El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








sábado, 15 de septiembre de 2012

El héroe en la sombra: Sandor Clegane



El otro día os hablé de mi personaje favorito en Juego De Tronos: Sansa "El Pajarito".

Engancho hoy aquí, para deciros que en este post voy a dedicar mis letras y dedos a quien le puso este apodo, el más bonito de los apelativos que hay en toda la saga.... "Pajarito, Pajarito, Pajarito..." Es muy bonito de decir... Yo tuve una mejor amiga, que me llamaba gorrión y a mi Huarga Niña, se lo he empezado a llamar (lo de Pajarito, no gorrión) y la pobre viene igual, jajaja xD
 
Vamos a hablar pues de su valedor, su héroe, su vigía, su luz en la oscuridad. De Sandor "El perro Clegane"
 
Proviene de la Casa Clegane, cuyo blasón son tres perros sobre campo de oro, coronado por un casco de caballero; es una casa vasalla de la Casa Lannister desde su inicio. Desde que uno de sus integrantes era jefe de las perreras de Roca Casterly y salvó a Lord Tytos Lannister de un León con tres de sus perros (de ahí el escudo). Además él vasallo perdió una pierna y todo al salvar a su señor (esta familia otra cosa no, pero leal ha sido siempre eh). Como recompensa le cedieron una torre, unas tierras y tomaron a su hijo como escudero. Así se formó su casa, que en canción de Hielo y Fuego, al haber nacido de este modo, se considera una casa menor.
 
Hermano pequeño de la Montaña que cabalga (Ser gregor Clegane), su infancia fue súper traumática, porque por una chiquillada de un robo entre hermanos pequeños (6 años tenía la criatura cuando le quitó una mierda de muñecos, y su hermano como 11) , la Montaña le estampó la cara contra un brasero y le desfiguro el lado izquierdo, dejándole un percal de vida fino.
 
De mayor, se hizo escudero de Joff, y al obedecerle sin rechistar, fue cuando le pusieron el apodo de "El perro"...
 
Fuerte y valiente, en un torneo incluso, quedó semi finalista porque desmontó a Jaime Lannister, ¡wow!, quién le hubiera visto. me muero de la excitación de pensar lo guay que tuvo que ser; que pena no poder hacer como en Narnia y entrar en las historias, o aunque sea como Harry entra con Dumbledore en los recuerdos a través de un pensadero. 
 
Cuando Joff sube al Trono de Hierro porque su padre muere por una maquinación de la mala de su madre, hace "al Perro" "Hermano Juramentado de la Guardia Real" pero a él esas cosas, como si le dicen de bajar a por el pan, él ya ha concentrado sus esfuerzos en cuidar de su "Pajarito"... En realidad no le importa mucho más en esa etapa. Protegerla.
 
Lo demás de las aventuras y desventuras, que vive a continuación este Ser con casco de cabeza de perro, es parte de una epopeya que ya deberíais seguir si os gusta soñar y vivir en la cultura de los libros... O ver la serie de la HBO, esto ya cada un@ es libre. Jajajajajaja
 
Yo resumo y finalizo diciendo sobre este personaje:
 
 
Él la ama (a Sansa)
Yo la amo (a la misma)
 
Por las leyes cósmicas axiomáticas:
Le tengo que amar yo a él.
 
Así somos los Stark, de apoyar los afectos de nuestra gente.
 
 
¡Amén a los 7!
 
¡Larga vida de Martin a Sandor!

2 comentarios:

Athena dijo...

A pesar de que soy Satyr a muerte, la entrada me ha gustado ;)

Cristina dijo...

Gracias ;))))))

Muakkkkkkkk

Cris xDDDD