiestos.

2º/ No pongo "x" para aunar a los dos géneros porque a mí esa "x" no me representa; he dudado si usar la arroba para poner "chic@s", pero tampoco; he decidido poner un género único para todos, para mí no es un problema como se escriba si se hace con respeto, para mí el problema es el machismo y las muertas que genera. Por supuesto cada uno/una puede escribir como mejor le parezca.



#7NFeminista

Madrid.

jueves, 5 de noviembre de 2015

#FaceTheForce

Plano de la ubicación de los ocho cascos de la expo Star wars.



Puerta de Alcalá



Plaza de España





Reina Sofía





Glorieta de Bilbao






- ¿Dónde has dicho que es?
- En Madrid.


Face the Force expo Madrid.
Star Wars.

Street Style en el Balmaination.


Top tres:


1º/
 Bolso en cuero rosa de Loewe.
(Vintage)





2º/
 Outfit perfecto.

Un diez para las Superga en cuero negro efecto piel de cocodrilo.





3º/
Gafas de sol de Marc Jacobs.

#Balmaination

El despertador ha sonado a las 06:00. A pesar de la falta de costumbre en el madrugar, ha hecho que fuera muy fácil la posibilidad de conseguir las gafas de sol de Balmain. Que luego no las he conseguido, no importa. Hoy me han pasado un montón de cosas.

Al llegar a la fila, que ya subía por Goya, me he echado una amiga y ya nos hemos pasado el rato juntas.

Delante nuestro había una señora asiática súper entretenida y entregada a la causa. Al rato se ha puesto a hablarnos. Nos ha contado que "su señora" la había mandado a hacer la cola, y estaba tan contenta porque estaba en la calle y no tenía que limpiar. Todavía lo estoy procesando.

Eran casi las diez y ya me sobraba el plumas (dieciocho grados hoy en Madrid), cuando ha comenzado el reparto de las pulseritas que marcaban la hora de acceso que te correspondía al corner de Balmain.



Al tocarme las 12:35 he pensado "se acabó", pero como estaba tan excitada me ha dado un poco igual; he pensado también que pasaría lo que tuviese que pasar, ha sido una especie de intuición; he decidido echarle cuenta y no preocuparme.

Me sobraba tiempo, no habían abierto, y la gente que estaba esperando en su mayoría vestía fenomenal. Eso significaba, street style para ropadeletras.

Y entonces lo he visto, era un bolso en cuero rosa de Loewe. Aquí ha empezado la magia.

Al pedirle permiso a la dueña para fotografiarlo me ha dicho:

"- Tú ya me hiciste una foto hace dos años, al llegar de Bilbao. Fue en Malasaña, yo iba con una amiga...

- Rubia ¿a que sí?

- Sí.

Lo he recordado. Aquel día yo iba con mi amigui DaenerysSpain que había bajado a Madrid a rodar un anuncio de 'Juego de Tronos' con Canal+. La sonrisa no se me quitaba de la cara.

Al final ha quedado un top tres fantástico. Ahora os lo enseño. Antes voy a acabar la historia.





Fotocorner.

Situación a las 10:20 con todos los turnos por delante.
Ni un jersey, ni un bolso, ni los anillos,
ni las gafas...



No ha habido nada, por lo menos que yo quisiera. Al marcharme con mi dinero ahorrado para el evento en el monedero igual de doblado que entró, se me ha encendido la bombilla y me he ido hacia Callao, pasando por El Retiro, siempre paso por El Retiro, me pego la vida en parques últimamente. Mañana también que es mi cumple. Mañana, más.

Hace tiempo que quería un Funko pop muy especial, tanto, que ni existía; pero en Atlántica 3.0 los puedes encargar personalizados a Estudio Kalíope. Eso he hecho. En un máximo de dos semanas me entregan a Don Draper.

El exceso que iba a hacer en Balmain, lo voy a invertir en cumplir un sueño. De no conseguir lo que habías planeado, a encontrarte con algo mejor, fíjate tú. Seguiremos informando.

Buenas noches y buena suerte.

martes, 3 de noviembre de 2015

Reflexiones visuales

 Madrid despertando un domingo por la mañana.

#SinFiltro






Escribir frases que nunca se usarán en la parte de atrás de un ticket.



 








 Broche Niña.







 Narcos.
Netflix.

 
 Girls.
HBO.




Halloween
 


The end.

De series e insomnios



Sube la cafetera mientras enciendo el ordenador y abro el blog. Se presenta otra noche de las de hasta las tantas acurrucada en el sofá bajo una manta de lana de Invernalia o algún otro sitio lejano. Hay que aprovechar cuando se está sola y no se madruga.



Pongámonos en antecedentes.


Todo empezó en la madrugada del domingo, me agarró el insomnio, no sé si por 'Narcos', si por las listas y planes para esta semana que me puse a hacer mientras veía #AlaskaYMario en MTV, si cuando luego me vi un par de capítulos de las Kardashian show, que me da vergüenza reconocerlo pero que estoy enganchadísima a esa mierda. El caso es que sin darme cuenta me planté en la 01:45 con los ojos abiertos como platos y apuntando cosas que no quería olvidar en la moleskine. Pasé páginas y me encontré unos recortes del Cinemanía que me habían llamado en su momento la atención, hablaban sobre Brooklyn y su presencia en series y cine. Apareció de nuevo 'Girls', y pensé "- bueno, sólo un capítulo. No creo que en este momento con el subidón de 'Narcos' pueda engancharme yo a nada. Sólo para coger el sueño..." Martes. Voy por la 2ª temporada.

Stand by? Full stop? Manhattan. *voz de negra* Aquí está Brooklyn.

Oye, SXNY, que las de veintitantos saben, pilotan, que hacen las cosas de otra manera, que han cambiado las reglas. HBO se reinventa, como todas.

Algo más real, algo menos edulcorada. Me interesa más en el punto en el que estoy. Y como plus, de siempre me han enamorado las series de amigas. Las amigas son lo mejor.

Guiones rápidos, impactantes, mordaces; donde casi ni es necesario el subtexto, para qué. Te voy a contar clarito cómo están las cosas, chochete. Mujeres que se alejan de la pasarela en todos los sentidos para bajarse al street style. Al son de una muy buena banda sonora.

Cuatro protagonistas al mismo nivel de talento, quizá, pudiera ser... que haya que darle más relevancia a la que además de actuar, escribe guiones, es productora ejecutiva, y dirige algunos de los episodios. Y aún así, con todo, creo que casi seguro no es mi favorita. Por unas cuantas escenas épicas, me he visto conmovida por Shoshanna Shapiro. Tengo que estar de su parte. Aunque en realidad me gustan todas.
Y Lena (se llama como Cersei), ha sido un descubrimiento. Estoy por buscar su libro 'Not that kind of girl', si lo hay en castellano; pero esa ya es otra historia.



 Shoshanna Shapiro.




"Hablar cara a cara es lo ideal pero está pasado de moda"


Diviértete, y tuitéalo. 


- Estoy bien, en un buen momento de mi vida.
- Claro, tus cosas están en bolsas de basura en mi cocina.


- ¿Sabes? No tienes por qué intentar ser algo que no eres.
- Tú tampoco.








#Girls lleva cinco temporadas. El 21 de febrero estrenan la 6ª que lo he visto en un tuit; no he querido mirar mucho más que luego me spoileo sola, soy experta en ello. Ahora, dadme un par de semanas y estoy al día.