El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








viernes, 20 de enero de 2012

La chispa de la vida



El miércoles, día del espectador y aún así 6'20€ la entrada, más 3'40€ de las palos y 1'50 del agua; fuí al cine con mi madre a ver "La chispa de la vida".

De base imaginaba que la película me iba a gustar, porque soy bastante fan de Álex de la Iglesia... Pero no me figuraba que tanto. Uffffff; ¿se salió?... No, lo siguiente.

El guión, bueno, original y bien escrito, cerrado desde mi punto de vista, con frases reales y cercanas. Los actores, soberbios al 99%, sobre todo José Mota, que es el descubrimiento no ya del año, sino de la década. Creo que lo mejor de la peli es él. Aunque Salma Hayek, también está espléndida y Eduardo Casanova y Juan Luís Galiardo, Carolina Bang, Puigcorbé... Tod@s, salvo uno que no voy a nombrar porque no es necesario que nadie se ponga triste por un comentario mío, que además es absolutamente personal.

Salí de allí llorando como una magdalena muffin, consiguió contagiarme el miedo y el desaliento, y eso que mi situación actual y la de los míos es de salud y prosperidad (a grandes rasgos), pero hasta tuve temor del futuro.

Y mira también, que se que de esta salimos, porque España es un país 8 y puede (él y sus gentes) con todo. Pero esa hora treintaicinco y el resto de la noche, estuve con un run run raro. Además de sentir, lo poco que vale la dignidad y la vida de un ser humano, donde todo se graba y se ofrece al mejor postor; que esto lo tengo más que incorporado y no me agrede tantísimo, pero aun así, fué un pelín duro.

Es injusto que gente como los de la Ley SOPA o la Ley Sinde quieran proteger tanto los contenidos de la red y consideren "delincuentes" a los que vemos cosas de internet, pero que se preocupen cero coma cero de que existan videos que degraden al ser humano; que se graben y se suban palizas y movidas de esas. Podéis considerar este comentario demagógico, quizás; pero es lo que siento desde el corazón y desde las tripas.

En fin, que entiendo la cantidad de nominaciones a los Goya que tiene la peli y que recomiendo encarecidamente ir a verla. No por dejarle cuartos al cine español, que también; porque lo merece mil.

Feliz día y mucha suerte.

PD: Lo que le gusta a Álex de Iglesia una estampida. Ja ja ja

No hay comentarios: