El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








lunes, 10 de septiembre de 2012

Sansita Stark

 Cuando comencé la saga de Canción de Hielo y fuego, Sansa Stark, me producía sensaciones encontradas. No sabía si amarla u odiarla. Una parte de mi me decía que era buena, noble y valiente además de guapa, pero lo que leía es que la cagaba mazo.. "Dama", su amor ciego por Joff; el hablar con Cersei y contarle cosas  provocando lo de su padre...

Era mucho para decidir... Lo que pasa es que a mi me molan los retos, me seducen... Algo había en ella que me llamaba... Y la busqué por dentro.
 
En este punto, decidí que para entenderla, debía ponerme en su lugar, a ver porque sentía y hacía las cosas de la manera en que lo hacía y entonces, vi con otros ojos. Sentí la empatía.
 
Ella es Stark, sí, mucho, pero también tiene de Tully... Casi más a ratos. Nació en un sitio, que como la Dama que quería ser, se le quedaba pequeño, no se entendía del todo con su hermana; oía canciones e historias (que convirtió casi en su vida) y confiaba en la bondad de los desconocidos; creía en los Dioses antiguos y en los nuevos, en el amor de verdad... Creía en la vida.
 
Era honesta, algo terca pero leal, noble, buena, aunque una pizca altiva, guapa, elegante... Y un poco pava, eso también jajaja.
 
El caso es que pensé: "¡Que difícil para ella! ¡Que complicado lo tiene!".
 
Con 13 años en Poniente eres una mujer ya y empiezas a sentir como tal; incluso puedes dar herederos a un Rey, de hecho ella está prometida con uno (Joffrey) que la casca... Y no hay casi nada más triste en la vida que eso.
Lo digo en alto y hasta me duele... A Sansita, la zumban con 13 años, quien ella casi creía Dios... Ostias que duro...
Pero aun a pesar de ser mujer, ahí, también abandonas el ser niña (y eso es un duelo añadido a su situación)... Ves lo que es la vida de verdad y sabes que ser crédula, puede que no te vaya a ayudar.
 
A Sansita; se le rompen el alma y las tripas al ver que ese amor era mentira. Y después, cuando se desestructura su familia por su estupidez, empieza a morirse viva... Lejos de casa; sola, sin nadie de los suyos cerca.
 
En fin... Un cuadro la vida de la Huarga...
 
No cuento más de sus desventuras, por no spoilear a los lectores que no hayan avanzado, aunque sí que diré, que con el transcurso de la historia, vais a ver a otra Sansa, que enseña, lo mucho que tiene por amar.
 
Nunca había hablado de ella, aun siendo mi favorita de toda la epopeya... Hoy: Había llegado el momento.
 
Adoro a ese Pajarito; que como un día vuele como espero, hará temblar Poniente.
 
Eres la mejor chavala. Que lo sepas. Que te quiero. 
 
 
...Amén a ti como mujer.
 

Esos ojos...

No hay comentarios: