El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








domingo, 29 de mayo de 2016

¿Por qué está de moda mofarse de los veganos?



Cada vez veo más gente (a lo mejor es que antes no me fijaba y era igual y ahora sí reparo en ello) que hace chistes de veganos; el más típico es el de no comer carne pero sí lamerla. Los hay que hasta tratan de vejar sólo por el hecho de que haya quien decide no alimentarse de "bestias" porque los consideran #AmigosNoComida llegando casi al bullying.

¿A qué obedece este comportamiento? Muchos se amparan en decir que los veganos son pesados y les quieren imponer sus modos de vida y alimentación; en verdad sí hay gente dentro de este "colectivo" que criminaliza en cierta forma a los carnívoros, pero no es mayoritario como quieren hacer ver los opositores como escudo a su comportamiento despectivo. Hay otra respuesta, quizá más sencilla que todo esto. ¿Es posible que haya gente que cuando ve que otros no se alimentan de animales y tratan de luchar contra la explotación a la que la inmensa mayoría de las veces se les somete en su fuero interno se sientan culpables? ¿Y que para no pensar que lo que ell@s hacen es correcto o no prefieren hacer ver que quien toma la decisión de ser vegano es un imbécil? Para algun@s es mejor pensar que el otro es tontito antes de plantearse si se está obrando "mal", así no hay culpa ninguna. A lo mejor es porque soy conspiranóica pero esto yo he llegado a pensarlo, llamadme loca.

Hace un año que decidí hacerme vegetariana, ya he abandonado hasta la ingesta de boquerones en vinagre, y nunca he faltado a nadie por lo que coma o por los productos de higiene y belleza que compre, pero sí veo las mofas hacia mi forma de vivir y ver las cosas; entonces me callo, porque como dijo una vez Tom Yates en House of Cards: "no decir nada a veces dice mucho"; y yo soy mucho de silencios.

No hay comentarios: