El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








lunes, 30 de mayo de 2011

Edificios Galos






Ya es conocida mi afición a los "paisajes urbanos"... Sí, soy una urbanita hasta la médula, que a veces disfruta apasionadamente con el campo... Pero sólo un rato eh, je je je... A lo que venía.








Yo creía que el sumun del top trendy para vivir, eran por ejemplo, los áticos de Alfonso XII. Bien, a día de hoy diré que soy una chominista que no ha visto casi mundo y se cree que lo suyo es lo mejor... Aunque con esto, también me quiero.








El caso es que he visto un sitio que comparando, ha hecho que los áticos que veneraba, se conviertan en simples tugurios... Si es que, las comparaciones son odiosas. En fin. Os lo voy a enseñar (una mínima muestra), porque esta vez, no estoy exagerando ni un cachito...










Las de allí, son de esas casas de abolengo (me encanta esta palabra), que las miras y te surgen historias de amas de llaves con secretos ocultos, mayordomos de intachable lealtad, estancias encantadas, vacaciones de antiguos ricos que llevaban bañadores de los que son trajes... Imágenes de meriendas bajo las sombrillas, partidas de backgamon con coñaç. Etc...








Es mirar otras épocas que llegan a esta a través de generaciones... De vivencias de otros.












Historias, historias, historias




...













Historias de amantes que le robaban minutos a sus desgastados destinos,




en un ático escondido
...












Espera, vamos a fabular, a ver que tal sale
















Aquí por ejemplo, podría haber vivido perfectamente un médico... Viudo, estilo Colin Firth, de esos que habían tenido mil hijos y la mujer había muerto en el decimoquinto parto y se acabó enamorando de una Mary Poppins, de las de antes, que sabían Latín y quería muchísimo a los niños además. (Como en "La niñera mágica", aunque ahí el prota, se casaba con otra para que ella siguiera su andadura de educadora por el mundo)







Aquí, a lo mejor, sucedió un hecho tenebroso... Un asesinato. de esos que en el pasado, se llamaban crimenes pasionales y ahora por decencia se llaman violencia de género... Y él luego murió y su alma se quedó pegada como un trozo de Horrocrux de Voldemort, en el sótano. Y ahora, ya no se puede vivir ahí, porque el fantasma no te deja.














Aquí, seguro que vivía un artista bohemio que heredó y tenía un galgo afgano, que venía con la casa y nunca tuvo un duro y a veces ni podía pagar la calefacción; pero fue muy feliz, porque era dueño de su destino y aunque fuera porque se lo dejaron, el perro era suyo y era fantástico... Se llamaba Nicolás. Ahora viven unos surfistas ;)

















Este pudo ser, un casino clandestino, donde iban señores que buscaban experiencias alternativas y súper peligrosas. Y señoritas que fumaban y eran musas como Kiki de Montparnasse.


















Y no me cabe ninguna duda, de que en este casoplón, vivió antaño una persona que saludaba al sol cada mañana y daba gracias por vivir la vida. La buena de verdad. La de caricias, amor y besos... Por poner un ejemplo.












Ya os haré uno de casco antiguo,




que también da de si.








Pero más adelante




...




Por no saturar.












Espero que os haya gustado.












Que sea un día feliz.




Muack








:)



















1 comentario:

Anónimo dijo...

me ha encantado!!!!