El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








martes, 15 de marzo de 2016

Alma.

Qué bonita historia. Qué bonito leer esto ahora. Siempre lo he pensado, siempre lo digo, "los libros llegan a ti cuando tienen que llegar"... La vida sabe.

Probablemente lo que más me ha gustado ha sido el trasfondo y la leyenda implícita bajo un libro cuya premisa es de terror.

Yo soy fanática de ese género, de hecho mi autor favorito es King, sin nadie que le haga la mínima sombra; bien, este libro se la hace. El autor es español, pero la novela parece salida de Bangor, Maine. No es que los españoles no sepamos, es que siento que los yankies están más especializados en llevarte desde la actualidad y la cotidianidad a mundos y paisajes desoladores que en principio no son creíbles, o cuando menos, no son comunes; este libro lo consigue, desde el minuto y la página uno. Es de esos que lees cada vez que tienes un segundo libre, que te hace abrirlo antes que el móvil en un andén de metro aunque falten dos minutos para que el tren entre en la estación, y cuando no lo estás leyendo, te preguntas qué les estará pasando a los personajes. Con este libro me va a pasar igual que con los del maestro, que una vez acabado cualquier cosa que lea después lo tiene muy difícil.

Me ha gustado mucho, el argumento, la forma en que está contado, el manejo de la prosa, los temas que trata, y cómo se van hilvanando las subtramas hasta llegar a una única, a una especie de apoteosis final. Ojo, hablamos de Carlos Sisí, hay caña desde el principio. Es un libro trepidante.


Sinopsis.

Un escritor publica un libro que versa sobre espiritismo, fantasmas y otras realidades con las que convivimos sin darnos cuenta. Se convierte en un mega best seller y desata una locura de gente jugando a la ouija. Después, la maldad humana hace el resto y se lía muy parda. Pero ay, que la luz también tiene a muchos en sus filas, y la doctora Alma Chambers, acompañada de quien la vida (que trae lo que tiene que traer) le va aportando/regalando, se opondrá al triunfo de las fuerzas del mal.

¿Lo conseguirá? Esto ya tendrás que descubrirlo tú.




Resumiendo: Absolutamente recomendable 'Alma' de Carlos Sisí. Editorial Minotauro.





"Y por supuesto, las cosas ocurrían justo cuando tenían que ocurrir."

Alma.



Sssssshhhhh. Lean.

No hay comentarios: