El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








martes, 28 de julio de 2015

Adiós al Café Comercial



Ayer, lunes 27 de julio de 2015, cerró sus puertas el Café Comercial.

Llevaba 128 años abierto en la Glorieta de Bilbao. Ha sido uno de nuestros referentes; cualquiera que viva en esta ciudad ha ido allí alguna vez. Sus churros y sus tertulias eran famosos. Todo el mundo tiene una historia que contar vivida en él.

Hay negocios que se cierran porque van mal, no es el caso de este local, siempre estaba lleno. Durante tres generaciones perteneció a la misma familia, ahora era de dos hermanas; hay quien dice (porque ya circulan rumores de todo tipo), que estaban cansadas y les han ofrecido un dineral difícil de rechazar. 

De lo más triste, es que ha sido sin previo aviso. Por la mañana, los empleados se dirigieron a sus puestos de trabajo como cualquier otro día y se encontraron un cartel que rezaba "Cerrado por cese de negocio".





La noticia corrió como la pólvora por todo el barrio primero y después por Madrid. La gente, sin saberse muy bien por qué, empezó a congregarse allí. Yo, que trabajo en Malasaña, en cuanto cerré subí por Fuencarral, porque una parte de mí no se lo creía, no quería hacerlo, aunque sabía que era verdad.

Alguien había dejado unos post it de corazones y un rotulador rojo, teníamos que decirle adiós a este local emblemático. Otros, llevaban sus propias despedidas escritas en papel.

Me encontré unos turistas argentinos que no sabían muy bien que estaba pasando pero al ver el jaleo se acercaron y empezaron a hacerse fotos. Les expliqué y entendieron. Los argentinos y los españoles somos muy parecidos en muchas cosas. 

Le dije adiós a parte de mi vida y de mi historia con la ciudad anoche. Apesadumbrada, al menos me pude despedir.



Hasta siempre.

No hay comentarios: