El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








martes, 19 de febrero de 2013

Cersei. En la piel del otro



"A veces ser una puta es lo único a lo que una mujer puede agarrarse"
 
Dolores Claiborne
Stephen King
 
 
Releyendo "Tormenta de Espadas" me ha ocurrido lo mismo que cuando hago lo propio con Harry Potter, redescubro.
 
La primera vez, al amar a Sansa Stark, a su familia y a Jaime Lannister, odié a Cersei sin filtro, castellana borrica. No fui justa veo en esta segunda lectura. No me puse jamás en su piel de mujer. Hoy lo voy a hacer, sin spoilear, hablando sólo de lo que se puede para quién no haya leído todo. Y lo haré mejor que sepa y pueda.
 
 
Cersei Lannister.
 
Lema de su casa: "Oye mi Rugido"
Escudo: "León rampante sobre campo de gules"
 
 
Nació en el año 266 en Roca Casterly, junto a su mellizo Jaime Lannister, en realidad justo antes, pero en Poniente impera la Ley Sálica como en España y a ella la tocó aprender a cantar, tocar instrumentos, bordar, sonreír y complacer. A su hermano lo entrenaron para ser caballero, para señor de La Roca, para elegir.
 
Con cuatro años perdió a su madre y se crió en manos de Septas, su único consuelo era Jaime, de quien se enamoró perdidamente y con quien pronunció el famoso "We belong together", pero a los doce años la llevaron a Desembarco a venderla al mejor postor como si fuera un caballo y todo cambió.
 
Le prometieron un Príncipe de ojos violetas pero la casaron con un borracho sin modales, que en la noche de su encamamiento la chilló en el oído el nombre de una muerta. Como Rey sería lo que fuese, pero como marido se acabó convirtiendo en un miserable hijo de puta (y sabéis que no suelo escribir palabrotas, pero puffff el nota) borracho, putero y maltratador.
 
Sus hijos eran de su hermano y mientras a ella se le censuraba el incesto y se le llamaba "La reina puta" él seguía siendo el Comandante de la Guardia Real.
Vale que también tenía lo suyo con lo de "Matarreyes" y la estupidez de la gente al no reconocer, que su acción al asesinar a Aerys II en "La Rebelión de Robert" fue honorable y valiente y que salvó Desembarco de la locura y la destrucción. Aún así, ella como mujer se lleva la peor parte, eso es así.
 
De sus tres hijos el mayor está como una maraca, fuera de su control y eso también se le censura a Cersei, ni a Robert ni a Jaime.
 
... Y sobre ella pesa la profecía maldita del Valonqar y por unos errores nimios que en Poniente comete hasta el pavo de Jon Snow, la Reina Regente y protectora del Reino es cada vez más denostada.
 
Se pasa mucho con el "Pajarito" esto me duele mogollón y me enciende, pero también tiene mucho encima. Cómo no va a ser una desequilibrada en ocasiones y a beber esa mujer, o bebe o se tira al "aguas negras".

Poco más que decir.
 
Mis respetos y mi reverencia Cersei "Reina puta"
Soy tu fan.
 
 
Espero que acabes la saga y lo hagas lo mejor posible, sin tocar a Sansita eso obvio.


2 comentarios:

Julia dijo...

Reconozco que Cersei ha sufrido mucho, sí, y que se enfrenta a una sociedad machista... Pero Jaime siempre le ha demostrado devoción y fidelidad, y ella le corresponde manipulándole, despreciándole y tirándose a medio Poniente.
Tyrion tampoco le ha hecho nunca ningún mal, es un enemigo que se ha creado ella sola con su paranoia. Sé que tiene un motivo para estar paranoica en la profecía, pero en Festín se le va tanto la olla... Confía en las personas más inadecuadas, se cree una brillante estratega y acaba mal por buscar enemigos donde nos lo hay (los Tyrell).
No, no puede caerme bien Cersei, aunque me parece muy entretenida como POV.
¡Saludos!

Cristina dijo...

Muchas gracias por el comentario.

La verdad es que sí está como una maraca y sus decisiones a veces son desmedidas, pero su vida desde los cuatro años ha estado llena de tragedias, jamás ha sido dueña de su destino... Y yo creo que sí que ama a Jaime, pero comete errores.

Yo después de acabar Danza, la he cogido cariño, no tanto como al pajarito, pero sí un poco.

Cristina.