El universo conspira a tu favor

El universo conspira a tu favor

Bienvenidos

Gracias por entrar en mi universo personal








lunes, 7 de junio de 2010

Memorias de una... Capítulo 9

Memorias capítulo 9

¿Dónde pagan a día de hoy 1250 € netos?. Aunque realmente esto también sea una puta mierda pinchá en un palo para como está todo. Pero, ¡dónde los pagan?, sín carrera; ¿dónde?, en ningún sitio; por Dios Bendito. ¿Estamos todos locos? .

Que por más que trabajes mucho, como no seas fontanero, electricista, un deportista de élite (pero no todos somos Gasol, Alonso o Nadal), o… ¡no!; iba a decir albañil, pero albañil ya no, por lo menos si eres español… bueno, y si eres extranjero tampoco; -obvio que no hablo de notarios, cirujanos plásticos, o novias de futbolistas, porque todos esos ganan más. Pero yo no tengo la notaría, ni una 95A de sujetador, ni una 90B. Y ni si quiera una corrección bucal, con dientes esmaltados-.

Pero que en resumen, que me divago, que los trabajos de la vida son: “Otra puta mierda peor, pinchá en otro palo, aún más sucio”.

Te pagan 810 € netos y tú pagas 700 de alquiler, con renta antigua, suerte y un chollo. Con 110€ haz todo lo demás. ¿Qué hago? ¿Me caso o me prostituyo?... Bueno…

Así que los 1250 netos, fácilmente superables te parecen gloria bendita en ese momento de ahogo. La vida es Matrix.

Luego, ya te dicen que trabajas de lunes a viernes una semana de 16:00 a 23:30; y la siguiente de lunes a domingo; entre semana igual horario; pero el sábado de 10:00 a 22:00 y el domingo de 09:00 a 22:00. Y al día siguiente vuelta a empezar. Osea que librabas 4 días al mes, “-¿nada más?,¡pucha!!-

¡¿Y la semana que te tocaba finde?!… Osea; si cuento, currabas más de 60 horas semanales… ¿60h?. Osea, más uppsss. Y que los findes no hay encargada (ya lo he dicho), reuppss… -Así que, estarás tú sola ahí, comiéndotelo todo, y vandeando con hombres… ¡hombres puteros!.

Y que algunas casas sólo tienen el sábado por la mañana señora de la limpieza, y yo repasaría la habitación detrás de las señoritas, y pondría las lavadoras y las secadoras.. glupss!. Osea, ¡ostia tú!; que esto en frío no está tan bien:

- Oye y ahora que lo pienso, si llego a las 15:40 a dar un relevo y cambiar una caja, y a las 23:30 en teoría lo doy yo -jamás fue así-. Si el finde que curro (uno de cada dos) curro 25H. y sólo libro cuatro días al mes, ¿cuándo me relaciono con el mundo? ¿Con mis amigas? ¿Con mi perro?

- ¡Ja!. No lo sé, pero te aviso que no debes relacionarte ni con señoritas ni con clientes -obvio esto último pensé yo-. Es la dura vida de la telefonista -acabó ella-.

Igual… 1250 fácilmente superables!!! .¡Jó! estaba dispuesta a aceptar, por lo menos a probar, a arriesgarme. Puta la desesperación. Una vez me vió de fiar, mona, pija de Valladolid (Texas profundo); y buena candidata (para lo “de todo” que ví luego) comenzó a enumerarme las cosas que no debía hacer (muchas de las cuales no comprendí en ese momento. Luego ya sí), y las que eran motivo inmediato de despido. Joder en teoría, había “casi 1000” motivos inmediatos de despido (luego conocí, canelita en rama. A la que no echaron, por “mogollón” de cosas. Y gente híper válida que sí; sin que nadie tuviera una explicación, aunque fuera semi lógica para ello. Era una empresa rara que te pasas).


CONTINUARÁ...



No hay comentarios: