El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








domingo, 29 de mayo de 2016

¿Por qué está de moda mofarse de los veganos?



Cada vez veo más gente (a lo mejor es que antes no me fijaba y era igual y ahora sí reparo en ello) que hace chistes de veganos; el más típico es el de no comer carne pero sí lamerla. Los hay que hasta tratan de vejar sólo por el hecho de que haya quien decide no alimentarse de "bestias" porque los consideran #AmigosNoComida llegando casi al bullying.

¿A qué obedece este comportamiento? Muchos se amparan en decir que los veganos son pesados y les quieren imponer sus modos de vida y alimentación; en verdad sí hay gente dentro de este "colectivo" que criminaliza en cierta forma a los carnívoros, pero no es mayoritario como quieren hacer ver los opositores como escudo a su comportamiento despectivo. Hay otra respuesta, quizá más sencilla que todo esto. ¿Es posible que haya gente que cuando ve que otros no se alimentan de animales y tratan de luchar contra la explotación a la que la inmensa mayoría de las veces se les somete en su fuero interno se sientan culpables? ¿Y que para no pensar que lo que ell@s hacen es correcto o no prefieren hacer ver que quien toma la decisión de ser vegano es un imbécil? Para algun@s es mejor pensar que el otro es tontito antes de plantearse si se está obrando "mal", así no hay culpa ninguna. A lo mejor es porque soy conspiranóica pero esto yo he llegado a pensarlo, llamadme loca.

Hace un año que decidí hacerme vegetariana, ya he abandonado hasta la ingesta de boquerones en vinagre, y nunca he faltado a nadie por lo que coma o por los productos de higiene y belleza que compre, pero sí veo las mofas hacia mi forma de vivir y ver las cosas; entonces me callo, porque como dijo una vez Tom Yates en House of Cards: "no decir nada a veces dice mucho"; y yo soy mucho de silencios.

Carne cruda radio en el festival Poetas.


Este año el festival 'Poetas' ha coincidido con el inicio de la Feria del libro de Madrid, bueno, también coincidía con la final de la Copa de Europa. Madrid a veces se viene arriba y lo tiene todo junto, la ciudad es la protagonista.

Por eso pedí el sábado 28 de mayo libre, eran demasiadas emociones para mí, demasiado que ver como para irme a currar, y como me debían todas las vacaciones aproveché.

Tenía claro que lo que era prioridad este año para ver era el programa especial de Carne cruda radio en su #CarneCrudaTour. Y allí que madrugué en mi día de recreo para irme al Matadero de Madrid. Nerviosa como los niños chicos cuando madrugan porque vienen los reyes o van a ir a pasar el día a la piscina.



 Me senté en la primera fila y saqué mi moleskine, emocionada; no puedo evitarlo, soy como Hermione Granger.

Y dio comienzo el programa y tuve la suerte de que Javier Gallego (periodista y músico), el presentador, leyera junto a mí un poema que me tocó por dentro, un poema en el que se hablaba de por qué se escribe; nada más empezar tenía una bola en la garganta. Me sentí afortunada.
 Me llevé mucho de esas letras. 



La primera invitada del programa fue Tálata Rodríguez (escritora, performer, colombiana y argentina), no la conocía y fue un gran descubrimiento. Cuantas cosas hay de las que no sé; que desconozco, que no he leído; cuanto me falta.

Una fantástica entrevista. Me quedo con una de sus respuestas y la llevo a mí: "todo pasado es punk".




Desconocíamos nuestro talento;
jóvenes, niños, esponjas.


Vos sabías bien
pero algo salió mal



Ed. Lapsus Calami.



No sos vos, nene.
No sos vos el que busco.



Y después Carmen Camacho con sus minimás y su verdad profunda desde lo contado cotidiano, lo absolutamente palpable. Ella, que dice que le gustan las lecturas laterales y los lectores outsiders, llega a cualquier corazón con su poesía, sea este outsider o no.


Las de este pueblo somos fuertes por ley...


Zona franca.
Ed. Cuadernos del vigía.


- ¿Qué es la palabra?
- La palabra es un bien de primera necesidad.


"Ahora las palabras las hacen para que se rompan en dos años."


Carmen Camacho.





Y cuando ya tenía el alma calentito apareció ella.










Sophie Hunger presentó en Madrid su Supermoon


A capella (o capela, esto como queráis). Qué bonita, no sólo su voz y su cara, ella entera. Humilde como el que nace grande y no necesita mostrarlo porque se intuye con sólo su presencia. Me dejó con la boca abierta, literalmente. Es una recomendación absoluta de ropadeletras (ay, a qué punto he llegado que hablo de mí misma en tercera persona. Mal, muy mal, jajajaja).



Y transcurrió el espacio, y llegaron los editores valientes, arribó La Felguera, a los que definiré con sus propias palabras, son los que "buscan la vida en los márgenes", los que piensan en las grandes minorías, los que hacen rutas psicogeográficas si es necesario para presentar un libro. Gente diferente, necesaria.

Me apunté el último libro que han editado y que se llama "Manual revisado del boy scout" de William Burroughs.

 




Presentación del disco 'Tardes de merienda'
 Los Gandules.

Interpretaron La tuneladora

... Y la montaña llora (8)


Frases soberbias, conceptos importantes de nuevo entre lo común y corriente,
y desde el humor que todo lo vuelve más grande.


"Hemos salido en la tele e incluso en la radio"




Y en un momento de la entrevista le citaron a él: 

"La poesía no da de comer
pero da de beber."

Peru saizprez

 Este año no ha actuado como poeta, ha permanecido a la sombra organizando el festival junto a Arrebato libros, pero como yo soy muy fan, me apunté la cita y le hice una foto para el post... Lo escribo yo así que pongo lo que quiero.


La última parada nos llevó a Quico cadaval y su 'Conversatorio', y aquí, bueno... vaya, hice una cosa un poco que luego me provocó culpa cristiana pero que en el momento no me pude contener. Pidieron un voluntario y yo miré un segundo para atrás y no vi manos levantadas y la levanté yo como un resorte (always Hermione), según lo hice ya me estaba arrepintiendo porque no debería haberlo hecho, y encima, cuando ese hombre me preguntó que de qué quería conversar le dije que sobre Julio Iglesias... ¿por qué encadené todo esto? No lo sé; me tendría que haber quedado sentada donde estaba con las manos metidas entre las piernas, o habiendo permitido que me ganara le empollona emocionada que llevo dentro, haber propuesto un tema ... distinto, qué quieres que te diga, pero allí sólo acudió a mi cabeza una imagen, y fue Julio Iglesias... Ya está hecho, ya no hay marcha atrás. Para la próxima prometo no moverme de mi sitio.


 Javier Gallego y Quico Cadaval.



Hoy, con la resaca de la felicidad de anoche pero con un pequeño nudo aún en el estómago, he abierto el twitter mientras me tomaba el café (con leche de soja) y he visto un retuit con una foto mía, de casualidad, no estaba mencionada pero era yo; era la imagen que acompañaba a un video de youtube que resumía el programa. He pensado que a lo mejor la vida me estaba diciendo que dejara de castigarme por haber levantado la mano como una repelentita, que parase, que ya, y lo he hecho.

La foto era un abrazo y había una sonrisa. Con esa felicidad me quedo, con todo lo que vi, oí, y sentí ayer.


Gracias



domingo, 1 de mayo de 2016

Amiguisssssssss abril




Hay nueve maneras de estar en el mundo.

 Pedro Espadas.




A ti sólo te falta trabajar en un Cat café como la Shoshanna.


- Es todo tan absurdo.
- No tía, no es absurdo, es ficticio. 






¿Uber, sapio...? Yo no sé que seré, a mí me gustan los tíos que follan bien.


El culo de photoshop es mi culo ideal.


- Y me dijo que cuando aportaba a una mujer lo que necesitaba le dejaban
- ¿Con lo buenísimo que está?
- Sí.
- Ese tiene tara.





Una comida con amig@s equivale a una hora de psiquiatra a la semana.

la tarta ya tal...











Ez gara izan onenak, beharbada...


Fin.



Volveré en cuanto pueda, he decidido dejar que la vida me lleve un ratito. Muy buenas noches, muy felices sueños, mucha suerte. Un beso.





Manuela carmena y su ¡recoge las colillas que no tenemos recursos para más!

Me tiene psicótica perdida Manuela Carmena con lo de que recojamos las colillas que no hay muchos recursos para recogerlas y contaminan y queda súper feo; y ahí me ves muchas veces acumulando chustas en los bolsillos porque no siempre encuentras la papelera a mano y luego a veces se te olvidan; que como me huela cualquier día un perro policía me voy a buscar encima un lío a lo tonto.

Todo empezó porque lo único que yo no he entendido de su mandato y pensé al escucharla "madre mía, Manuela, se te ha pirado la fresa", fue aquello de la idea del concurso para que los críos recogieran colillas, jajajaja, mira que yo tiro a cerdaca y no tengo hijos, pero si los tuviese no permitiría que lo hicieran. El caso es que también entendí que para ella era una batalla importante la limpieza de las calles y pensaba que entre todos un poco sí podíamos, y como es muy buena alcaldesa la mujer y yo estoy muy contenta desde que está ella, decidí esforzarme en no tirar jamás una colilla al suelo. Hasta cuando estoy en la parada del bus en la fila, si me estoy fumando un cigarro al acabarlo busco una papelera y me desplazo, se lo digo al de detrás: -Ahora vengo, que voy a tirar esto a una papelera- la gente mira raro, y yo que soy como soy me veo en la necesidad de explicarme- es que Manuela dice que por favor que no manchemos que no tenemos recursos...-.

En fin, no te lo perdonaré jamás Manuela Carmena, jamas. ;)

Jaime Lannister


Jaime Lannister, después de tanto pasado a las espaldas, cuando ya es un 3 sano de eneagrama que no tiene nada que demostrar, ha sido condenado de inicio por los fans que no están contentos con la dirección que ha tomado Juego de Tronos en un sólo capítulo de la sexta temporada.

Dorne es mierdaca pura, lo sabemos todos, sí. Y han empeorado en el criterio de muchos (en ocasiones el mío incluido) tramas y personajes hasta el punto no ya de cambiar sus destinos sino su esencia, haciendo que en algunos casos hagan cosas que jamás harían por personalidad. Aún así me da igual en cuanto a la serie se refiere, porque yo empiezo a ser de fácil conformar y necesito espacios en mi vida de disfrute y relax.

Además de que no les culpo a ellos porque el que ha vendido los derechos de una obra que no está terminada a televisión es George, él es quien en todo caso se debería haber "preocupado" de la gente que lleva décadas (o no, esto da igual) leyendo sus libros. Pero yo a la HBO de qué la voy a exigir fidelidad si ellos hacen su trabajo como consideran oportuno y por lo menos me tienen el respeto como público de enseñarme la temporada cuando toca y gastándose un montón de dinero para hacerlo bonito, y rodando en España y teniendo a Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister... YO NO ME QUEJO YO ME CONFORMO. Vaya, que sí que me quejo luego a veces, pero no cada vez que hablo de un producto que amo en toda su extensión. Esta es mi manera de verla, la que cada uno tenga me parecerá igual de respetable y correcta, aunque a veces me canse y me den ganas de decir "¡Y SI TE PARECE PUTA MIERDA PARA QUÉ COÑO LA VES????????? ABANDÓNALA Y DEJA DE DAR LA MURGA!", luego me callo y no digo nada porque en verdad tampoco tengo yo ningún derecho a decirle nada a nadie que se haya sentido decepcionado o dolido... Pero con Jaime me cuesta más, mira tú.

Mi Jaime, que ha pasado ya la noche oscura de su alma, empieza a ser y no hacer, ya no es aquel "yo triunfo y nadie me hace sombra", no vive en un alegre autoengaño, trae una hija muerta a su hermana a la que se encuentra con el pelo corto; es además el segundo hijo que se les muere, ¿qué querían que hiciera para tener personalidad y ser el Jaime de siempre? ¿Decir -Cersei vengo palote-? Yo no sé la gente a veces. Una cosa son tus patrones de comportamiento y otra que haya situaciones excepcionales que te modifiquen.

Además, si es cierto la imagen "filtrada/mostrada" de HBO con lo que ponía la nota de Doran, ya ha largado al muchacho como un caballero cumpliendo su palabra de que no sufriría daño de mano de la casa Lannister porque la criatura tampoco tenía culpa y a él le ha dejado sin novia y les ha declarado la guerra; pues me parece muy bien. ¿QUÉ MÁS QUIEREN? Que también yo me lo creo todo porque me lo quiero creer, no me escondo.

En cualquier caso, Jaime es un machote, y le adoro y me sigue gustando para Sansa, soy "¡putifan!" que diría mi amigo Duncan el Tocho. Y aún nos queda mucho tiempo de Matarreyes si los 7 quieren. De momento esta temporada, así que sssshhhhh que ya está cerca verle a los pies de la catedral y luego viajando por Poniente y luego lo que la HBO quiera.



¡Jaime pártele toda la boca al tipo este YA!

#TeamJaimeLannister
#NikolajFangirlTeam

Iñigo Errejón

Se llama Iñigo, pero no se apellida Montoya, se apellida Errejón.

Nací en el #BabyBoom; tuve que hacerme #JASP, y ahora me ubico en los #WorkingPoors... Me lo he comido todo, y aún así he tenido muchas suertes porque también me ha tocado ver un presidente negro en USA y ser Errejoner.
He tenido fortuna. He vivido el cómo se cambia la historia en vivo y en directo, y le he visto aparecer a él en nuestro panorama político.

Apto y listo al extremo, con una rapidez mental y verbal que hace mucho que no encontraba en nadie, ha sido capaz de hacerse respetar hasta entre sus enemigos (- ¡pobrecito! Quién tendría tan poca alma para ser enemigo suyo -diréis-, los hay, hay gente "pa to"), aún así ni siquiera quienes no le quieren puede chillarle para callarle o tratar de mofarse como hacen con otros para desprestigiar. Mi madre y mi padre detestan un poco a Podemos (creen lo de Irán y esas cosas, incluso Venezuela está más presente de lo que había estado nunca en nuestra casa), a Pablo, y hasta a Manuela; yo sufro muchísimo porque no lo entiendo, y ellos sufren conmigo; pero cuando él habla, escuchan, y mi madre siempre dice "ese muchacho habla y explica las cosas muy bien. Es muy educado", mi padre dice "es listo"; y a mí se me llena el pecho flaco que tengo de orgullo, porque tengo fe en sus palabras, en su ideología, en él como ser humano. No se me ocurre mejor portavoz de un gobierno para ningún país del mundo.

Me gusta, a todos los niveles, hasta tiene pinta de tener buena cama. Esto no es serio, lo sé, no me importa.  Un poquito de amarillismo tampoco pasa "ná".
Como escribo e idealizo (soy un 1 de eneagrama), novelizo a veces una historia inventada de un amor con él, luego pienso "no, Cris, si le quieres de verdad no te puedes acercar a él, que a lo mejor investigan algo de cuando eras actriz y le arruinas la carrera..." Que tampoco se asuste nadie que son mis cosas de medio loca.

Te imaginas que por un avatar del destino lo leyese él. Estaría de incógnito en una cafetería con su Ipad (por ejemplo) tomándose un descafeinado y jugueteando con la punta de sus New balance con una cáscara de cacahuete. Entonces, le gustaría cómo está escrito y mi forma de expresarme, y me devolvería el follow en Twitter... ¿Ves? Ya estoy, jajajajajaja.


Galería.
(Nota: Las fotos de Iñigo ya no tienen propiedad
intelectual, como las de todos los grandes ídolos han
pasado a ser de sus hordas de fans. PD: Me lo he inventado.)


 Aquí Iñigo sentado rodeado de sillas que le miran absortas.


Aquí apoyado en su mano izquierda.


 Aquí atento en el congreso.


 Aquí a punto de salir por una puerta.
Sencillo. Impecable.


 Sentado en un banco... Madre de Dios.
Cualquier día quito a Don Draper de fondo de pantalla y me lo pongo a él.



Aquí brutal

Un día leí una respuesta a un tuit que llevaba esta última foto; no estoy segura de quién era esa respuesta, pero es posible que fuese de una cuenta que se llama olaládefua (si fue de otra lamento no recordarlo), en el que decía algo así como: "Qué guapo, parece una estrella de rock recién salido de una clínica de desintoxicación". No tengo nada más que añadir.


Hacía falta alguien así, hacía mucha falta. Hubo una generación que tuvo a Adolfo Suárez, nosotros tenemos a Iñigo Errejón. 

#Errejoners #SíSePuede.