El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








jueves, 23 de junio de 2011

Moda y entomología

Entomología:

Parte de la zoología que se dedica al estudio de los insectos.





La moda es mucho más que ropa, que también, pero la moda en si es una forma de vivir y de ver las cosas. Un modo de atraverse a desafiar los conceptos clásicos a varios niveles, incluida cada vez más la decoración en el hogar (colgar vestidos o zapatos en vez de cuadros), pero esto es otro tema a tratar.

Hablaba de que la moda como manera de mirar el mundo. Desde este sitio, cualquiera puede asegurar, que esta, está en constante evolución; como nosotros, como el mundo.



Desde hace un par de años más o menos (por lo menos si nos referimos al gran público) , está en boga diseñar e incluir en las colecciones insectos, pero no sólo en colecciones de ropa y complementos (Alexander McQueen, Roger Vivier, Lanvin...) Sino también en joyas (Caterina Zangrando, Thomas sabo, Delfina Delettrez...).



Siempre se ha oido que las libélulas, las ranas y las mariposas dan suerte, estas últimas además se asocian a los zsa zsa zsu (revoloteo de mariposas en el estómago provocadas por los nuevos amores), pero poco más...

Ahora este estilo evoluciona y va más allá, incorporando arañas, mariquitas, moscas, saltamontes. escorpiones, etc... Animales que antes, a veces, asustaban a las trensetters... Bueno y a las que no, ja ja ja.



Pero ahora, los insectos ya no son sólo patrimonio de los góticos y los frikis, el concepto se ha ampliado y se extiende a prácticamente todas las tribus urbanas y además se mezclan con cualquier tipo de outfit, tanto de día como de noche.



En tiendas fast fashion como Zara, Blanco, etc... Podéis encontrar productos con estos motivos sin tener que arruinaros, ni tirar de Visas de crédito de esas malas que hacen rotos en la economía de un@.



Darle una oportunidad a la entomología más allá de las serpientes de Cavalli (que son reptiles no insectos, pero para el caso da igual), para alegrar vuestros estilismos ahora que ha llegado el verano y disfrutar de lo que este os traiga.



Siempre que os guste claro está, a mi de modo personal, diré que me chifla.










Mariquita vasco francesa







:)

No hay comentarios: