El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








domingo, 13 de septiembre de 2015

El Twitter y los patios de vecinos



El otro día alguien de mi TL hizo un RT a un tuit "polémico". Cuando leo algunos de estos suelo entrar a ver que opiniones y conversaciones se han generado, en ocasiones te ríes mucho, otras, no tanto.

La gente dice muchas barbaridades con suma facilidad. Había entre las respuestas dos que se enzarzaron a un nivel brutal, ellos solos, sin conocerse. Uno le acabó llamando al otro "hijo de mil putas"; este creo que es el insulto más bestia que he visto en mi vida, es posible que hasta me lo guarde, yo no uso "hij@ de puta" como insulto, a mí no me parece así en principio que las "putas", si desean serlo, le hagan daño a nadie, pero ¿"de mil putas"? Esto lo supera todo, hasta los convencionalismos.

Cuando llegué a Twitter, hace ya unos años, me pareció la bomba; te informabas, te reías, tenías en común con desconocid@s, a veces hasta se tirabas fichitas, y te evadías de todo un rato. Se utilizaba incluso el término "turno de noche", ahí te encontrabas a gente que estaba en el curro en ese horario, a los que ese día no salían, a los insomnes... Ahora ya no es así. Todo cambia en esta vida, está en permanente movimiento, lo sé, aún así no significa que tenga por qué gustarme.

No me gustan las peleas, los odios, la falta de respeto, la lucha de egos y postureos. Twitter se ha españolizado tanto que es un patio de vecinas (o de colegio, según la franja de edad); la España profunda se manifiesta de vuelta.

En los últimos meses he visto a gente dejar cuentas porque esto no es lo que querían vivir. He visto también a cuentas que han acabado poniendo un candado porque desde un fake se les hacía bullying. Al que lo hace con su nombre o su foto personal, por lo menos hay que concederle esa muestra de "valentía", pero es que es más fácil si estás escondido y amparado por la cara de otr@.

De hecho, hay gente en los fandoms (en los que antes se jugaba, se roleara o no su sentido era sólo que existía una pasión común) que en realidad lo que tienen es una cuenta personal detrás de un personaje, lo que pasa es que sus avatares son mucho más atractivos que ell@s, y sus nombres, más interesantes. Es una de las formas para obtener más seguidores y RT. Lo que no se dan cuenta, es que al apagar el ordenador son ellos y no su fake.

Muchos creen SÚPER importante todo lo que pasa en Twitter, en verdad, lo cierto es que hay cosas que sólo pasan en Twitter, y a veces, lo cuentas fuera y la gente te mira como si estuvieses loc@ porque ni saben de qué les hablas ni les importa.

Hace unos días lo comentaba con un amigo, ya verás -decía- el Twitter es como la burbuja inmobiliaria, y cuando explote, va a haber más de un@ que se ha inventado una vida aquí, que se cree alguien por tener muchos followers, y que va a acabar bien jodido.

Por todas estas cosas y alguna más, yo, como tantos otros, he pasado del FOMO al FOGO.

Si consigues tener el "Twitter divertimento" que entraste buscando, entonces está bien, pero sigue estando mejor el echarse a la calle a ver qué sucede, por lo menos de vez en cuando.


2 comentarios:

Elora dijo...

Tienes tanta razón que me dan ganas de aplaudirte hasta que me salgan ampollas en las manos.

Cristina dijo...

Muchísimas gracias, qué ilusión que te haya gustado. No estaba segura de si había expresado del todo lo que quería transmitir. Gracias por leerlo y por comentar. Un beso grande grande.

Cris. ropadeletras.