El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








viernes, 30 de noviembre de 2012

Romeo S.XXI


ROMEO S.XXI

 

(Romeo bastante enfadado. Cuelga su I-Phone y le dice a su primo)... Estoy atorado de las mujeres, me molan mazo, pero me desubican, mogollón. De verdad .. Yo es que no sé como vamos a acabar eh, no tiene nada de buena pinta. Esta piva me va a meter en un lío, un señor bollo, lo veo venir… Y es tan cursi, tan sosa.. tan.. tan forum de Barcelona…. Joder que ya me he tirado toda la noche dale que dale contigo nena, que es por la mañana, que viene tu padre y… me odia, a mí y a los míos, que todos saben como nos llevamos los Montesco con los Capuletos desde siempre; y todavía me dice:

 

-      Romeo. ¿Ya quieres marcharte?... Aún no apunta el día… El canto que te ha despertado no era de la alondra, sino del ruiseñor…, que todas las noches canta allí abajo en el granado en flor. Créeme, amor mío, es el ruiseñor…

 

Mira mona, no te ofendas, sé que es tu insultante juventud y que hoy te he desvirgado, guay, pero te equivocas, era la alondra, seguro. La luna entra de un lado, el sol sale de otro. Me tengo que ir, que como me quede en tu casa con tu padre no lo cuento preciosa…

 

-      Esa no es la claridad del día, estoy segura. No es más que el resplandor de un meteoro que del sol se escapa para servir de antorcha de noche y alumbrar el camino que te llevará a Mantua. ¡ Aún puedes quedarte!... No ha llegado la hora de que te vayas…

 

(Va encendiéndose un poco al recordar). Y le digo: Ehhhh?, ¿cómo?; que poco te entiendo a veces. Vamos a ver Julieta, Reina. Tú no querrás que me cojan aquí y me maten. Que si es lo que quieres, oye, que me lo pienso…. Feliz después de cómo me la has chupado, pero vamos, que lo veo totalmente innecesario… Diré que no es de noche , que no canta la alondra. El placer de darle aquí contigo es mejor que salvar el pellejo. ¡Matarme!, ¡matarme hoy carceleros! que a Julieta la pone… Venga, dime que no es de día nena… Además de cursi, ¿ciega?… Y bueno, entonces recula, y ya parece que cambia la piva, y me dice… y me dice.. (la imita de nuevo).

 

-      Sí, sí, tienes razón! ¡No te detengo más!... Es la alondra que canta, pero lo hace mal, suena sín armonía, y produce desagradables disonancias que hieren los oidos!... (pausa, por un momento vuelve a ser Romeo)… Pufff!... ¿desagradables disonancias?... Julieta cariño la chupas de puta madre, pero no hay Dios que te aguante, eres peor que una cena con Garci, que caro me va a salir el polvo… bueno los seis… (Pausa, sigue imitando a Julieta). ¡ Y hay quien pretende que la alondra pone en su canto suaves y dulces armonías!. También hay quien dice que la alondra y el sapo se cambian los ojos mutuamente… ¡No es posible!. Pero ¿por qué no pueden ellos cambiar su voz, puesto que su canto da paso al nuevo día y desata nuestro abrazo? ¡Oh, parte en seguida, no esperes más!. El cielo se aclara por momentos…

 

… Que se aclara por momentos… Y si tú sigues hablando gilipolleces de un sapo que se cambia los ojos con una alondra, más. Pero no te das cuenta que me entretienes, que me callo por respeto a ti y a lo que le he hecho a tu culo; pero tía, tía, que esto no te lo aguanta nadie. El cielo se aclara más y más, y cuanto más rato te oigo de día, más se ennegrece lo nuestro. Anda, dame un beso que me voy… y aquí ya me dice  Julieta…

 

-      Ah sí. ¡Abrámoslo todo!... Dejemos que penetre la luz del día y que mi vida se vaya sin tí. Romeo…

 

Y ya he empezado a enfadarme de verdad, claro tío. Le he dicho adios, dame un beso que me voy… Y la piva detrás eh!… yo ya decía, Julieta coño, pero ella detrás…

 

-      ¿Y te vas así, amor mío, mi señor, mi dueño? Escríbeme cada día, cada hora, lo necesito; porque en cada minuto habrá para mí un día. ¡Oh, no me hagas contar largo, porque para mí pasarán años antes de que vuelva a verte!...

 

Y yo encendido ya, dentro de mi rollo Tony Manero, pero aguantando. ¡Que adios coño!... No temas, no perderé ocasión alguna para mandarte noticias mías, aunque sea por Twitter… Que yo tengo aguante eh, pero llega un punto…

 

-      ¡Oh! ¿tú crees que volveremos a vernos pronto?...

 

Sí, no lo dudes, sino me trinca tu padre antes, por tu puta culpa…

 

-      Oh! Dios mío, tengo en mi alma un triste presentimiento . Ahora que te vas seguro y pisas el suelo, me figuro verte pálido como un muerto en el fondo de una tumba. Yo no sé si mis ojos me engañan, pero te veo blanco como la cera…

 

… Del mal rollo que me estás dando… Joder Julieta lo desagradables que sois tu familia cuando queréis…  Yo también te he de decir lo mismo. Tía no seas gafe hombre… Me estás sorbiendo las venas Reina. ¡Adios!. Y me he ido; y todavía se ha quedado llorando como una magdalena… Esta tía me va a traer problemas, ya me lo dijo primo Mercucio, no te tires una virgen, que luego exigen mazo, mejor tírate una putilla, que a esas las dejas sín explicaciones, y anda que no hay en Verona… Bueno, la verdad no hay tantas… Y tan monas… (pone cara de cordero degollado) Voy a ponerle un whatssap a Julieta, que no sufra mi pivita… Es que en el fondo me pone , y la quiero un poco y todo. Esta tía va a ser mi perdición. (Empieza a escribir un whatssapito mientras salta del tío vivo)….

 

 

Adaptación de la obra:

Romeo y Julieta.

W. Shakespeare

No hay comentarios: