El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








martes, 28 de julio de 2015

Las relaciones tóxicas







Sin ti me muero.

Sin ti no soy nada.

Sin ti mi vida no tiene sentido.

Si no me quieres me volveré loc@.

Los que se pelean se desean.

Te tiran de las trenzas porque les gustas.

Quien bien te quiere te hará llorar.

Etc.

¿¿¿???


El otro día vi un tuit en twitter que llevaba casi 5000 retuits, hoy ya los habrá superado. En teoría era de amor... a mí no me lo pareció. No lo recuerdo de forma textual pero decía algo más o menos así:

Te amo.
Peleamos.
Nos dañamos.
Volvemos a querernos.
Volvemos a pelear.
Regresamos.
Nos amamos más todavía.

Blablabla... Hasta 140 caracteres.

Me asusté. No sé si más por el tuit o por la cantidad de gente que lo veía como lo más normal del mundo e incluso como algo bonito. Apaga y vámonos. ¿Las relaciones tortuosas son lo lógico? NO.

Se tiene incorporado que en las relaciones en las que más se sufre, las que más cuestan, es donde hay amor de verdad. ¿Estamos todos locos? Esas relaciones son tóxicas, esos calvarios no son sanos. No hay que pelearse por "salvar" algo que cuando se tiene ni siquiera hace feliz de verdad.

El problema es que desde pequeñ@s nos han enseñado que para que tenga que ser amor verdadero hay que pasarlas canutas, que es lo difícil lo que merece la pena; y esa es otra mentira que nos contaron, como tantas.
Por no hablar de las canciones, algunas letras dan vergüenza ajena. Al final acabas creyendo que eso es lo normal porque te lo han grabado a fuego y se termina tragando con cosas que no se deberían permitir. Hasta hace poco incluso se justificaba lo injustificable... El maltrato es porque le gustas de verdad a alguien y no puede vivir sin ti... ¿CÓMO? Que aprenda y me deje vivir, coño.

Yo siempre he pensado que una relación para ser sana se debe dar fácil, sola y divertida, que es la vida la que traerá dificultades que si esa relación tiene que ser, salvará con respeto y amor. Y si no, a otra cosa, que hay muchos peces en el mar.
Desde fuera nos dicen lo contrario. Si no siente celos y te deja a tu aire, si no pelea por ti, es que no te quiere de verdad. Y yo me pregunto ¿quién se inventó esta patraña? Y sobre todo ¿Por qué?

El amor es bonito, el amor no es dolor.

2 comentarios:

Pilar Giralte (Aishabatgirl) dijo...

Di que sí, sis. Nos han metido tanta basura en el cerebro que nos pudre el corazón.
Besos mil, guapa.

Cristina dijo...

Gracias, hermanita. ¿Sabes? Creo que de algún modo nos enseñan a no saber querer, y eso es muy triste.

Muchos besos. Feliz día. Feliz vida. MUACKKKKKKKK.

Cris.