El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








domingo, 1 de septiembre de 2013

"Las ilusiones perdidas" Balzac

Por fin, madre de Dios, ni la biblia...

Jajaja. Siempre he pensado que por alguna magia desconocida los libros se empiezan y se terminan en el momento preciso, "Las ilusiones perdidas" me lo ha confirmado.

Estuve un mes esperándolo porque no me lo traían en la librería de barrio en la que me había empeñado en encargarlo. Acabé en la Casa del libro.

Lo comencé y me enamoré hasta las trancas de Lucien de Rubempré. Fatuo hasta el extremo, me encandiló, yo siempre he tenido ojo.

El libro en líneas generales es fantástico. La historia, las descripciones, ¡cómo dibuja París y su sociedad! La prensa, la corrupción...
Cuando alguien es grande, lo es en cualquier época, más allá de que los distintos tiempos tengan otros estilos y otras velocidades.

La segunda parte del libro es ¡BRUTAL! Ahí lo habría acabado yo, al final de esta. No obstante, me han comentado que la tercera parte (donde hablan de cosas legales y "vericuetos" que me importan una soberana mierda) es necesaria para leerte el segundo libro; que ahora mismo no me acuerdo cómo se llamaba, no importa, ya bichearé en su momento porque necesito leer algo ligerito antes de echarme a Balzac de nuevo. 

Es posible que también relea primero "Danza de Dragones" porque como me lo spoilearon nada más empezar, lo leí sin gusto. Esta vez me saltaré los capítulos de Daenerys. Me estoy haciendo random.

Pues eso, que ropadeletras recomienda este libro. A mí me ha hecho disfrutar mucho muchos ratos y me ha enseñado un montón de cosas, es posible que hasta me pueda haber sanado el alma.



ropadeletras. Septiembre 2013.

No hay comentarios: