El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








sábado, 22 de mayo de 2010

Moda: Homeless glam & "Brother Sharp"




Moda Homeless Glam
Por Cristina Solano

Los límites entre tendencia outsider y ridiculez sin complejos, están cada vez menos definidos… y esto lo digo yo tan alegremente, que en ocasiones peco de friki chic. Pero aun así lo digo; porque considero que hay un movimiento de moda en auge que raya lo bobo, cuando menos.

Hace ya un tiempo que empezamos a verlo a retazos en las revistas, el llamado “homeless glam” o “homeless chic”; pero desde que los actores de hollywood, abanderados por Jhony Deep y Brad Pit, han decidido vestir como vagabundos auténticos; la locura se ha desatado en el planeta ,real y de la red, literalmente.

El homeless glam está siendo encumbrado por actores y algunos diseñadores, y ha encontrado a su rey “real”, en un vagabundo chino llamado Cheng Guo Ron (Búsqueda en google. Voy a tener suerte) Y al que llaman “Brother Sharp”…

De él bloggeros y cazatendencias, han hecho una celebrity del street style de la red, expuesto y acosado en ella.

Que la verdad sea dicha, el hombre por muy sin hogar que sea, conjunta con mil, de estilo eh. Y está más bueno que Bruce Lee. Lo que también sirve para demostrar que el que tiene arte para combinar, lo posee independientemente del escalafón social al que pertenezca.

Al final al señor chino lo han rescatado su familia, que se fue de casa porque le dio una locura de honra al hombre y lo han llevado a un psiquiátrico para curarlo… ¿Hablamos pues de happy end?…

Y llegados a este punto, yo me pregunto: ¿Por qué motivo gente “afortunada” y referente para muchos, se esmera en parecer desheredada? ¿Marketing? ¿Parecer más humanos? ¿Evitar la culpa por vivir en la opulencia? ¿Por reírse de todo?... No sé que pensar, pero sí sé, que en algún punto interno no me gusta, pareciera o pareciese una falta de cabeza o de respeto.

Y es que yo a día de hoy vivo en Lavapies, que es una bendición para un autor sí, pero veo con absoluta cotidianidad esos “looks de vagabundo”, pero suelen ser reales y dolorosos, alejados del rollo Hollywoodiense…

Bueno aquí hay de todo, que el otro día ví a un italiano en una terraza de Argumosa con:

Una pinza de plástico rosa en el flequillo. Camiseta y vaqueros destroy estudiado, hawaianas y un salva slip sin usar (gracias a Dios) pegado en una pierna, rollo turista… Y yo pensé, “- ¡qué lástima de muchacho!”, que además era guapete ya ves tú. Y supe inmediatamente, que en España lo del salva slip no va a ser tendencia nunca, y en Italia supongo que tampoco. Esto no es nada vacaciones en Roma. Vamos a ver… ¿Estamos todos locos?.


Por si queréis bichear. Santo youtube.

No hay comentarios: