El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








lunes, 12 de diciembre de 2011

Harry Potter y el Eneagrama (En castellano)


El eneagrama es un estudio de nuestro patrón de personalidad, de un montón de elementos que creemos que somos... Pero luego el realidad no, son sólo defensas, capas en la cebolla.

Bueno, que tiene mucha más enjundia la cosa, pero aun no sé lo suficiente... Sé que es una técnica de autoconocimiento, para ser consciente de los patrones inconscientes y a través del saber poder entrar y salir de ahí. (Esto me lo explicó mi profe Pedro Espadas o lo que yo entendí vamos a ver).

Hay 9 eneatipos: 1 El reformador, 2 El ayudador, 3 El triunfador, 4 El individualista, 5 El investigador, 6 El leal, 7 El entusiasta, 8 El desafiador, 9 El pacificador.

El caso es que como entré en esto como escritora, porque es muy interesante para crear personajes y me estoy emocionando con el tema como persona, me empezó a corroer una duda. ¿ Qué eneatipo, sería Severus Snape? y comencé a investigar con mi I-phone mientras pedía en el VIP'S:

Eneagrama y Harry Potter

Busqueda en google... Vas a tener suerte
...

Y no la tuve, en Español no venía nada, mira tú que extraño; pero Pedrito (Espadas) que es bilingue, lo buscó en inglés y aquí se abrió un mundo nuevo para mi. Me gustan las posibilidades.
Cierto es que en algunos casos hay opiniones contradictorias sobre los Eneatipos de algunos personajes. Pero hay dos, en los que coinciden en todas las páginas que he visitado:

El primero Hermione, que es un todopoderoso 1. Como yo. Me molo ;)

y el segundo Severus Snape que es un 4. (También está guay... En verdad todo está guay, pero como es el... Me mola más que otros. Ya)

Los cuatro en condiciones "sanas o medias" son artístas, románticos, melancólicos, estetas, víctimas de una tragedia (la pérdida de Lily)... Especiales. Este es Severus, que bueno, no está del todo "centrado" y por eso tiene puntos de envídia al padre de Potter, tiende a la insatisfacción y a veces está triste. Pobre mi niño (esto es un juicio de valor, lo sé, no pasa nada).

Es un genio que domina las artes oscuras y la oclumancia, viste de negro, es solitario. Parece que JKR lo hubiera dibujado conscientemente... Tendré que investigar si Rowling escribió Potter con nociones de Eneagrama.

Quién sabe, mira lo bien que les fué a "Perdidos".

Pues esto es todo, acabo con una frase; una cita de alguien que sabía lo que decía. La reproducen en el libro que nos han recomendado en clase y me he comprado en la FNAC (la sabiduría del Eneagrama. Urano) sobre los cuatros:

" La felicidad es beneficiosa para el cuerpo, pero es la aflicción la que desarrolla los poderes de la mente"

MARCEL PROUST


Yo tenía que saber qué era Sev. Ahora ya lo sé. Como curiosidad diré que Harry es un 9, aunque algunos lo cataloguen de 5. Voldemort un 3 aunque le pongan de 8 como a muchos sociópatas, Ron un 6 y Dumbledore un 2... Aunque luego les influyen las alas... Que es otro cantar, que sí que no tengo claro de nada y por eso ya os contaré otro día. Feliz tarde a tod@s.

3 comentarios:

Pedro Espadas dijo...

Feliz y honrado por compartir también este camino contigo...

Cristina dijo...

Te quiero tanto...

Cristina dijo...

Y que sepas que ya sé, que Severus es un 4 con ala 5. Ea. Muak ;)